¿Que genero seria el mas adecuado para el timbre de mi voz?

Olverio
#13 por Olverio el 19/03/2012
No te voy a juzgar como cantante, que ya te lo han dejado claro, pero si eres el mismo plasta que ha abierto tropecientos hilos en Hispasonic con lo mismo te estás poniendo un poco pesadete.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#14 por MoisésGZ el 19/03/2012
Seré el único colgado en el mundo que le gusta como canta Satriani... xDD De todos modos lejos de ser yo un entendido de la voz, no todo es afinación obviamente, hace falta mucho mas, aparte de ser algo mas limitado, pues uno tiene que adaptarse a lo que su voz da, y buscar su personalidad a la hora de cantar, para tener un timbre agradable, por mas que puedas afinar cantando, no lo es todo, es como un guitarrista que afine "perfecto", si tiene un tono de mierda, la expresividad en el culo, un vibrato que haga sangrar los oídos, no tienen dinámica ninguna ni de volúmenes ni en el desempeño de la melodía, pues obviamente, es un guitarrista de culo y que suena a culo, por mas bends ultra afinados, guitarra con autotune y trastes true temperamente, y todas las mierdas que existan para una buena afinación que lleve o haga, para sonar en perfecto 440 xD
Subir
ricardo_candeias
#15 por ricardo_candeias el 21/03/2012
Muchas gracias a todos,me gustan las criticas sean como sean y vengan de quien vengan,intentare mejorar,la verdad estoy bastante confuso,porque una gran parte del publico que me ha escuchado le gusta,otro tanto no (supongo que los que entienden de musica),la unica persona que me ha dicho que tengo un timbre de voz espantoso ha sido M.G-Z, pero respeto tu opnion y tus gustos.
Lo del teatro,creo que lo habeis percibido de otra manera,voy a cantar en un teatro pero de un insituto,no en uno municipal xD
En cuanto al genero me he decido tirar por rock que es lo que me gusta
Subir
Zeverance
#16 por Zeverance el 27/03/2012
supongo que te hace falta mucho explotar tu voz, quizá deverias estudiar un tiempo si es que te gusta cantar, creo que te falta mucho para dar un buen resultado en directo, aunque hay estilos musicales donde la voz apesta y se escucha bien y es aceptado en general por unos pocos, pero creo que hasta para cantar feo se necesita tener estilo, quizá para un rock and roll iria bien o como ya te mencionaron si rasgas un poco mas quizá pa punk rock, pero para ese tipo de covers que presentas en mi humilde opinióncreo que te falta mucho... (no por todo esto que te han dicho dejes de hacer lo que te gusta, eso si estará mal, pero lo que sea que hagas feo o bello, hazlo siempre con estilo) saludos

escucha:
A cloud in circle, Sterbend, Hypotermia.. son bandas que su voz no es del todo bello pero no solo han encontrado su estilo, sino que hicieron una corriente.. no es para que te guste esta musica pero si para que te des una idea de lo que se puede hacer con cada tipo de voz y en gustos los colores.
Subir
ricardo_candeias
#17 por ricardo_candeias el 28/03/2012
He estado practicando un poco,tomando algunos consejos de mis amigos que tienen mas experiencia a la hora de cantar y bueno me he decido grabar otro par de covers,¿se nota alguna mejora en cuanto a los anteriores?,¿esta en la entonacion correcta?
Gracias por las respuestas


Subir
viid18
#18 por viid18 el 28/03/2012
...

lo has escuchado?? y que opinas???

si te mola adelante,tu debes ser tu mayor critico

eso si si es una broma no la pillo

Subir
ricardo_candeias
#19 por ricardo_candeias el 28/03/2012
viid18 escribió:

eso si si es una broma no la pillo


A que te refieres?
Subir
emeguerran
#20 por emeguerran el 28/03/2012
amigo tu voz es buena lo unico qe te hace falta es tecnica, te aconsejo qe tomes algunas clases de canto o qe busqes en internet, ahi tambien puedes encontrar muchas video lecciones
Subir
noldor
#21 por noldor el 29/03/2012
mmm supongo que si te gusta el rock,tendras k enfocar tu voz a ese estilo
lo que si te puedo decir es una cosa,y de verdad que es por tu bien...no me meto en que cantes bien o mal,pero algo fundamental para cantar a parte de sacar la voz(que es lo que le falla a muchos cantantes),es entonar bien,y de momento en todas las muestras que he escuchado tuyas...fallabas en eso(y bastante ademas,sobre todo en moves like jagger...que sin comentarios)...de verdad que no es por desanimarte ni nada tio,pero tienes que plantearte bien lo de canta...,por que si estas en otro tono la cancion va a quedar muy mal y de momento no das una con el tono se nota una burrada
saludos y na,a seguir mejorando
Subir
fixia
#22 por fixia el 29/03/2012
Haz caso a lo que te dice la peña, un buen cantante debe entonar en todas las situaciones, luego ya depende mucho del tipo de timbre de cada uno, en tu timbre no me meto, pero en la entonación si, y tu entonación es por decirlo suave "no correcta". Ánimo y ha seguir practicando. Bye compañero. :rock:
Subir
ricardo_candeias
#23 por ricardo_candeias el 29/03/2012
la gente que no entiende mucho de musica dice que lo hago bien,quiero empezar a cantar con mi grupo,pero me da cosa de hacerlo mal y no entonar correctamente.
El caso esque se emitir las notas con mi voz y afinadas pero a la hora de cantar bajo el volumen de voz
Subir
fixia
#24 por fixia el 29/03/2012
No se trata de bajar el volumen a la voz,se trata de afinar esas tonalidades que te marca el tema, se puede cantar a pelillo gas y afinar, de todas maneras si sigues haciendo caso a tus amigos aduladores te llevarás una desagradable sorpresa el día que cantes en directo, tu mismo. Bye compañero. :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo