¿Que genero seria el mas adecuado para el timbre de mi voz?

T-TOPS
#25 por T-TOPS el 02/04/2012
no sé, yo creo que ésto va de coña porque si no... no me lo explico!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
o37
#26 por o37 el 02/04/2012
Compañero sin querer ofenderte tienes un oído enfrente del otro y me extraña que no tengas un buen amigo que te lo haya dicho. No afinas ni una nota, y dentro de tu afinación se te caen los finales por falta de fuerza.
Te lo puedo decir más alto pero no mas claro: Si te gusta la música busca un instrumento que te guste y métele horas y horas pero por favor deja de cantar. Si no eres capaz de entrar en el tono de "Crazy little thing called love" en toda la canción es que no vales para cantar o te estás riendo de nosotros.
Siento ser tan claro pero es que ya van varios post con el tema y parece que todavía queda cola para rato.
Saludos
Subir
zaratustra007
#27 por zaratustra007 el 03/04/2012
A mi juicio tu voz iría muy bien para cantar lírico. Piénsalo, estoy seguro que tienes el potencial para ser el próximo Alfredo Kraus o Plácido Domingo
Subir
iose
#28 por iose el 03/04/2012
Cantas muy mal, y lo peor es que no te das cuenta. ¿O eres un troll?
Subir
bravo
#29 por bravo el 03/04/2012
El mejor estilo para tu voz?, no se, musica instrumental por ejemplo, creo que lo harias bien...
Subir
ricardo_candeias
#30 por ricardo_candeias el 03/04/2012
estoy hecho un lio unos quieren que cante,otros dicen que lo hago fatal y segun otros tengo una extraña habilidad para adaptar los tonos a mi voz

Mi decision sera seguir cantando con mi grupo ,al fin y al cabo es tan solo un hobby y a menos que le guste mucho a la gente no pienso dedicarme profesionalmente a ello muchas gracias a todos por las respuestas y no,no soy ningun troll xD
Subir
Zeverance
#31 por Zeverance el 04/04/2012
ricardo_candeias escribió:
estoy hecho un lio unos quieren que cante,otros dicen que lo hago fatal y segun otros tengo una extraña habilidad para adaptar los tonos a mi voz


mira compañero, es verdad que no tienes la voz mas privilegiada del planeta, pero también es verdad que hay quien realmente canta como un trol y escucuha la siguiente banda http://www.youtube.com/watch?v=UZlZuYp1fZc&feature=related nadie aqui dira que nattramn vocalista de silencer tiene la voz mas exquisita del planeta, sin embargo a el le importo un bledo lo que pensaran de el y se puso a grabar su demo, no dejes de hacer lo que te gusta aunque cantes mal, trata de cantar con estilo. Nattramn tiene una voz desquiciante pero el tiene su estilo y nadie mas puede hacer lo que el hizo, como este hay muchos otros a muchos puede parecerle horrible lo que presentas, pero a pocos puede gustarle y eso es lo que importa, tu debes hacer lo que te gusta y si te presentas en directo y te sacan a palos ya tendras algo que contar y reir un rato.. hechale animos y estudia clases de canto si tanto te gusta la idea de cantar camarada, asi si estoy seguro que mejoraras bastante.
Subir
davygrolton
#32 por davygrolton el 04/04/2012
Deberías hacer reggeton, ahí no hace falta cantar bien, solo con decir "dale" y "ya tu sabeh" vas que chutas.
Subir
noldor
#33 por noldor el 04/04/2012
es lo que te dice tio,normalmente y casi siempre,para cantar,puedes tener buena o mala voz pero si no cantas en el tono...te va a dar lo mismo,de verdad
que sea una critica constructiva,pero aquellos que te dicen que cantas bien o que tienes una extraña habilidad para adaptar los tonos a tu voz...seran tus amigos o no te querran ofender tio...de momento intenta dedicarte bien a la guitarra dandole duro,y en el local de ensayo o en casa ir practicando con la voz poco a poco hasta al menos entonar,y a partir de ahi,tecnicas de respiracion para que te aguante con fuerza ,etc...
por cierto 31,la cancion esa...jajaja que rara no?mira que he escuchado death y black metal pero eso me parece...malisimo sinceramente(con todo respeto eso si)
saludos
Subir
zaratustra007
#34 por zaratustra007 el 04/04/2012
#30 no hagas caso a algunos comentarios...con un poco de esmero serás un gran estrella. todos los músicos querrán tocar contigo, todas las mujeres querrán tu pepino. en fin, tu destino es el firmamento
Subir
Olverio
#35 por Olverio el 04/04/2012
#34 O eso o formar una banda con WillGuitar
Subir
eder_dor
#36 por eder_dor el 04/04/2012
ricardo_candeias escribió:
estoy hecho un lio unos quieren que cante,otros dicen que lo hago fatal y segun otros tengo una extraña habilidad para adaptar los tonos a mi voz


Haber, haber amigo, con respeto no queria contestar a este post por ti o por todo, soy cantante de rock y metal y algunos generos líricos, asi que sé un poco de como se lleva esto, tampoco me considero a mi mismo "bueno" ni mucho menos y no seria nadie para decir canta o no cantes; pero bien veo que te "confundes" con las cosas que te dicen por aqui, asi que VAMOS A PONER FIN A ESTO: ha habido 3 tipos de respuestas aqui; las que te animan, las que te dicen lo que se nota, y las que se rien de ti.

Bien, las que te animan, son como si fuesen de amigos (si, así tomalo) pues como han dicho, para cantar o cualquier instrumento musical con su DEBIDA práctica puedes llegar a hacerlo "bien", el talento es aparte.

Los que te dicen que lo dejes y que te dediques a otro instrumento es por que con el respeto que me mereces se nota tu falta muy grande de técnicas vocales, e incluso cosas tan primarias como la armonía entre la canción y tu entonacion y FUERZA al cantar, ademas de ser una voz no muy particular. Si lo que quieres es solo hobbie, aunque sea hobbie creo que tus amigos desearian POR LO MENOS que fueses afinado de esa manera no desarmonizar la canción que toquen, te recomiendo ir a clases de vocalización, o simplemente dejar que otro amigo tuyo se hiciera cargo de la voz (es una muy buena sugerencia)

Los que te dicen que cantarias como Plácido Domingo o Kraus, o cantes reggaeton, sinceramente me dieron mucha gracia, pero se nota simplemente que como creen tu te "burles" de nosotros ellos hagan lo mismo; estos comentarios tomalos a broma de cuates y ya.

Ahora bien, a lo que tengo de conocimiento y al oir tus grabaciones podria decirte las tecnicas que fallan y podrian servirte en dado caso que fueras a clases:

-Desafinación: si escuchas tu propia grabación te darás cuenta que estas en otra nota completamente distinta a la tonalidad de la melodía, es como si tocaran 2 guitarras lo mismo, pero una en E y la otra Ab notaras la disonancia, esto se aprende con mucho oir y oir la melodia que quieras interpretar si es cover pues (crear oído musical)

-Fuerza: tu voz carece de fuerza incluso la escucho semi temblante como si tuvieras miedo de sacarla... lo primero que te enseñarian en una escuela de canto seria eso PIERDE EL MIEDO, si de todas maneras estas grabando y haras el "ridículo" pues hazlo completo no?, que mas da.. canta con ganas que resuene tu pecho las notas como si se tratara de una caja de guitarra acústica que se te oiga disfrutar el cantar, no sufrir por el que dirán (asi la escucho) y algo que apoya la fuerza es el siguiente punto...

-Diafragma: es parte de la caja torácica que ayuda a controlar el aire que exhales de los pulmones, de esta manera es como si tuvieramos un "tanque de presión" con el que lanzamos el aire y potencia necesarios para cualquier nota que querramos trabajar y por cuanto tiempo, sin perder la fuerza, entonación y fidelidad de la nota que estemos cantando, es algo que un buen maestro de canto te enseñara a usar, asi con palabras solo podria masomenos decirte que es como cuando haces abdominales, esos musculos que usas (como haciendo fuerza entre el vientre y la panza) despues que llenes tus pulmones de aire, con esa fuerza poner como un "candado" al aire y solo soltar como si fuera aire a "presion" el aire que deseas emplear para que tipo de canción... Tal vez todo esto ultimo sea algo complejo de que lo entiendas aun, pues esto que te digo ya sirve para cantar cosas potentes y claras, como un power o heavy metal donde se alcancen notas muy altas y sostenidas, e incluso estas tecnicas provienen de la musica clásica (Ópera)

-Respiración: se nota que te quedas sin aire, este tambien va semi-ligado al punto anterior, pero cuando cantes respira por la boca, no de manera explicita e imagina que envias el aire hasta el fondo de tus pulmones de esa manera haras mejor uso de los mismos llenandolos de mas aire y sin quedarte sin respiracion.

-Dicción: lo que cantes; que se entienda!!, sea inglés, español o sueco, da igual.. cantar al mismo tiempo es como hablar o contar, si quieres que se te entienda practica la letra como la "hablaras" y asi se entienda perfectamente cada sílava que digas.

Creo estos serian los principales puntos que te puedo y pueden ayudar a que lo que hagas se considere cantar, ya cuestiones de tesitura, vibratto, falsete y demás, lo dejaremos para cuando domines estos puntos, imaginate que en este momento es como cuando por primera vez en tu vida tomaste la guitarra, ... lo tienes en tus manos!!, pero no sabes usarla para nada!!!, que harias, pues APRENDER, es lo mismo tienes el instrumento (LA VOZ) pero imagina que la acabas de comprar... USALA y ve a clases!! posiblemente en un tiempo nos calles la boca a todos, SALUDOS!! espero haberte ayudado :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo