Generación límite por Jorge Salán (Mago de Oz) con Miguel Ríos

Mique Let
#1 por Mique Let el 17/10/2010
Por casualidad ha llegado a mí esto y me ha traído tan buenos recuerdos que no puedo más que compartirlo con vosotros.

Los de mi generación recordaréis aquel hito en la historia del rock de este país que fue el Rock and Rios, en 1983 (en el vídeo dice que fue en el 82, pero salió en el 83), y aquí venía este tema.

Existe por ahí un mp3 de este mismo tena, cantado por el propio Jorge Salán, en el que la guitarra está más lograda y el solo es mucho mejor. Supongo que sabréis cómo encotrarlo. En las tiendas de música, claro :-p

Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ZeChU
#2 por ZeChU el 17/10/2010
Lamentablemente Jorge Salan dejo Mago de Oz aze un tiempo :( y tambien hace meses lo dejo Fernando Ponce
Subir
Franyjos
#3 por Franyjos el 17/10/2010
Pues es un temazo, y como sigue dando caña Miguel Ríos, la virgen.
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 17/10/2010
que recuerdos del gran miguel en aquella fantastica gira de rock de una noche de verano :aplausos:
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 17/10/2010
permiteme una correcion Miquelet.....

el disco fue grabado el 5 y 6 de marzo de 1982, y salió a la venta ese mismo año.

Los datos los puedes ver en wiki, pero yo te lo corroboro que tengo ese doble LP. :D

Lo inedito del disco, es que fue grabado antes de hacer la gira. Esto es, generalmente se usa el ultimo concierto para grabar el DVD, video, etc.

El genio Sr Mr Rios, se tiro a tumba abierta, y realizo la grabación antes de iniciar la gira.

Un referente en la historia del rock español, y preludio de otra gira, Rock de una noche de verano, donde llevaba de "teloneros" a Leño y Luz Casal.

Me ha gustado la cita de Jorge Salan, este disco tenia grandes temas.

un saludo
Subir
Mique Let
#6 por Mique Let el 18/10/2010
phakkito escribió:
permiteme una correcion Miquelet.....

el disco fue grabado el 5 y 6 de marzo de 1982, y salió a la venta ese mismo año.

Los datos los puedes ver en wiki, pero yo te lo corroboro que tengo ese doble LP. :D

Lo inedito del disco, es que fue grabado antes de hacer la gira. Esto es, generalmente se usa el ultimo concierto para grabar el DVD, video, etc.

El genio Sr Mr Rios, se tiro a tumba abierta, y realizo la grabación antes de iniciar la gira.

Un referente en la historia del rock español, y preludio de otra gira, Rock de una noche de verano, donde llevaba de "teloneros" a Leño y Luz Casal.

Me ha gustado la cita de Jorge Salan, este disco tenia grandes temas.

un saludo



Yo también tengo el disco aunque, como soy un poco perro, no me molesté en irlo a buscar, deduje la fecha -veo que errónamente- por los siguientes razonamientos.

Me recuerdo a mí mismo el día que asistí al concierto del Rock and Ríos de Miguel, y

1) Calculé mi edad de entonces y resolví la correspondiente operación matemática, constando -una vez más- que soy de letras.

2) Me recuerdo en aquel concierto cantando lo de:


"En la movida del verano del 82
la basca fue la estrella del Estado español
la juventud inventó
su rito y su grito
era el rock de una noche de verano".

Entonces pensé, si yo cantaba eso en el concierto, por cojones debiera ser el año siguiente. Por tanto en el 83.

Tu mensaje me ha hecho investigar y veo que es imposible, pues ese tema -El rock de una noche de verano- no salió hasta el 83 y, por tanto, no la pude escuchar en ese concierto si fue en el 82. De lo que deduzco varias cosas.

1) Tengo un lío mental que no me aclaro, pues de veras me recuerdo cantando esa canción con los colegas en ese concierto.

2) Me empieza a fallar la memoria.

3) Quizás me pasara con las cervezas aquel día.


En todo caso:

a) Efestiviwonder el disco se grabó en 1982. Gracias por la corrección, socio.

b) Creo que ha sido uno de los mejores discos producidos en España en los 80 y quizás uno de los mejores de todos los tiempos.


Banzai !!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo