Genio o virtuoso

nacho_17lpark
#49 por nacho_17lpark el 21/04/2010
LirkenZ escribió:
santana no es un genio ._. (no ofendas a los verdaderos)

batio lo considero genial..pero no un virtuoso


En vez de tratar de imponer una verdad es mejor tratar de hacer entender una opinion...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
agc1495
#50 por agc1495 el 21/04/2010
LikrenZ, parece que estemos debatiendo unas elecciones, no hace falta que te pongas de esa manare, o por lo menos como lo aparentas, esto son OPINIONES

ademas de que cada uno tiene su opinion de quien es un genio y quien es un virtuoso, puede que yo considere al cierto guitarrista un genio, puede que otro lo considere un virtuoso, y puede que otra persona lo considere un paquete
Subir
JuanMi_SKELL
#51 por JuanMi_SKELL el 21/04/2010
Hay que tener en cuenta los gustos personales de cada uno, o si piensas hacer una crítica acerca de quién es un genio, al menos ser objetivo. Creo que Santana fue un Genio (con mayúsculas) de su tiempo, aunque ahora está un poco estancado. He visto varios directos modernos y ha perdido toque, y hay veces que me da la impresión de que siempre hace lo mismo. Yo pienso que se ha estancado, otros (que seguramente lo sigan más que yo) dirán que ha madurado y que ha encontrado su estilo propio, por eso da la impresión de que se repite mucho. A mí el que siempre me ha parecido que se repite demasiado es Yngwie, aunque también pienso que fue un genio de su época, me guste o no. Hay que saber tener un equilibrio entre opinión personal y objetividad.
Subir
nacho_17lpark
#52 por nacho_17lpark el 21/04/2010
Igualmente quiero aclarar q tampoco soy seguidor de santana, sino que fue el primer ejemplo q me vino a la mente de lo que queria decir jaja
Subir
messias
#53 por messias el 22/04/2010
Segun he leido por ahi, un genio revoluciona la musica. Hendrix y Clapton son genios o virtuosos?
Subir
Manuel_Baez
#54 por Manuel_Baez el 22/04/2010
Messias escribió:
Segun he leido por ahi, un genio revoluciona la musica. Hendrix y Clapton son genios o virtuosos?


Va por gustos, (a mi Clapton me gusta en la época de Cream, pero componían otros, no él), pero en todo caso, genios. De todas formas, Clapton no supuso una revolución, lo que pasa es que en el blues todos eran negros, mientras que él era blanco, y abrió un poco las fronteras. Si te fijas, el estilo de Clapton no es revolucionario, como lo fuera, por ejemplo, SRV o Johny Winter, o el propio John Mayall, BBKing (evidente, él si revolucionó).

Virtuosos no eran, porque como comentaba un virtuoso es una persona que domina por completo los aspectos técnicos, teóricos e interpretativos de la música, y que además está muy por encima en ese sentido, en el conocimiento, la técnica etc, incluso de gente que estudia tanto como él.

Clapton y Hendrix interpretan fenomenal, Hendrix es un portento rítmico, pero si les sacas del estilo que dominan no se saben manejar.
De ahí que serían genios, pero no virtuosos.

Virtuoso, por poner un ejemplo, sería Govan, que además domina casi todos los estilos. Sfogli también sería un virtuoso, Shawn Lane...
Subir
MoisésGZ
#55 por MoisésGZ el 22/04/2010
Y después de los genios y los virtuosos, están los masturbamastiles, que van de virtuosos por la vida, algunos les consideran genios, y no han tocado nada bien en su vida xDD
Subir
messias
#56 por messias el 22/04/2010
Y si hubiera que nombrar a 3 genios? Sin nombrar a musicos del clasicos tipo Chopin, Mozart, Bach, Beethoven...
Subir
jimmy's blues
#57 por jimmy's blues el 22/04/2010
Messias escribió:
Y si hubiera que nombrar a 3 genios? Sin nombrar a musicos del clasicos tipo Chopin, Mozart, Bach, Beethoven...


Eso es Facil

Jimmy

Gonorreo

y

Potajero

:risa::risa:
Subir
agc1495
#58 por agc1495 el 22/04/2010
Messias escribió:
Y si hubiera que nombrar a 3 genios? Sin nombrar a musicos del clasicos tipo Chopin, Mozart, Bach, Beethoven...


hendrix, cobain, bb king (es lo que opino yo)
Subir
MoisésGZ
#59 por MoisésGZ el 22/04/2010
3 Genios...

3 Genios indudables creo yo, y que carezcan de virtuosismo y no sean clásicos, para mi serian

Frank Zappa
Mike Oldfield
Ian Anderson
Subir
ABusLux
#60 por ABusLux el 22/04/2010
Músicos geniales contemporáneos?

...

Prince, Freddie Mercury, y quiero añadir Satriani, aunque en el fondo no estoy seguro.

Virtuosos con la guitarra? Vai, Eric Johnson, Petrucci (aunque gasta demasiada púa para mi gusto)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo