GAS, GAS o ahorrar...

KLEIST
#1 por KLEIST el 06/01/2010
Pues mi caso es que tengo dinerillos ahorrados y no sé si gastarmelos en alguna guitarra que en parte es GAS o seguir ahorrando hasta conseguir suficiente dinero como para una guitarra ya de gama alta. En este momento (bueno, desde hace 2 años) tengo una epiphone Les Paul Custom. Ahora mismo dispongo de 680€ y además dentro de poco es mi cumpleaños así que entre unos y otros podría conseguir más dinero. A mediados de Marzo calculo que podría llegar a tener unos 1000€. A finales de Junio con mucha suerte podría llegar a tener 1700€. Me gusta el rock progresivo e instrumental, satriani, vai... también el Jazz y un poco el metal.

Mis opciones serían:

Epiphone Sheraton II
Imagen no disponible
Como también me gusta el Jazz hace tiempo que me entró gusanillo por tener una guitarra de semicaja. La he probado ya y me gustó bastante, pero nunca he probado guitarras de gama alta asi que tampoco sé. Ésta cuesta 450€. Le cambiaría las pastillas más tarde.

California Cet-352
Imagen no disponible
Me gustaría tener una guitarra con puente flotante. Compraría la que tiene pastillas emg, que cuesta unos 450€, y en el futuro le cambiaría las pastillas y electrónica.

Si siguiese ahorrando hasta marzo o así me compraría una guitarra parecida a una Ibanez Prestige S5470 (1333€).
Imagen no disponible

Si ahorrara hasta finales de junio podría comprar la Signature de Joe Satriani (1730€) o algo del estilo.
Imagen no disponible

No sé yo si llevando 2 años y poquito tocando me quedaría un poco "grande" una guitarra de gama alta (aunque para cuando me la comprara ya tendría más nivel. Aunque mis profesores me han dicho (más bien dado a entender, para que no me confíe) que toco mejor que la mayoría de gente que lleva el mismo tiempo (modestia aparte). Y la verdad es que no conozco nadie que lleve el mismo tiempo que tenga un nivel como el mío (aunque creo que por el foro a alguno he visto).
De todas formas mañana voy a ir a una tienda a probar más o menos todo lo que hay puesto arriba, asi que si noto un gran cambio entre todo esto pues supongo que ahorraría.
Se admite cualquier sugerencia de otra guitarra
Saludos y gracias de antemano:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eltharion8
#2 por eltharion8 el 06/01/2010
hombre, si te compras la de emgs...por que cambiar las pastillas si ya de por si te cuestan un pastizal ellas solas?

yo te recomendaria alguna cort de gama alta y un ampli guapo guapo;)
Subir
KLEIST
#3 por KLEIST el 06/01/2010
En ampli voy bien servido (por lo menos para casa, un blackheart de 5w a válvulas) y las Cort voy a ver. Gracias :saludo:
Subir
mr.pepas
#4 por mr.pepas el 07/01/2010
Yo por el presupuesto que tienes me quedaria con la California, pero con los gustos que tienes mirate la Cort G-290, es una pasada de guitarra.
Subir
KLEIST
#5 por KLEIST el 07/01/2010
Mr.Pepas escribió:
Yo por el presupuesto que tienes me quedaria con la California, pero con los gustos que tienes mirate la Cort G-290, es una pasada de guitarra.


La G-290 no está mal pero el puente es semi-flotante, a lo mejor compraría la Cort X-TH que tiene 2 trastes más que la G-290 y puente flotante. Aunque es más bonita la que tú me dices.

Nadie me recomienda seguir ahorrando?? Somos todos muy GASeros :D
---------------------------------
Acabo de venir de la tienda. Y estas son mis impresiones:

La Ibanez de 1333€ (que en la tienda esta cosataba 1600€) no me ha gustado (el tacto). Los materiales, el acabdo, la electrónica y el puente era todo de buenísima calidad y se notaba con solo verlo de lejos, pero supongo que al estar acostumbrado a guitarras de puente fijo el tacto no me gustó :(, además tenía la acción más alta de lo que estoy acostumbrado. Bueno, tampoco me importa porque por ese precio no la iba a comprar.

Después he probado otra Ibanez RG de 810€ y tampoco me ha terminado de convencer :(, los mismos motivos que la otra Ibanez.

Y ahora atentos. Me dio a probar la Music Man de John Petrucci que costaba 900€ (supongo que sería una signature barata y que hay otras más caras). Según me la da veo que tiene las cuerdas a ras de los trastes, las acción más baja que la mía... y cuando la cojo comprueboel puente para ver como está la acción tan baja y... ¡tenía el fuente mal ajustado metido un poco a dentro! :shock: Joder, así normal que tenga la acción tan baja. Claro, empiezo a tocar y unos trasteos del copón bendito. Y esto no es lo peor. Los trastes estaban fatal puestos. ¡¡Pasabas el dedo por el canto del mástil y podías notar uno a uno los trozos sobrantes y asperos de los trastes que parecía que se habían olvidado de limar!! :shock: Esto en una guitarra de 900€ me parece el colmo, inaceptable vamos.

Después he probado una Ibanez con puente a lo Bigsby, pero muy cutre, el puente era de plástico :no_lo_se:

Luego he probado una Cort al estilo 335 y siendo la más barata, (exceptuando la cutre de puente de plástico) ha sido la que más me ha gustado en cuanto a tacto. Por unos 470€ creo que era. No me ha convencido del todo el acabado porque he mirado a través de las "f" el interior dentro del cuerpo y he visto un mini-pegote de pegamento de color así marroncillo que no daba la sensación de una madera bien trabajada.

Conclusión: me gustó más la epiphone Sheraton II que probé hara ya medio año o así que todas estas guitarras, teniendo en cuenta que se que las ibanez no me gustó por la acción alta, todo lo demás estaba perfecto. Supongo que lo de la acción no es más que ajustarlo y ya.

Que voy a hacer: seguir mirando guitarras de puente flotante por si acaso y mirar también guitarras del tipo de las Ibanez puestas arriba pero de puente fijo o trémolo. Y a la vez mirar alguna de Jazz que me da la sensación que me voy a comprar si no consigo encontrar una que me agrade para rock progresivo/metal.

Tengo entendido que las Schecter no están mal, con diapasón de ébano y tal.

¿Qué me recomendaríais ahora que se ha abierto un poco más el abanico?

Saludos y gracias de antemano:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo