¿Que géneros se pueden tocar con S. Coil y Humbucker?

Manuel
#1 por Manuel el 07/01/2015
Hola de nuevo. Últimamente estoy leyendo varios hilos por el foro donde se dice que con las single se puede tocar hasta metal, otros dicen que no. Otros dicen que hasta hard rock solo se puede tocar con single coils.
Bueno el punto es que he leído de todo y estoy algo confundido porque soy relativamente nuevo con la guitarra y esa es la duda que quisiera resolver ¿Qué géneros puedo tocar con estas pastillas?
Lo que me interesa es tocar hard rock, hay 2 guitarras que me gustan mucho, una con single y otra con humbuckers, me gustaría tener las 2 y poder tocar hard rock con las 2( y otros géneros más suaves), si algún día llego a tenerlas por supuesto. Agradezco vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 07/01/2015
lo que quieras con lo que quieras... con unas sonará mejor y con otras peor pero nada te impide tocar, además la separación llega mucho más allá de singles o humbuckers... y partes de como suene el ampli.
Subir
CASMO Estudio
#3 por CASMO Estudio el 07/01/2015
Las singles sólo sirven pa tocar bossanova. Que no te engañen :russian_roulette:

:mrgreen:
Subir
JoelMetal_erocaster V
#4 por JoelMetal_erocaster V el 07/01/2015
#3 No confundas al pobre chico, después se confunde y toca Bach con Una EMG 81 rozando las cuerdas Conectado a un Tube Screamer y vestido De Vikingo :jajajaja:
Subir
JoelMetal_erocaster V
#5 por JoelMetal_erocaster V el 07/01/2015
Puedes tocar cualquier género con las pastillas que quieras, el otro comentario solo era una broma :D.
Un pequeño ejemplo, yo toco, aparte de Metal, Rock Pop, y tengo una guitarra con una Humbucker en el puente, la cual tengo levantada a tope, y a pesar de que tengo otras dos Single Coils, prefiero usar la Hambucker para ambos géneros, porque en Metal tengo una mejor respuesta a la distorsión por la altura de la pastilla y en Rock Pop me gusta ese sonido medio distorsionado de la Humbucker sin agregarle distorsión. Y las single Coil las utilizo para improvisar blues (De vez en cuando lo hago) y algo de experimental, como dije, es cuestión de gustos.
Subir
Krys
#6 por Krys el 07/01/2015
Si con las single no se puediera hacer metal...que hace Iron Maiden?? :D
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 07/01/2015
Krys escribió:
Si con las single no se puediera hacer metal...que hace Iron Maiden??


Un heavy ochentero del más accesible con no mucha distorsión y no mucha pegada... nada de lo que hoy día se etiqueta como "metal" :D
Subir
2
Krys
#8 por Krys el 07/01/2015
Bueno bueno, el "metal" abarca mucho :) jajajajaja
Subir
didi2120
#9 por didi2120 el 07/01/2015
Si hay una limitación de las singles que viene por el ruido de fondo que tienen; con mucha ganancia (xejem con el metal en sus variantes más extremas) este ruido se puede hacer insoportable y debe ser controlado con una puerta de ruido; por eso hay alternativas como pastillas noiseless o singles activas.
Subir
Josué RG
#10 por Josué RG el 07/01/2015
...hola compañero... Yo estuve muchos años tocando de todo (menos *metal) con mi 335 con humbuckers, ya que era la "única" guitarra que tenía... Con los años que he ido pillando guitarras con diferentes tipos de pastillas, sigo tocando lo mismo, pero con diferentes matices... Ahora mismo, la guitarra con la que mas toco es una strato con tres singles, y con la que también toco de todo... Si que es verdad que para algunos géneros, nos suele sonar "mejor" un tipo de pastilla mas que otros...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo