Gaseado con comprarme un bajo

durandal
#1 por durandal el 31/12/2015
Llevo ya mucho tiempo dándole vueltas con añadir un bajo y aprenderme unas escalas (supongo que son diferentes a la guitarra), progresiones triadas y alguna técnica en general para irle entrando.

Y en lo que ando dándole vueltas me encuentro esto:



Me he hecho pis toa.

Temo que me quite tiempo para la guitarra en la que como siempre queda muuuucho por aprender.


Hay muchos guitarristas que le pongan los cuernos a las 6 cuerdas con un bronco 4 cuerdas?

LLevo tanto tiempo rayándome que estoy a punto de quitarme el mal con veneno directamente. Cogerme un bajo de 4 cuerdas activo de gama media y empezar a darle.

Alguno me dice que me eche atrás, antes de que me tire a la piscina? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Willyfrog
#2 por Willyfrog el 31/12/2015
como tu dices, hasta que no te envenenes.... si te quita el tiempo a la guitarra sera porque te gusta, no? y si no te lo quita solo habras perdido pasta (recuperable si luego lo vendieras)

El video me ha dado ganas de pillarme un bajo a mi tambien... :loco:
Subir
SirCuervo
#3 por SirCuervo el 31/12/2015
Rob Scallon por ejemplo toca guitarras, bajos, violoncellos, banjos, etc y es muy bueno con todos ellos. Si el bajo te gusta y la guitarra también, vas a invertir tiempo en los dos. Yo soy uno de esos que "le mete los cuernos a la amiga de 6 cuerdas" de vez en cuando, pero nunca dejo aparcado a ninguno de los dos.
Subir
1
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 31/12/2015
SirCuervo escribió:
"le mete los cuernos a la amiga de 6 cuerdas" de vez en cuando, pero nunca dejo aparcado a ninguno de los dos.


Yo tambien toco bajo y las palabras de Sir Ciervo es lo importante
Subir
durandal
#5 por durandal el 31/12/2015
Gracias ¿Un bajo tipo music man con el doble humbucker cerca del puente valdría para Jazz? Es que tengo en vista uno de ese tipo, pero igual es muy cañero. En activo claro.

Me quitaré el gusanillo, que ya llevo arrastrándolo mucho tiempo. Me gusta especialmente este tipo de sonido.



Podría darme ese sonido un bajo activo genérico, del tipo musicman?

gracias
Subir
durandal
#6 por durandal el 31/12/2015
Gracias ¿Un bajo tipo music man con el doble humbucker cerca del puente valdría para Jazz? Es que tengo en vista uno de ese tipo, pero igual es muy cañero. En activo claro.

Me quitaré el gusanillo, que ya llevo arrastrándolo mucho tiempo. Me gusta especialmente este tipo de sonido.





Podría darme ese sonido un bajo activo genérico, del tipo musicman?

gracias
Subir
SirCuervo
#7 por SirCuervo el 31/12/2015
#6 Para tocar Jazz o cualquier otro genero, da bastante igual el tipo de bajo(activo o pasivo). Todo depende de tus preferencias y del sonido que busques.
Ten en cuenta que el sonido no es solo el bajo, si no que también se obtiene con el amplificador y opcionalmente, con pedales.
Yo uso dos bajos Warwick con soapbars, activas y activas/pasivas y se me hacen unos instrumentos muy versátiles.
Subir
duhini
#8 por duhini el 31/12/2015
Si te lo puedes permitir porque no probar, yo me he comprado un trbx304 de Yamaha para empezar con el bajo y estoy muy contento con el y también de haber comprado un bajo, para mí cuantos más instrumentos sepas tocar más te enriquecerás como músico. Así que ánimo que no significa dejar la guitarra son bastante complementarios y después de tocar un rato el bajo la verdad es que resulta más fácil tocar la guitarra y cómodo.
Subir
SirCuervo
#9 por SirCuervo el 31/12/2015
duhini escribió:
después de tocar un rato el bajo la verdad es que resulta más fácil tocar la guitarra y cómodo.



Chapó!, no puedo estar más de acuerdo. El bajo tiene algunos detalles que resultan un poco distintos de la guitarra, los cuales son básicamente una escala más larga, por lo tanto mayor distancia de trastes y cuerdas más gordas(mayor fuerza para pulsarlas y tocarlas). Una vez que toques la guitarra después de un tiempo tocando el bajo te quedas en plan: "coño, que pequeña se me hace"
Subir
durandal
#10 por durandal el 01/01/2016
Gracias, supongo que aún no siendo un tipo jazz bass single coil con la ecualización propia del bajo, se podrá hacer algo.

Estoy decidido :) Ya me estuve mirando escalas, triadas, etc... para no entrarle a ciegas.

saludos !!!
Subir
durandal
#11 por durandal el 04/01/2016
Bueno al final me puse a andar el camino más bestia de la vida, como decía Albert Pla y me agencié esta preciosidad a un compañero del foro.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Es un bajo de Luthier made in canada. Con pastillas Bartolini.

Lo que pasa es que traía una animalada de cuerdas para mi gusto. Puse unas 0.40-125. No encontré cuerdas flat de entorchado plano, pero de momento van estas.

De momento ya tengo un par de ampollas en los dedos de la mano derecha, bien bien :D

¿Como se quinta el bajo? ¿Igual que la guitarra? Saludos !!!
Subir
jerry_ft
#12 por jerry_ft el 04/01/2016
#5 Un bajo como tipo stingray o bongo de Music man tienen demasiada ganancia para tocar jazz, si hablaramos de guitarras su equivalente seria una guitarra Esp con emg activas por la salida; y ecualización que vienen enfocadas para el slap (es decir con frecuencias medias realzadas), si bien todos lo bajos te pueden servir , virtualmente para tocar cualquier cosa, lo mejor para el jazz es el jazz bass por la baja salida de sus pickups o en su defecto un precision o una mezcla de ambos, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo