Genio o virtuoso

frasco
#13 por frasco el 19/04/2010
Cuentan de pablo sarasate (violinista virtuoso)... que a la salida de un concierto, una señora lo alabó llamandole "genio"

enfadado la tomó por la solapa y zarandeandola le espetó: "yo soy un genio que ha llegado a practicar 16 horas diarias desde que tengo uso de razón ¿donde ve usted el genio?"

La genialidad es innata. Al contrario de lo que se ha llegado a decir aquí, para el virtuosismo también hacen falta dotes... pero ni con dotes, ni con genialidad se llega a nada si uno no está enfocado.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
ed brown
#14 por ed brown el 19/04/2010
para mi es mas importante no se en cual entrara aquel ante todo puede seguir mejorando creo que seria como virtuoso que quizas no tiene el don pero tiene las ganaz y el hambre por mejorar para mi un musico es mejor si tiene eso. el deseo de mejorar de superarse dia a dia ya que el genio podria ser un virtuoso pero se acostumbra a hacer lo que siemmpre hace y el virtuoso una vez que llega a lo que el crea el tope dara todo lo que sabe para hacer su musica considero que el que busca la supperacion es mejor que cualkiera de los 2.

por cieto yo considero a Vai un Genio :P sus melodias no creo que las aya sacado de pura teoria, nunca he escuchado algo antes de el que se le paresca. y si no es un genio entonces no se que sea por que tecnicamente sus melodias no son dificiles ni las mas complicadas del mundo
Subir
dadra
#15 por dadra el 19/04/2010
Yo apollo al autor del post y a ABusLux, geni y virtuoso no son lo mismo, y para diferenciar los terminos, diccionario ;)

Yo prefiero la genialidad al virtuosismo, aunque aprecio las dos :)

porcierto frasco! gracias por la anecdota! me gustó :si:
Subir
agc1495
#16 por agc1495 el 19/04/2010
frasco escribió:
Cuentan de pablo sarasate (violinista virtuoso)... que a la salida de un concierto, una señora lo alabó llamandole "genio"

enfadado la tomó por la solapa y zarandeandola le espetó: "yo soy un genio que ha llegado a practicar 16 horas diarias desde que tengo uso de razón ¿donde ve usted el genio?"

La genialidad es innata. Al contrario de lo que se ha llegado a decir aquí, para el virtuosismo también hacen falta dotes... pero ni con dotes, ni con genialidad se llega a nada si uno no está enfocado.

:saludo:


muy buena anecdota frasco, me ha gustado y enfoco precisamente lo que quiero decir.
y LirkenZ, no creo que estemos rebajando a nada las obras de ynwgie, de hecho el me encanta, pero no es lo mismo la virtuosidad de yngwie, que compone obras complejas y (para mi) bonitas armonicamente, con beethoven o mozart, 2 de los mas grandes compositores del clasicismo (epoca cuya filosofia era: coge cuatro notas y haz una armonia que transmita muchas emociones) los genios de aquella epoca componian obras simples que transmitieran mucho sentimiento (en comparacion con el barroco, que era una musica muy adornada) y segun mi criterio, para componer obras asi, se necesita mucha genialidad
son ese tipo de cosas las que diferencian a un virtuoso de un genio
Subir
ABusLux
#17 por ABusLux el 19/04/2010
Evidentemente, como dice Frasco, sin dotes tampoco se puede llegar a la máxima expresión del virtuosismo. Pero, como bien dice su ejemplo, el virtuosismo se trabaja, no viene innato.

Por responder a LirkenZ, no reduzco a Yngwie a la nada. Digo que es un virtuoso que domina el instrumento como muy pocos lo han hecho. Pero es pura técnica sumada a profundos conocimientos de teoría clásica, preexistentes a él. Pero en fin, parece que llamarle virtuoso es hacerle un menosprecio. :no_lo_se: Pero, tal y como el virtuosismo se puede apreciar objetivamente, la genialidad e cuestionable, y por lo general los contemporáneos de los verdaderos genios no son/somos capaces de verla en su justa medida... Para calificar a alguien como realmente digno del distintivo de genio, es necesaria la perspectiva que sólo la historia nos puede dar.
Subir
Isi
#18 por Isi el 19/04/2010
Yo estoy deacuerdo con ABusLux, puedes ser un genio simplemente porque si, sin esforzarte tanto como un virtuoso, en este caso la música puede fluir por tu cabeza aún sin saber tocar perfectamente tu instrumento, se te pueden ocurrir cosas geniales.
Subir
gote
#19 por gote el 19/04/2010
Hola

Me quedo con lo que dice frasco.:ok:

:saludo:
Subir
agc1495
#20 por agc1495 el 19/04/2010
Skoob escribió:
Yo estoy deacuerdo con ABusLux, puedes ser un genio simplemente porque si, sin esforzarte tanto como un virtuoso, en este caso la música puede fluir por tu cabeza aún sin saber tocar perfectamente tu instrumento, se te pueden ocurrir cosas geniales.


tu lo has dicho! otra diferencia es que un genio puede tener una melodia en la cabeza, una melodia increible, preciosa, nunca vista, aunque no sepa tocar un instrumento con soltura.
en cambio el virtuoso es alguien que MANEJA de forma extraordinaria un instrumento, puede que tambien conpongan grandes melodias, pero sera la misma que la compuesta por un genio
Subir
MoisésGZ
#21 por MoisésGZ el 19/04/2010
Yo creo que no cualquiera esta hecho para ser un genio, pero que sin practica no vas a ser nadie por mucha capacidad que tengas, fui de los que me metí en esta discursión en el foro de ¿A qué músico revivirías?... Al final lo que creo es que no todos tenemos el mismo concepto de genio, ni de virtuoso, ni nada de eso, cada uno tiene sus conceptos, pues no dejan de ser palabras en cierto modo algo abstractas, que no te describen al 100% que es cada uno y que diferencia uno del otro, por lo cual, puede ser una discursión infinita, pues cada uno habla por lo que entiende por esas palabras, aunque el otro puede que piense lo mismo que el, pero al tener los 2 conceptos diferentes de dichas palabras no parece que opinen lo mismo... Yo solo digo que sin practica a lo grande (por un cierto tiempo al menos, o poco tiempo pero desde muy pequeño) por muy genio que seas, no llegaras nada, sin saber un mínimo de música que tengas que aprender y dominar, no llegas a nada, y sin un mínimo de técnica lo cual también hay que aprender y dominar, tampoco llegaras a nada, y todo eso se aprende encerrado en tu habitación horas y horas, si nada de eso, solo sera alguien que pudo llegar a ser un genio, pero nunca lo fue... Si no hay base, no llegas a nada, y esa base, cuesta lo sullo...

Respecto a lo de las melodías, por muchas melodías que tengas en la cabeza, si no sabes ejecutarlas, o al menos transcribirlas, tampoco eres nada, esas cosas, forma parte de la base necesaria, igualmente, no creo que nadie que no sepa nada de música, tenga melodías gloriosas en la cabeza dignas de un genio
Subir
agc1495
#22 por agc1495 el 19/04/2010
M.G-Z escribió:
Yo creo que no cualquiera esta hecho para ser un genio, pero que sin practica no vas a ser nadie por mucha capacidad que tengas, fui de los que me metí en esta discursión en el foro de ¿A qué músico revivirías?... Al final lo que creo es que no todos tenemos el mismo concepto de genio, ni de virtuoso, ni nada de eso, cada uno tiene sus conceptos, pues no dejan de ser palabras en cierto modo algo abstractas, que no te describen al 100% que es cada uno y que diferencia uno del otro, por lo cual, puede ser una discursión infinita, pues cada uno habla por lo que entiende por esas palabras, aunque el otro puede que piense lo mismo que el, pero al tener los 2 conceptos diferentes de dichas palabras no parece que opinen lo mismo... Yo solo digo que sin practica a lo grande (por un cierto tiempo al menos, o poco tiempo pero desde muy pequeño) por muy genio que seas, no llegaras nada, sin saber un mínimo de música que tengas que aprender y dominar, no llegas a nada, y sin un mínimo de técnica lo cual también hay que aprender y dominar, tampoco llegaras a nada, y todo eso se aprende encerrado en tu habitación horas y horas, si nada de eso, solo sera alguien que pudo llegar a ser un genio, pero nunca lo fue... Si no hay base, no llegas a nada, y esa base, cuesta lo sullo...

Respecto a lo de las melodías, por muchas melodías que tengas en la cabeza, si no sabes ejecutarlas, o al menos transcribirlas, tampoco eres nada, esas cosas, forma parte de la base necesaria, igualmente, no creo que nadie que no sepa nada de música, tenga melodías gloriosas en la cabeza dignas de un genio


eso tambien lo dije yo en el primer mensaje de este post y en el de "a que musico revivirias?" pero lo que digo ahora es otra de las diferencias, la forma de componer, concebir e interpretar las melodias
Subir
dadra
#23 por dadra el 19/04/2010
hombre...un genio...también necesita unas ciertas herramientas, por ejemplo, si yo fuese un supercoco de la música y me saliesen unos temazos impresionantes inovadores y todo eso que tanto mola...como no sepa nisiquiera que es un Do RE Mi, me temo que eso quedará encerrado en mi cabeza :roll: a no ser que tenga un amigo músico con paciencia para traducir mis tarareos primitivos a música de verdad....
y en este caso...¿sería un genio? por que el hecho de que no se publique y nadie lo escuche, no le quita calidad a mi obra:roll: no se, me acabo de liar yo solo:ups:
Subir
agc1495
#24 por agc1495 el 19/04/2010
yo tambien empiezo a liarme, volvere a comentar el post dentro de un tiempo, porque me estoy haciendo un cacao impresionante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo