Gastarse los dineros

KLEIST
#37 por KLEIST el 28/06/2009
Heartagram escribió:
Madre mía, que raro debo ser, la gente en medio año se toca cowboys from hell? buuuff que duro


No, he dicho que lo que estaba tocando bien era de estar medio año tocando, o un poco más. Además hablaba sólo del riff.

Al principio me tomaba a gracia lo de la envidia, aunque lo dijeseis en serio, pero al final me habéis acabado rayando mareando el tema de la envidia.

Hay un comentario que pregunta que si me lo ofrecen acaso no lo cogería. La segunda guitarra que me compré, y la que tengo ahora, fue una epiphone, si le hubiese dicho a mis padres que me compraran una Gibson (no de 6000€ pero si de 1500€) me la habrían comprado, ahora no me la comprarían por como estan las cosas, pero hace casi dos años que es cuando me la compré si que lo habrían hecho y yo no pedí esa guitarra si no la epi, aunque es verdad que la pedí pensando en mis padres y no en si tenía el nivel suficiente o no.

No es envidia lo que tengo, es algo parecido a ello, pero no es eso, pero de todas formas, ¿ya no puedo ni siquiera poner un comentario, aunque sea por envidia, para desahogarme, si es que fuese eso lo que quisiera?

A parte de que dejé bien claro en el mensaje que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere. Si tiene dinero para gastarselo no hay ningun impedimento en que se lo gaste, si quiere comprar 100 guitarras de esas para usarlas de leña, que lo haga si tiene dinero, pero no me negaréis que es un gasto de dinero en tonto, porque eso sería ya negar lo obvio. Que sí, que si tiene dinero como para quemarlo, que lo haga, pero desde luego quemar dinero es perderlo a lo tonto.

Muchos no paran de criticar diciendo "pero que mala es la envidia". No me creo que jamás hayáis sentido envidia, porque no seriais humanos, y con ese mensaje a mi lo único que me dais a entender es que os creéis mejores que otras personas por no sentir envidia, que por supuesto la sentís.

No abrí este post con un sentimiento de envidia, pero si la sentí en algún momento ahora estaría orgulloso de hacerlo, por que me parece auténticamente hipócrita denigrar a una persona por sentir envidia de otra, cuando es algo que hacemos todos, y si no lo hacen como algunos quieren aparentar, felicidades :ok:

Jamás pensé que tuviese que soltar este discursito, pero no me parece normal que os pongáis así... :no_lo_se: Por supuesto esto no va dirigido a los que apoyan la idea de comprar si puedes, que tienen más razón que un santo, va dirigido a los que marean con la envidia.

Un saludo:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
karmaikel
#38 por karmaikel el 28/06/2009
AAAA VERRRRR no nos peleemos, recordad que somos todos colegas y hay buen rollito entre todos!! por cierto, mi academy se mea a todas las guitarras profesionales que os de la gana, lo que cuenta son las manos, que ayer con una harley benton deje a medio buñol flipao...
Subir
KLEIST
#39 por KLEIST el 28/06/2009
Ya, si yo no quería poner tal mensaje, pero me ha jodido entrar y ver a gente poniendo esos comentarios. Alguno pensará que me he pasado respecto a los comentarios, pero solo he reflejado lo que pensé cuando los leía.
Subir
heartagram
#40 por heartagram el 28/06/2009
Tienes parte de razón en lo que dices, pero también depende de la persona, hay a quién le gusta llevar la guitarra más bonita, o la más cara, o ambas cosas.
Tocamos para disfrutar, aunque también están los que disfrutan tocando su instrumento profesional aunque no se sepan ni el smoke on the water, y al fin y al cabo, no dejan de pasarlo bien.

Por muy bien que toque tal o cual persona, con una guitarra bonita y buena, cualquiera disfruta mucho más, eso es así.
Subir
rafamontcada
#41 por rafamontcada el 29/06/2009
Andrés_Gándara escribió:
Rafa, mi comentario era a modo de broma, pero al parecer el tuyo no, y no me gustó en lo absoluto que me llames envidioso, yo creo que hastá aquí llegó el buen rollo que según yo teníamos.
Y como dato curioso, los hijos de ricos suelen ser unos incompetentes incapaces de sostenerse por sí solos, o de valerse por sí mismos. Yo no envidiaría a alguien así :saludo:


Yo también estoy de cachondeo Andrés. Tampoco es un tema tan serio como para que nadie se enfade. Todos los puntos de vista son válidos.

En la segunda parte de tu comentario si que puedo estar bastante de acuerdo, porqué no saber el valor que cuesta conseguir las cosas si que puede suponer un problema para un futuro que puede cambiar como de la noche al día.

No te lo tomes en serio, que esto es desenfadado y por tener puntos de vista diferentes y por escrito no se sabe como es cada uno y te tengo mucho aprecio coño. :brindis::saludo:
Subir
Mohi
#42 por Mohi el 29/06/2009
Mi primera guitarra me la compré en el 91 con lo que gané de botones y fregando platos en un hotel. Al año empecé la universidad y se quedó guardada debajo de una cama hasta hace dos.

Pero eso no es lo que importa, sino que si cuando fui a la tienda me hubieran ofrecido tener una de 300000 pelas entonces, en lugar de las 55.000 que me pude gastar si mal no recuerdo, anda que le habría hecho ascos ...

Ahora tengo una Jackson de 2500 € que proporcionalmente a mis habilidades es como la Gibson para el cowboy, pero es un regalo de boda y tan contento.

Moraleja, cada uno con su dinero, hace lo que puede y quiere, en ese orden.
Subir
heartagram
#43 por heartagram el 29/06/2009
Alguien escribió:
Moraleja, cada uno con su dinero, hace lo que puede y quiere, en ese orden.


Totalmente de acuerdo, esa frase lo resume todo!
Subir
redfines
#44 por redfines el 29/06/2009
Ganon_31 escribió:
Entro hoy en una tienda interesado en probar una Sheraton II y me encuentro un chaval un poco más mayor que yo probando una guitarra, que al principio no me fijé en cual era, junto a su padre, que llevaba pintas pintas de "adinerado" o "pijillo" o como queráis llamarlo, aunque puede que lo que pasaría después me hiciera pensar eso.

El caso es que me di una vuelta a ver guitarras parecidas a la Sheraton II para ver alternativas y tal, aunque lo más seguro es que no fuese a comprar la guitarra, ni siquiera más tarde, pero nunca había tocado una guitarra semihueca y tenía ganas. El caso es que desde el otro extremo de la tienda oía al chaval, y tocaba cosas facilillas de tipo llevar medio año tocando o así, hasta que consigo adivinar el riff de la canción de Pantera "Cowboys from Hell", ese riff que es muy fácil y se puede tocar sólo con hammers y pull-offs sin necesidad de dar con la púa.

El pobre lo hacía fatal, conozco gente que no se le da muy allá tocar la guitarra y lo tocan bastante mejor que
aquel chico. Hasta este punto estaréis pensando, "vaya discursito nos está hechando este sobre lo mal que toca un chico que no le importa nada, y luego seguro que este toca mal" :D (lo último es porque releyendo todo lo que he puesto parece que tengo el ego por las nubes, perdonad si os parece tal cosa).

Ahora viene lo mejor, me acerco a ver que guitarra estaba probando y era esta Gibson, pinchad, bueno, esta o una de sus hermanas más mayores y más caras. Claro yo me quede :shock::shock::shock::shock: ¿A DONDE VAS ALMA DE DIOS? ¿Si no sabes tocar ni el riff de Cowboys from hell, que haces comprandote una guitarra de 6000 dólares? Porque escuché un poco la conversación al preguntarle a otro dependiente que estaba al lado, y no tenían ninguna duda, ni él ni su padre, de comprarla.

Que sí, cada uno se gasta el dinero donde quiere y en lo que quiere, pero es que eso es un pecado. Y encima por lo que tocaba se veía que le gustaba el hard rock y el metal, ¿y coge una guitarra de Jazz? Igual la cogió porque era la más cara que vio pero vamos, no me entra en la cabeza...

Opinad si quereis y contad anéctodas parecidas, que seguro que muchos habréis visto cosas parecidas.

Saludos:saludo: y perdonad el tocho:oops:



Que fea guitarra...:leyendo:

SI el se lo ha ganado, pues que se lo pague (o paguen), esta en todo su derecho, puede que un tio que tiene ahorrado 5000 se gasta 4000 en una guitarra y otro que tiene millones se compra una mierda por no querer gastar. . .

Cada cual hace lo que quiere con lo que se gano:|
Subir
chapuzator
#45 por chapuzator el 29/06/2009
mohi escribió:
Mi primera guitarra me la compré en el 91 con lo que gané de botones y fregando platos en un hotel. Al año empecé la universidad y se quedó guardada debajo de una cama hasta hace dos.

Pero eso no es lo que importa, sino que si cuando fui a la tienda me hubieran ofrecido tener una de 300000 pelas entonces, en lugar de las 55.000 que me pude gastar si mal no recuerdo, anda que le habría hecho ascos ...

Ahora tengo una Jackson de 2500 € que proporcionalmente a mis habilidades es como la Gibson para el cowboy, pero es un regalo de boda y tan contento.

Moraleja, cada uno con su dinero, hace lo que puede y quiere, en ese orden.


Joer tio, una jackson de 2500 leurix de regalo de bodas:D, estoy por casarme por algún rito chungui de esos........el catolico por ejemplo......;)...pensaré en ello:ok:

54.000 pelas me costó mi primera ibanez en el 92 tambien, una japo y la mejor electrica que he tenido;), por cierto la pagué poniendo ladrillos que fué mi trabajo unos años.
Subir
pagey
#46 por pagey el 29/06/2009
Seguramente ese chaval, como casi todos los niños ricos con caprichos, dejará la guitarra dentro de medio año, y se la acabará vendiendo a alguien que si que sepa darle a esa maravilla lo que se merece :D

Y si yo fuera rico, no veria la pared de mi habitacion de todas las Fender y Gibson que habría colgadas :D :D
Subir
Red Shadow
#47 por Red Shadow el 29/06/2009
Lo que hace el dinero!

Seguro la deja a los dos dias:p
---------------------------------
Lo que hace el dinero!

Seguro la deja a los dos dias:p

Ahora me acuerdo cuando me compraron la unica guitarra que he tenido, tuve que tirarme en el suelo a gritar en medio de una feria hasta que tuvieron compasion de mi. Gracias a Dios ha salido buenisima y me ha aguantao buen guate...
Subir
trullols
#48 por trullols el 29/06/2009
Hola!
Lo primero, para gastarse pasta, hay que tenerla. ¿Hasta ahí bien, no? :p :p
Luego podemos ser: Un músico con dinero que cada cierto tiempo se compra la superguitarra que quiere (de éstos quedan como el lince, un puñao de ejemplares por ahi :D :D )
O bien alguien que toca la guitarra y quiere tener por fin una buena, o bien alguien que no tiene ni idea pero quiere empezar, aunque luego lo deje o siga.

A mi entender, y envidias sanas aparte (que yo la tendría, ya lo adelanto), todos ellos tienen el mismo derecho a tener una buena guitarra y a gastarse tanto como quieran.

Otra cosa es que luego nos dé rabia que el que empieza no le guste y guarde en un desván una Gibson LP Custom o cosas así ... y que nos parezca sonido de dioses oir tocar a algún músico (y aqui en el foro los hay y además expléndidos) con esas guitarras que quitan el hipo.

Pero, en principio ... todos tienen derecho a comprarse lo que quieren, no? ;)
Sólo es una reflexión con el estómago vacío ... perdonadme el coñazo! :D :D :D
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo