Generador de Nota constante

  • 1
ROBERTO
#1 por ROBERTO el 04/12/2014
Muy buenas!!

Tengo una duda y no sé ya cómo buscarla, ni por internet ni hablando con músicos de mi zona, y esperaba que alguien por aquí me la resolviera.
Es sencillo de explicar,.. ¿Existe algún pedal que lance una nota que se quede sonando constantemente? Y no me refiero a tocar una nota con la guitarra y que se quede esa nota, sino a un tono generado por el propio pedal, sin guitarra de por medio. ¿Generador de tonos? ¿Sintentizador? ¿Lo qué?

Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ryukenken
#2 por ryukenken el 04/12/2014
No sé muy bien qué quieres decir. Porque lo único que he visto que algo genero una nota infinita son los afinadores de tono que son un coñazo jajaja

Pues no sé...quizá buscas un pedal a lo Loop Station de Boss, o el Freeze sound retaine de EX. Más el último que el primero. Pero deberías explicarlo mejor o decirnos que pretendes hacer: si vas a tocar encima de esa nota pedal o no sé.

A no ser que te refieras a la retroalimentación de los delays analógicos....no sé.
Subir
Acerochocobo
#3 por Acerochocobo el 04/12/2014
Vaya cosa más extraña...tira de sintetizador con un loop station porque creo que eso no existe...
Subir
King Nemo
#4 por King Nemo el 04/12/2014
Tal vez si pusieras un video o un tema donde aparezca el efecto...
Subir
ryukenken
#5 por ryukenken el 04/12/2014
A ver si se refiere al Ebow... pero no es un pedal, es, para entendernos, un arco eléctrico para la guitarra. Como los violines. Estaría bien un vídeo, o una canción. Porque tengo curiosidad.
Subir
ROBERTO
#6 por ROBERTO el 04/12/2014
Vamos a ver,..

Primero de todo gracias por el interés.
Y especificando; es por una chorradeja que tengo en la cabeza desde hace tiempo y que quiero poner en práctica en un trío que he formado ahora. Soy bajista (espero que no me expulsen de aquí por esto ;) y quiero probar la posibilidad de meter una nota constante sobre la que toquemos los tres, con la posibilidad de silenciarla o incluso cambiarla, pero con los pies. Así que recuerde ahora mismo, https://www.youtube.com/watch?v=ffr0opfm6I4 ... No es lo mismo, pero sería un efecto parecido, activado con un pedal.

¿¿Mesentiende?? jejeje Gracias de antemano
Subir
King Nemo
#7 por King Nemo el 04/12/2014
Ya te lo han dicho entonces, el EHX Freeze, tocas la nota que quieras, lo pulsas y ahi se queda, tu puedes seguir tocando tan tranquilo. Si, ya he leido que no quieres pulsarla tu, pero vamos, la tocas un instante y te olvidas, no es tan jodido y se puede hacer mientras tocas algo lento.
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 04/12/2014
Creo que lo que buscas es un Taurus 3 Bass Pedals de Moog o algo similar...



http://www.moogmusic.com/products/taurus/taurus-3-bass-pedals

:saludo:

PD: Sabiendo eso yo buscaría una opción más económica... :risa:
Subir
viejonovato
#9 por viejonovato el 04/12/2014
Habia una pedalera de estas (más asequible) por el foro de compraventa no hace mucho, pero yo la he buscado esta semana y no la encuentro..., a ver si alguien sabe algo, a mi también me interesa.
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 04/12/2014
Yo es que sabía de qué hablaba porque había visto a Yngwie usar una... o era a Blackmore?

Pero sí... son poco comunes y, por lo que se ve, cuestan UNA PASTA... creo que preferiría contratar a un teclista :risa: que con un Casio de dos octavas tiene de sobra para esto...
Subir
ROBERTO
#11 por ROBERTO el 04/12/2014
Muchas gracias a todos.

Increíble la Taurus 3 Bass Pedals, sería lo idóneo, pero para experimentar en un par de temillas me sale a 1000 $ el tema....
Y si, creo que tendré que probar con una EHX Freeze o similar. No era la idea, pero parece lo más correcto.

ryukenken mencionó los afinadores de tono, aunque parezca disparatado ya lo había pensado, pero no se si los habrá que saquen ese tono a un ampli y sobre todo, que suene un poco más agradable que ese rollo pito electrónico.
Con todo me quedo con la sensación de que lo que quiero es algo muy simplón, pero que parece que no existe como tal....

Salud!
Subir
NiLace
#12 por NiLace el 04/12/2014
¿Y no es más sencillo y barato tener esas notas grabadas y reproducirlas en loop?. Si te buscas un reproductor de audio que tenga midi con una pedalera sencillita tendrías el tema resuelto.

No tengo ni idea del tema, pero parece que con el Cymatic Audio (por ejemplo) se podría hacer.

Pero vamos, si no, con una tablet y cualquier software de música lo podrías hacer y me consta que para eso hay pedaleras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo