Genios componiendo?

jimmy's blues
#37 por jimmy's blues el 30/11/2010
Un supergenio que falta en este post;




:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Messientosegurooo
#38 por Messientosegurooo el 30/11/2010
Bueno, es que diciendo genios componiendo yo creo que la mayoria de guitarristas quedan fuera porque aqui se puede empezar a poner compositores clasicos y vamonos :)
Yo tendria una minima opcion a opinar si el tema se llamase ''genios componiedo en guitarra electrica'' xD
Subir
jimmy's blues
#39 por jimmy's blues el 30/11/2010
diblink escribió:
Bueno, es que diciendo genios componiendo yo creo que la mayoria de guitarristas quedan fuera porque aqui se puede empezar a poner compositores clasicos y vamonos :)
Yo tendria una minima opcion a opinar si el tema se llamase ''genios componiedo en guitarra electrica'' xD


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:brindis:
Subir
metaledumalmsten
#40 por metaledumalmsten el 30/11/2010
osca_spunk_ja escribió:
Tu lo has dicho... fanatismo por todos lados... lee bien por favor lo que escribí yo, nunca dije que fuera uno peor músico que otro porque para empezar yo no creo en eso de "el mejor", a mi no me gusta mucho Dream Theater como no me gusta el calor o como no me gusta el refresco de cola, a caso tengo que dar una razón específica por la que no me gusta cada cosa? o acaso soy un retrasado por no gustarme DT? no me puede simplemente no gustar?

Aquí nadie se ha metido contigo diciendo que eres un fanboy de Petrucci, yo lo único que dije es que A MI no me parecía que fuera un genio para componer, ojo que tampoco dije que fuera malísimo para componer dije que no me parecía un genio para componer, que es muy diferente. Que en todo caso hallo más originales las composiciones de LTE pero que en estas Petrucci digamos que estaba más limitado a la hora de componer porque tenía alrededor de él a toda la crema innata del metal Progresivo...

La verdad a mi no me pesa en lo absoluto porque no le tengo manía a Petrucci ni nada por el estilo, el tipo no me ha hecho nada malo jeje, yo sólo he dado mi opinión sin tildar a nadie de algo que no estoy seguro si sea, porque yo no pretendo que mi palabra sea la verdad absoluta y que después de lo que yo diga ya nadie más pueda hablar, no estoy tirando indirectas, simplemente estoy diciendo como me suelo comportar aquí en el foro jeje, un saludo!!:saludo:

P.d.- Por cierto escucha las dos partes del ommadawn y verás estructuras y variaciones complejas, pero la música no se mide en grado de complejidad, al menos eso creo yo.


:shock: Donde me he enfadado? Ni me habéis tildado de FanBoy ni nada, eso está claro :shock:

Yo pienso que hay un aspecto, el cual es el único que puede medir el grado de calidad musical, el cual es su complejidad, por ejemplo, Tosin Abasi, de Animals As Leaders, al igual que su grupo hacen la música moderna de mayor complejidad que por el siglo sea escrita, pero me parece carente de sentimiento, muy fría y demasiado recargada, pero jamás me atrevería a decir que es música fácil de componer...porque NO LO ES

Y a mi me parece que Petrucci ha sido el mejor uniendo los dos aspectos, puedes decir que no te gusta, y escudarte (que creo que no es el caso) en que es un tipo normalito componiendo, ya que no hace todas las líneas de los instrumentos, a lo cual yo contrapondré que es el que hace el peso rítmico-musical del grupo.

¿Por no saber componer todos los instrumentos, no es un genio? Me parece que no...

P.D: No estoy enfadado :brindis:
---------------------------------
Jimmy's Blues escribió:


:brindis: Coincido mucho!!!!!
Subir
escueladeshred
#41 por escueladeshred el 30/11/2010
a mi petruci no me parece un genio de la composicion. aunque admito que su musica es complicada.pero me parece una demostracion constante de compases dificiles y otras complejidades. solamente eso, una demostracion.
Subir
Oscar
#42 por Oscar el 01/12/2010
MetalEduMalmsten escribió:
:shock: Donde me he enfadado? Ni me habéis tildado de FanBoy ni nada, eso está claro :shock:

Yo pienso que hay un aspecto, el cual es el único que puede medir el grado de calidad musical, el cual es su complejidad, por ejemplo, Tosin Abasi, de Animals As Leaders, al igual que su grupo hacen la música moderna de mayor complejidad que por el siglo sea escrita, pero me parece carente de sentimiento, muy fría y demasiado recargada, pero jamás me atrevería a decir que es música fácil de componer...porque NO LO ES

Y a mi me parece que Petrucci ha sido el mejor uniendo los dos aspectos, puedes decir que no te gusta, y escudarte (que creo que no es el caso) en que es un tipo normalito componiendo, ya que no hace todas las líneas de los instrumentos, a lo cual yo contrapondré que es el que hace el peso rítmico-musical del grupo.

¿Por no saber componer todos los instrumentos, no es un genio? Me parece que no...

P.D: No estoy enfadado :brindis:


Yo tampoco lo estoy jeje ni lo estaba esque dicen que los del norte de méxico hablamos muy golpeado :D

Mira creo que no entendiste mi punto, que es que si tu llegas y me dices que (en el ejemplo que he puesto) Mike Oldfield no es un genio de la composicion o que es un asco tocando o que está loco o lo que quieras, pues es tu opinión y la respeto mucho como la de cualquier otro forero, el hecho de que tu digas que no es un genio no significa que para mi no lo sea, yo por eso siempre hablo de "para mi", si solo porque dije que Petrucci no me parecia un genio dices que es fanatismo pues no lo veo justo, nada más, un saludo!!:saludo:
Subir
bliz
#43 por bliz el 01/12/2010
La verdad, a mi me llega mucho el maestro Mark Knopfler.
Si Brothers in Arms no es una buena composicion, entonces...
Subir
MoisésGZ
#44 por MoisésGZ el 01/12/2010
Entre otros muchos, para mi uno de los mejores en su estilo, y que creo que no se a mencionado, es el señor Jason Becker

Subir
anymyos
#45 por anymyos el 01/12/2010
M.G-Z escribió:
Entre otros muchos, para mi uno de los mejores en su estilo, y que creo que no se a mencionado, es el señor Jason Becker

Jason Becker - River of Longing

Sí, lo he mencionado yo :D Me alegra que alguien más lo reconozca como un buen compositor
Subir
metaledumalmsten
#46 por metaledumalmsten el 01/12/2010
anymyos escribió:
Sí, lo he mencionado yo :D Me alegra que alguien más lo reconozca como un buen compositor


Me uno al club :)

Y en cuanto a compositores puros y duros... Imagen no disponible
Subir
rohanroll
#47 por rohanroll el 03/12/2010
Zappa, Zappa y Zappa.
Compositor, instrumentista, productor, cineasta, agregado cultural para Vaclav Havel, inspirador de Matt Groening y por ende de los Simpsons...

Y porque no le dio por hacer monólogos, que sino...

Creo que Zappa ha sido el artista más lúcido, sincero y desgarradoramente comprometido del siglo xx. La homogeneidad de toda su obra sobrecoge, la emotividad, la crudeza, la belleza de su música desarma... es un género en sí mismo.

Y tenía sentido del humor, algo que se echa de menos en más de un relamido guitar hero actual, ¿a que sí?

Echadle un vistazo a The Real Frank Zappa Book... nunca me he reído tanto con un libro.

Escuchad Peaches in Regalia, Black napkins, Chunga´s Revenge, Watermellon in Eastern Hay...

Y a sus pechos se criaron musicalmente Steve Vai, Adrian Belew, Terry Bozzio, Vinnie Colaiuta, etc, etc...

Eso es un genio, señores:ok:
Subir
gaudy
#48 por gaudy el 03/12/2010
rohanroll escribió:
Zappa, Zappa y Zappa.
Compositor, instrumentista, productor, cineasta, agregado cultural para Vaclav Havel, inspirador de Matt Groening y por ende de los Simpsons...

Y porque no le dio por hacer monólogos, que sino...

Creo que Zappa ha sido el artista más lúcido, sincero y desgarradoramente comprometido del siglo xx. La homogeneidad de toda su obra sobrecoge, la emotividad, la crudeza, la belleza de su música desarma... es un género en sí mismo.

Y tenía sentido del humor, algo que se echa de menos en más de un relamido guitar hero actual, ¿a que sí?

Echadle un vistazo a The Real Frank Zappa Book... nunca me he reído tanto con un libro.

Escuchad Peaches in Regalia, Black napkins, Chunga´s Revenge, Watermellon in Eastern Hay...

Y a sus pechos se criaron musicalmente Steve Vai, Adrian Belew, Terry Bozzio, Vinnie Colaiuta, etc, etc...

Eso es un genio, señores:ok:


Eso venía a decir yo. Si ha habido un genio en el siglo XX, es Zappa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo