¿ Gasolina de mechero = Aguarras Simil ( Nafta ) ?

tiqwo
#1 por tiqwo el 04/04/2010
Hola,

Necesito quitar unas manchas de la madera y me han recomendao por aqui que lo haga con nafta.¿gasolina de mechero?

Ahora la duda, me voy a comprarla y encuentro gasolina de mechero y aguarras símil que en la etiqueta pone la composicion: Nafta (petroleo) Fraccion pesada hidrodesulfurada.

¿ Son lo mismo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
stak_a
#2 por stak_a el 05/04/2010
siempre me surgio esa duda a mi esperaremos asta que llegen los expertos y contesten saludos :D
Subir
thaddeus666
#3 por thaddeus666 el 05/04/2010
Tiqwo escribió:
Hola,

Necesito quitar unas manchas de la madera y me han recomendao por aqui que lo haga con nafta.¿gasolina de mechero?

Ahora la duda, me voy a comprarla y encuentro gasolina de mechero y aguarras símil que en la etiqueta pone la composicion: Nafta (petroleo) Fraccion pesada hidrodesulfurada.

¿ Son lo mismo?


Segun recuerdo de mis clases de quimica hay una gran variedad de derivados del petroleo que se denominan de forma generica "nafta" asi que abria que ser mas especificos en cual es la que necesitas.

Sobre el aguarras aca en Mexico se utiliza para despintar, es algo asi como una version mas economica y "dura" del thiner pero sobre como afecte la madera no sabria decirte.
Subir
tiqwo
#4 por tiqwo el 05/04/2010
¿Entonces nafta es un generico ?
Subir
frasco
#5 por frasco el 05/04/2010
El nafta es un genérico ;)

es básicamente "gasolina o petroleo" refinado para uso doméstico, porque da humos menos tóxicos y se emplea en encendedores, mecheros, cocinas, lámparas y como liquido de encender barbacoas (traen mas parafina para que no sea tan explosiva su combustión)... en algunos sitios se le llama "queroseno parafínico" pues nafta es como el gasoil, pero el aceite que lleva es parafina en lugar de otros aceites minerales.

El aguarrás es por el contrario esencia de trementina, sacado de las sustancias volátiles de algunas resinas de pino (Pino tea o pino resinoso), tiene sustitutos obtenidos de derivados del petroleo y en estos casos quizás sea nafta o thiner o cualquier otro compuesto de hidrocarburos.

:saludo:

:saludo:
Subir
tiqwo
#6 por tiqwo el 05/04/2010
¿entonces que lleven parafina no es malo para despues lacar?
Subir
frasco
#7 por frasco el 05/04/2010
depende de la laca que vayas a utilizar... si es al agua por supuesto que es mala.

:saludo:
Subir
tiqwo
#8 por tiqwo el 05/04/2010
tengo pensado utilizar nitro
Subir
frasco
#9 por frasco el 05/04/2010
yo antes de dar un producto que no sepamos exactamente lo que lleva (ya que buscas un sustituto al nafta) probaría con un "disolvente de grasas universal" que es el que se emplea antes de tintar cualquier madera... AMONIACO diluido en agua y a frotar....

el problema es que luego hay que lijar de nuevo y esperar al menos 24 horas para un secado completo.

la nafta se emplea para limpiar diapasones oscuros (palorosa, ebano, etc) pero es cierto que deja algo de residuos.

yo no he usado nunca la parafina antes de aplicar lacanitro, pero sí despues de ella.

Yo creo que la diferencia básica estriba en que tu vas a aplicarla en la madera cruda... y si esta percola no habrá manera de sacarla.

:saludo:
Subir
aluzam
#10 por aluzam el 06/04/2010
Como ebanista te puedo decir que cualquier grasa, aceite o siliconas están reñidas directamente con los barnices. La parafina también está incluida.
No se la cantidad de parafina que tendrá la nafta para encendedores, pero por si acaso yo no la usaría o en todo caso probaría primero en otra madera para comprobarlo.
De todos modos no especificaste que tipo de manchas son, porque si son de bolsas resinosas(propias de la madera) no te van a salir con nada.

Suerte.
Subir
tiqwo
#11 por tiqwo el 06/04/2010
Estas son la fotos, a simple vista es como si hubieran pintado con un marcador de estos fluorescentes color amarillo. He lijado un poco y se ve que la mancha ha calado en la madera.

https://www.guitarristas.info/foros/proyecto-telecaster-thinline-72-terminado/68203
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo