GAS-parienta-familia: estrategias para gestionar las compras

eligius1976
#1 por eligius1976 el 27/11/2015
Hola a todos!

A petición de algunos compañeros del foro, abro este hilo para que compartamos en clave de humor (o no), formas de camuflar los excesos de GAS en el seno de la familia.
Es decir a todos aquellos que estais conviviendo en pareja, casados o no, padres de familia (yo soy padre de famila numerosos), expongais como lo haceis para esconder no solo el gasto en una guitarra o ampli nuevo (o lo que sea), sino el hardware e intrumentos. Tambien lanzo la pregunta de como os lo haceis para obtener fondos del presupuesto familiar (el que siempre esta en numeros rojos!).
Entre todos, seguro que compartimos anecdotas y best practices del escapismo/ocultismo. Seguro que cada uno de nosotros tiene alguna anecdota divertida!
Cedo la palabra al primero que se atreva! :amigos:

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jemaro
#2 por jemaro el 28/11/2015
Conmigo no hay manera,mi mujer se enteró hasta de un pack de púas que compré online,jeje tambien he de decir que no estamos para muchos gastos así que imposible.

Saludos
Subir
valentin vigo
#3 por valentin vigo el 29/11/2015
Uffff la leche...

Yo un euro de aquí, otro de allí...
Y poco a poco voy guardando en un sitio de mi cuarto donde toco... y palabra que no es nada sencillo porque la verdad es que no sobra.

Un saludo compañeros.
Subir
eligius1976
#4 por eligius1976 el 29/11/2015
Yo igual Valentin!! Yo siempre tengo un sobrecillo dentro de la caja del ampli donde voy guardando euros que sobran de aqui y de alli, dinero de algun cumpleaños y de lo que voy vendiendo...es como una hucha! Cash management...
La verdad es que si que es dificil con familia y toda la retaila de gastos que conlleva..
Como anecdota, el año pasado vendi un ampli fender mustang 3 que compré con mi mujer para los reyes 2013, y con lo que saqué y agregando 300€ mas compré una edición limitada de un blackstar ht5th que suena de vicio...el problema es que el fender tiene el trolex negro y el blackstar es crema...y como lo compré bajo secreto de sumario, un dia que me vió tocando mi mujer el el parking de casa se lo quedó mirando y ya os podeis imaginar el dialogo... Fué como el chiste del marido que llega a casa y se encuentra a su mujer con el amante en la cama! :russian_roulette:
La faena que me costó explicarle que el ampli anterior me lo cambiaron por un problema de garantia y que lo habian cambiado por el mismo en color blanco... :juas:
Un saludo!
Subir
víctor m.
#5 por víctor m. el 29/11/2015
Buen hilo jajaja...

Pues una que suele funcionar es pillarla de buen humor y soltarlo en el momento adecuado; claro que cuanto más caro es lo que vas a comprar (o has comprado) mejor humor tiene que tener :D

Otra es vender antes otra cosa. Por ejemplo, si se te ha metido entre ceja y ceja otra guitarra lo mejor es vender alguna de las que tengas y decir que lo has hecho por el mismo precio y que no has perdido dinero, a veces esto pasa...

Otra es tener la casa como los chorros del oro y hacerle a tu chica unos buenos masajes en los pies, tocándolos cual BB Preamp quieres poseer jajaja

Otra es esperar al día de tu cumpleaños y decir que juntas todos los regalos en uno (los de parientes y amigos) y que te den el dinero...aunque seguro que juntando todo no llega ni a la mitad de lo que te quieres gastar.

Yo prefiero seguir la estrategia del convencimiento; es decir, primero me convenzo a mí mismo de que lo que voy a comprar lo necesito realmente y después cojo el toro por los cuernos y lanzo mi argumento lo mejor que sé, casi siempre me ha funcionado este método y es el que utilizo :si:
Subir
max
#6 por max el 29/11/2015
Ultimo ataque de gas, tokai ls 160, vendo mi Gibson sg standard.
- Mi señora: esa guitarra no te la había visto.
- Servidor: sí, he vendido la Gibson sg y me la he comprado.
- Mi señora: pues parece mas cara que la otra.
- Servidor: no mi amor, tokai es una imitación de Gibson ( muestro opiniones en la web de verdad tan evidente) por lo tanto inferior en precio :D
Edito. Recalco que la persona con la que comparto mi vida es lista e inteligente solo que de guitarras no tiene ni idea.
Subir
víctor m.
#7 por víctor m. el 29/11/2015
max escribió:
persona con la que comparto mi vida es lista e inteligente solo que de guitarras no tiene ni idea



Jajajaja...es mi caso también y eso es lo que me salva. No me quiero ni imaginar que ella fuese músico también :sorprendido:
Subir
Ismael
#8 por Ismael el 29/11/2015
Yo intento vender algo antes , y con lo que obtengo mas lo que añado ...pues cambio una por otra ,siempre diciendo que lo nuevo me sale igual de precio o menos , eso si todo lo que compro es "b-stock" y de "segunda mano ". :jajajaja:
Tambien si lo compro online , me lo envio todo al trabajo , asi pillo la factura yo , en fin ....si un dia me pasa algo , al que le venda mis cosas por el precio que dije que pague por ellas ....le toca la loteria
Subir
ramonlc
#9 por ramonlc el 29/11/2015
Cito:

- 'Por qué no vendes todas las que tienes y te compras una mejor?'

-' Para qué quieres más guitarras si con una ya tienes?'

Sigo buscando las respuestas
Subir
eligius1976
#10 por eligius1976 el 29/11/2015
#9 hay un chiste gráfico que circula por la red que reza: "el numero optimo de guitarras es n+1
Creo que todos tenemos el mismo problema! Nos gusta la diversidad...
Pero es cierto que hay que analizar la necesidad básica que cubre...yo tengo claro que en algunos momentos me he pasado 3 pueblos, pero también es cierto que no tengo otro hobby y hago más horas en el curro que un paki, con todo el respeto! En casa con crios pequeños ya os podeis imaginar que hay poco relax... Yo lo contemplo como una via de escape mental, sino ya me habria vuelto "turuleta"! :risa: :bomba:
Subir
ramonlc
#11 por ramonlc el 29/11/2015
#10 cuánta razón, le diré lo del n+1 en cuanto esté a una distancia prudencial :pesas:
Subir
carloscan2010
#12 por carloscan2010 el 29/11/2015
Magnifico Hilo, me encanta. Me uno que nunca está de más conocer más "estrategias" y "emboscadas" guitarriles. También de paso nos echarnos unas risas y nos lo tomamos con humor, que las pobres parejas bastante tienen con aguantar nuestros ataques de gas. La mia me dice que estoy enfermo, porrque casi siempre me pilla gaseandome por internet.... Además ahora tengo pensado adquirir otra y voy a tomar mucha nota de lo que se pone por aquí.
En mi caso no tengo mucho equipo, pero cuando nos conocimos tenia 2 electricas, 1 bajo y una electroacustica. Hace un año vendí las dos eléctricas para coger pasta y comprar otra nueva, parece una tonteria pero para ella la referencia está en 4 instrumentos porque fue los que tenia cuando me conoció, así que algo de margen tengo todavia para algo más de equipo... jajajaja. Además la electroacustica ya no cuenta porque se ha "apropiado" de ella y dice que es suya. No la toca nunca porque no tiene tiempo, pero técnicamente ya no cuenta como mia.
Entre mis "truquitos" está el comprarlo todo de golpe y esperar que sea una fecha importante como un cumpleaños, reyes... esas fechas donde se suelen regalar cosas. Es mejor darle una una gran noticia mala que varias pequeñas. Además puedes pedir que te regalen algo grande entre todos y si hay que sumarle algo de pasta se la puedes añadir tu. La guerra de desgaste psicologico también es importante, cada vez que te pregunte que quieres para el cumple, reyes o lo que sea, siempre responde que una guitarra. Si al final cae la guitarra estará más predispuesta y se lo tomará mejor y es posible hasta que se alegre cuando en vez de una guitarra aparezcas con un pedal, correa...etc.
También es importante cuando se suelte la noticia que esté de buen humor y como ya han dicho tenerla contenta es lo más importante (esto es así aunque no haya guitarras de por medio). Colaborar en las tareas de casa, ver que te preocupas por ella, tener detalles con ella incluso hacerle algún regalo que sepas que le hace ilusión... esas cosas que deberian ser normales en las relaciones, pero que a veces no las tenemos en cuenta.
Yo la verdad que no tengo ninguna queja porque me dejan hacer y deshacer lo que quiera, y el único hobby que tengo que me cueste pasta es la guitarra. En mi caso no estoy para derrochar el dinero, como la mayoria, pero por suerte un capricho o dos al año me puedo dar, además hay que entender que para una persona que no sea guitarrista le debamos parecer trastornados, siempre mirando guitarras, amplis, pedales...
A ver si la gente se anima a comentar cosas y al final hacemos un "decálogo" o unos "mandamientos" para conciliar la vida guitarril con la familiar jajajaja.
saludos a todos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo