Genios componiendo?

Oscar
#25 por Oscar el 29/11/2010
Yo la verdad a Petrucci no lo considero un genio para componer, el tipo toca como dios y todo, a parte que Dream Theater nunca ha sido muy de mi agrado, en todo caso me gusta (o me gustaron) más las composiciones de Liquid Tension Experiment (kindred spirits, osmosis, universal mind) pero el tipo estaba rodeado de pedazos de músicos.

Coincido con vidal de que los genios son esos que ellos solos y con poco hacen bastante, porque tienen una forma de ver las cosas distinta a la mayoría y con eso les basta, tomando a Oldfield de ejemplo, el tipo no sabía escribir música en partitura tampoco leerla, como guitarrista era bastante limitado (comparado con petrucci por lo menos), era poco disciplinado pero bastante exigente consigo mismo (mi padre me dice que Oldfield siempre ha dicho que el Tubular Bells tiene muchos fallos :shock:), creo que hasta tenía problemas de personalidad y aún así hizo cosas como el ommadawn o el platinum que simplemente te vuelven loco al escucharlos.

Yo creo que se confunde mucho a músicos virtuosos con genios, no necesariamente se tiene que ser virtuoso para ser un genio ni viceversa, ni tampoco quiere decir que uno sea mejor que otro pero aquí se está hablando de genios, de esas personas únicas que nacen cada 40 o 60 años y que marcan la historia, un saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
vidalsh
#26 por vidalsh el 29/11/2010
osca_spunk_ja escribió:
Yo la verdad a Petrucci no lo considero un genio para componer, el tipo toca como dios y todo, a parte que Dream Theater nunca ha sido muy de mi agrado, en todo caso me gusta (o me gustaron) más las composiciones de Liquid Tension Experiment (kindred spirits, osmosis, universal mind) pero el tipo estaba rodeado de pedazos de músicos.

Coincido con vidal de que los genios son esos que ellos solos y con poco hacen bastante, porque tienen una forma de ver las cosas distinta a la mayoría y con eso les basta, tomando a Oldfield de ejemplo, el tipo no sabía escribir música en partitura tampoco leerla, como guitarrista era bastante limitado (comparado con petrucci por lo menos), era poco disciplinado pero bastante exigente consigo mismo (mi padre me dice que Oldfield siempre ha dicho que el Tubular Bells tiene muchos fallos :shock:), creo que hasta tenía problemas de personalidad y aún así hizo cosas como el ommadawn o el platinum que simplemente te vuelven loco al escucharlos.

Yo creo que se confunde mucho a músicos virtuosos con genios, no necesariamente se tiene que ser virtuoso para ser un genio ni viceversa, ni tampoco quiere decir que uno sea mejor que otro pero aquí se está hablando de genios, de esas personas únicas que nacen cada 40 o 60 años y que marcan la historia, un saludo :saludo:


efectivamente, una cosa es un virtuoso de la guitarra o cualquier otro buen musico, y otra diferente el inicio del post...

quien es un genio en la musica?

y del oldfield no puedo decir nada de esos discazos que has nombrado, es mi niña bonita jejeje...

pero para mi esta claro que oldfield es uno de los verdaderos genios de la musica del siglo, muy por encima que cualquier guitarrista virtuoso a nivel de composicion y de genialidad...

un tio que ha creado tubular bells, ommadawn, platinum y cuando le dijeron que solo hacia temas instrumentales y que a ver si era capaz de sacar algun tema comercial te saco el moonlight shadow, o el bueno de ese disco del crisis, el shadow on the wall es por lo poco para cerrar muchas bocas...

el heavens open hasta lo cantaba el mismo, cuando tuvo problemas con la compañia y tenia que grabar un disco antes de irse, y mira tu que cosas hizo...

ni que hablar de algo anterior, orabidoo...una magnifica belleza incomprendida...

pero luego su trabajo ha sido supremo, incluso con la rubia esa que se lo follaba gratis que saco el island, y luego con su mansion en ibiza el let there be lighth...supremo, uno de los mejores discos de musica electronica creados jamas...

y oldfield yo lo vi muy tarde, y ya no era guitarrista, tocaba el piano, era mejor pianista que guitarrista, pero nada comparado con su creatividad a la hora de componer lo que que creado...

un tio asi, aunque este loco, que no me extraña, con la musica que ha creado, para mi esta muy por encima de cualquier virtuoso de la guitarra...

creo que la guitarra hoy en dia, tiene muy buenos profesores y tecnica, pero crea maquinas idiotas...

para mi ningun guitarrista virtuoso actual es ningun genio de la musica...

pero oldfield si lo es...

y si vamos mas alla, hasta jean michelle jarre yo lo considero un autentico genio, no solo por su debastador oxigene cuando lo creo, sino por toda su trayectoria...

un tio que no sabe tocar muy bien, pero que hace musica como la madre que lo pario...

esto ya es cuestion de gustos, pero para mi los 2 discos mas trascendentales del siglo pasado fueron oxigene y the wall...

a nivel de composicion...
Subir
jimmy's blues
#27 por jimmy's blues el 29/11/2010
Otro genio componiendo;

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:brindis:
Subir
metaledumalmsten
#28 por metaledumalmsten el 29/11/2010
me parece que aquí hay fanatismo por todos los lados.

Olfield es un gran músico, eso sin duda, ¿pero acaso Petrucci no? ¿Sólo porque está basándose en un estilo que no os gusta o porque además de ser un prodigio como compositor, es un guitarrista virtuoso?

Las estructuras musicales, además de las letras (cosa que por aquí nadie menciona) son muy complicadas de hacer coordinar, y más en el caso de DT que es un grupo cuya música no suele ir ligada a temas en concreto, pero Petrucci consigue aunar las dos de forma más que satisfactoria.
Malmsteen en su buena época es otro claro ejemplo de ello, un hombre que compuso piezas de guitarra eléctrica y las versionó para orquesta, dando un resultado que muy pocos podrían igualar, además de hacer todos los arreglos de instrumentación y componer piezas con ideas barrocas muy complejas.

Pese a quien le pese, es así, y si la estructura de esta canción os parece simple... os alabaré
La versión corta.
Subir
Isi
#29 por Isi el 29/11/2010
Hagan pasillo a este señor...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
jlocke
#30 por jlocke el 29/11/2010
Qué me decís de Roger Waters??
Subir
hembus
#31 por hembus el 29/11/2010
Pat Metheny :)
Subir
anymyos
#32 por anymyos el 29/11/2010
Jason Becker. No sé por qué no lo ha dicho nadie todavía (o eso creo :oops: ) a mí me parece muy buen compositor.
Subir
Oscar
#33 por Oscar el 29/11/2010
MetalEduMalmsten escribió:
me parece que aquí hay fanatismo por todos los lados.

Olfield es un gran músico, eso sin duda, ¿pero acaso Petrucci no? ¿Sólo porque está basándose en un estilo que no os gusta o porque además de ser un prodigio como compositor, es un guitarrista virtuoso?

Las estructuras musicales, además de las letras (cosa que por aquí nadie menciona) son muy complicadas de hacer coordinar, y más en el caso de DT que es un grupo cuya música no suele ir ligada a temas en concreto, pero Petrucci consigue aunar las dos de forma más que satisfactoria.
Malmsteen en su buena época es otro claro ejemplo de ello, un hombre que compuso piezas de guitarra eléctrica y las versionó para orquesta, dando un resultado que muy pocos podrían igualar, además de hacer todos los arreglos de instrumentación y componer piezas con ideas barrocas muy complejas.

Pese a quien le pese, es así, y si la estructura de esta canción os parece simple... os alabaré http://www.youtube.com/watch?v=1IvuEkSmybE La versión corta.


Tu lo has dicho... fanatismo por todos lados... lee bien por favor lo que escribí yo, nunca dije que fuera uno peor músico que otro porque para empezar yo no creo en eso de "el mejor", a mi no me gusta mucho Dream Theater como no me gusta el calor o como no me gusta el refresco de cola, a caso tengo que dar una razón específica por la que no me gusta cada cosa? o acaso soy un retrasado por no gustarme DT? no me puede simplemente no gustar?

Aquí nadie se ha metido contigo diciendo que eres un fanboy de Petrucci, yo lo único que dije es que A MI no me parecía que fuera un genio para componer, ojo que tampoco dije que fuera malísimo para componer dije que no me parecía un genio para componer, que es muy diferente. Que en todo caso hallo más originales las composiciones de LTE pero que en estas Petrucci digamos que estaba más limitado a la hora de componer porque tenía alrededor de él a toda la crema innata del metal Progresivo...

La verdad a mi no me pesa en lo absoluto porque no le tengo manía a Petrucci ni nada por el estilo, el tipo no me ha hecho nada malo jeje, yo sólo he dado mi opinión sin tildar a nadie de algo que no estoy seguro si sea, porque yo no pretendo que mi palabra sea la verdad absoluta y que después de lo que yo diga ya nadie más pueda hablar, no estoy tirando indirectas, simplemente estoy diciendo como me suelo comportar aquí en el foro jeje, un saludo!!:saludo:

P.d.- Por cierto escucha las dos partes del ommadawn y verás estructuras y variaciones complejas, pero la música no se mide en grado de complejidad, al menos eso creo yo.
Subir
metalegcs
#34 por metalegcs el 29/11/2010
En mi opinión o en mi modo de ver mi compositor favorito es Dimebag Darrell yo creo que nunca volveremos a ver a algún tipo con características similares tanto en composición como en su forma de ser.
Otro que podría nombrar es Chuck Schuldiner bueno creo que esta demás decir por que..:D
Subir
disperso
#35 por disperso el 29/11/2010
Señores...................: PACO DE LUCIA
Subir
Perpetual Burn
#36 por Perpetual Burn el 30/11/2010
Creo que todos se olvidaron de uno de los mayores genios de la música:

NICCOLÓ PAGANINI

06c818e71694b6abea9389a6b2be5-848457.jpg

un saludo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo