En que gastar mas dinero?

wayto
#25 por wayto el 17/05/2012
#23 Yo tengo el Boss y funciona muy bien, me costó de segunda mano 30 euros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gilmour_darrell
#26 por gilmour_darrell el 17/05/2012
si pero el moog vale 300 euros....y incluso el boss se me va de precio así que nose respecto al wah wah se que me voy a comprar el dunlop gcb95 pero el EQ no lo se...
Subir
masterpieces composer
#27 por masterpieces composer el 17/05/2012
gilmour_darrell escribió:
si pero el moog vale 300 euros....


Por cierto no es paramétrico, es gráfico, me he equivocado antes. El Moog 488 euros. Hay un vacío de los 140 euros a los 500 del Moog. Lo que tenemos que hacer es montar una empresa de pedales ecualizadores de gama media alta y nos forrramos, pues no hay. El único que hay un tal Aer Dual, éste si es paramétrico https://www.thomann.de/es/aer_dual_para_eq_pocket_tool.htm

Píllate un boss de segunda mano como dice Diablo.
Subir
masterpieces composer
#28 por masterpieces composer el 17/05/2012
arco escribió:
Píllate un boss de segunda mano como dice Diablo.


y como dice Wayto tambien.
Subir
gilmour_darrell
#29 por gilmour_darrell el 18/05/2012
no soy amigo de la segunda mano sinceramente pero gracias
Subir
gilmour_darrell
#30 por gilmour_darrell el 18/05/2012
hay mucha diferencia entre el boss ge_7 y el EQ harley benton?
Subir
Rius
#31 por Rius el 18/05/2012
Yo creo que si defines la cantidad "más dinero", lo mismo dejamos liquidado el asunto en 3 post :)

Te lo digo porque un ecualizador es un pedal barato, y supongo que si no te subes a la parra con el wah, te podrás comprar los 2, y lo mismo hasta te sobra para un tercero.

Ahora, sobre el uso del eq en el imput, si tengo que avisarte de que si no usas ningun pedal de distorsión, o algún overdrive delante, preveo chasco en cuanto a la espera de resultados. Lo eq están hechos para funcionar detrás de las distorsiones, no antes. Se puede usar delante con fines muy concretos y teniendo muy clara la idea de sonido que buscas, pero usándolo así no esperes cambiar el tono moviendo un par de bandas, porque probablemente ni lo aprecies.

Como sugerencia, dejo el delay. Es un pedal que da muchísimo juego sobre el limpio, y una vida increible a los fraseos de los solos. Un overdrive también da muchísimo juego sobre cualquier ampli. Un pedal afinador también es comodísimo, siempre y cuando lo tengas insertado en una pedalboard.

Cuando nos digas presupuesto, y cuando te vayas decidiendo, hablamos de precios, pero un afinador cojonudo lo tienes por 55 pavos, un buen ecualizador por 50, un buen delay por 40 y un buen overdrive por 30. De wah no tengo ni zorra, pero el Cry baby cuesta poco más de 60 euros. Lo dicho, precios populares a calidad estandar :)
Subir
1
gilmour_darrell
#32 por gilmour_darrell el 18/05/2012
gracias rius pues mira lo de poder comprar hasta 3 pedales es algo que he pensando.
lo del EQ no abría problema porque tengo un overdrive y a lo mejor compro un fuzz o un pedal de distorsión.así que como tu dices podría darle juego al EQ
lo del delay es algo que he pensando para el tema de solos porque es algo que da muchas posibilidades,pero sin tener loop he escuchado que no sonaría muy bien.
el wah wah seguramente me compre el dunlop que esta a 66 euros y el tema del EQ pues mi idea principal es el harley benton aunque nose que tal será.
mi prespuesto general es de unos 100_120 euros mas o menos,si con ese dinero puedo comprar el EQ el wah wah o un delay pues mejor que mejor.
pero por eso pido información antes para ver si merece la pena gastar ese dinero
Subir
Entrance
#33 por Entrance el 18/05/2012
Si vas usar solo 3 pedales creo que ni vas sentir la diferencia de colocar el delay en el loop o en el input frontal del ampli. Asi que ve por el, hubo un tiempo que usaba solo dos pedales un distorsion y un delay y los dos de frente al input y no tenia perdida de tono ni sonido sobresaturado, de hecho sonaba excelente.
Subir
gilmour_darrell
#34 por gilmour_darrell el 18/05/2012
muchas gracias entrance eso aré lo compraré,con cuantos pedales si se notaria lo del loop,dices que 3 son pocos
Subir
Entrance
#35 por Entrance el 18/05/2012
Por ejemplo si usaras un chorus, un delay y temolo en serie, probablemente si te convendria ponerlos en el loop y solo conectar al input frontal del ampli un distorsion, un overdrive y un wah.

Si te fijas, en el ejemplo que te menciono, hay 6 pedales, y conectados en serie al input frontal del ampli probablemente SI habria una perdida de tono, pero eso ya es entrar en el terreno del TRUE BYPASS y del TONE SUCKING y si deseas saber mas sobre eso te recomiendo usar el BUSCADOR del foro, pues existen muchos hilos sobre eso.

Existen muchas alternativas para evitar la perdida de tono, pero eso se da generalmente cuando tienes 4 a mas pedales en serie conectados al input frontal del ampli, pero aun asi es relativo porque hay pedales que chupan tono, pedales que no chupan tono, pedales que chupan muy poco, etc etc etc etc
Subir
gilmour_darrell
#36 por gilmour_darrell el 18/05/2012
gracias entrance si,yo se lo que es el true bypass y en el fondo es lo suyo,aunque son mas caro.entiendo lo que me quieres decir entonces compare delay EQ y wah wah,por lo que me as dicho sera una buena elección y no sera un numero elevado de pedales como para notar perdida de tono o saturación
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo