G.A.S ..Como curar este costoso sindrome...Ver!

pepexulo18
#133 por pepexulo18 el 28/08/2011
yo cuando pueda coleccionare guitarra pero una de cada tipo, no todas del mismo como es este caso :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
markuss86
#134 por markuss86 el 28/08/2011
a mi me parese q mas alla del G.A.S. o no es una muy buena coleccion y no deberian condenarlo tanto como algunos comentarios q lei por ahi de pasada.... 19srv75 tenes una exelente coleccion y vos segui en la tuya... si sos feliz asi buenisimo...!
Subir
darthtiger
#135 por darthtiger el 28/08/2011
#132 Seguramente tienes razón. Yo eso del GAS creo que también está ligado al nivel de un guitarrista, y un poco en la línea de lo comentado por Frasco. O lo comentado por Rafa-Gas.
Creo que cuanto más nivel tenga un guitarrista más normal es que tenga GAS y más normal lo veo. El motivo es porque sabe más lo que quiere, tiene más conocimientos y le va a sacar más jugo a su equipo.
Que un principiante como yo tenga mi equipo que ya me sirve y hace su cometido, y me de por comprarme una Strato de 1000€ y un Vox AC15 de 600€ pues lo veo grave y una tontería. Es como comprarse un Ferrari para ir por ciudad, o un tio con una L comprarse un coche de 60.000€.
Si uno se lo puede permitir, me parece bien pero el 90% de la gente somos currantes y tenemos un presupuesto ajustado, y desde luego que para pillarme esa Strato voy a tener que privarme de otras cosas más necesarias.
Si mi nivel fuera muy bueno aun tendría un pase, a pesar que no veo muy normal gastar dinero que no te sobra en hobbies y privarte de otras cosas más necesarias.
Está claro que el compañero srv75, se puede permitir comprarse 15 stratos de calidad y además su nivel guitarril se merece una buena strato. Así que realmente su problema no es grave, simplemente prefiere gastarse la pasta en una strato nueva que gastarselo en ropa, en unas vacaciones, en meterlo en la cartilla u en otros caprichos.
Hay gente que se gasta esa pasta en drogas, alcohol, juego y/o putas, lo cual es peor que gastarselo en 1 strato cada 3 meses o en 1 movil último modelo cada 4 meses.
Creo que lo jodido del GAS o de los vicios es gastarte dinero que no tienes o que no puedes permitirte gastar.
Subir
Rius
#136 por Rius el 29/08/2011
thecrazyguitarm escribió:
#124 yo siempre hoy que no tenian calidad, pero tampoco pude probar, aqui en malaga no es que vendan bc rich precisamente

Segundo intento: ¿dónde o a quien escuchaste que "no tenían calidad"?

Cuando se dejan escritas tonterías, lo menos que se puede hacer es citar la fuente. Es una buena forma para que aquel que llegue detrás, lea tu post y confíe en tu opinión de forero con más de 600 mensajes, pueda comprobar que lo que has dicho no tiene sentido ni base ninguna.
Subir
Heive
#137 por Heive el 29/08/2011
darthtiger escribió:
Que un principiante como yo tenga mi equipo que ya me sirve y hace su cometido, y me de por comprarme una Strato de 1000€ y un Vox AC15 de 600€ pues lo veo grave y una tontería. Es como comprarse un Ferrari para ir por ciudad, o un tio con una L comprarse un coche de 60.000€.


No estoy totalmente de acuerdo en eso, yo estuve tocando un año con una peavey de las baratas y un ampli peavey tambien (era un pack), un poco antes empece con la española pero unos meses. Despues de esto me compre una gibson explorer y un ampli un spider valve 212, me gaste una pasta para el nivel que tenia, pero gracias a esa guitarra y ese ampli, lo que tocaba sonaba infinitamente mejor que con la otra, por lo tanto tocaba mas, ensayaba mas, y lo que es mas importante, mucho mas a gusto.

De eso hace 4 años creo, y sigo con esa explorer, ese ampli y solo he añadido una guitarra de gama media y una pantalla para el ampli.
Subir
thecrazyguitarm
#138 por thecrazyguitarm el 29/08/2011
#136 eso lo lei en el foro, si encuentro el tema, paso el link, porque recuerdo que el tema tenia tiempo
Subir
darthtiger
#139 por darthtiger el 29/08/2011
ensif escribió:
No estoy totalmente de acuerdo en eso, yo estuve tocando un año con una peavey de las baratas y un ampli peavey tambien (era un pack), un poco antes empece con la española pero unos meses. Despues de esto me compre una gibson explorer y un ampli un spider valve 212, me gaste una pasta para el nivel que tenia, pero gracias a esa guitarra y ese ampli, lo que tocaba sonaba infinitamente mejor que con la otra, por lo tanto tocaba mas, ensayaba mas, y lo que es mas importante, mucho mas a gusto.

De eso hace 4 años creo, y sigo con esa explorer, ese ampli y solo he añadido una guitarra de gama media y una pantalla para el ampli.


Si te lo podías permitir no me parece mal, pero en mi caso y como el mío muchos que igual no les va bien o van justos de pasta y sin embargo ves que se gastan todo lo que tienen en un guitarrón y teniendo un nivel inferior al de la guitarra.
Ahora bien si puedes permitirte gastar ese dinero pues no lo veo mal. Yo si pudiera comprarme una Gibson Les Paul Standard, una PRS de las buenas o una Fender Strato Americana, y acompañarlo todo de un buen ampli valvular y dejarme 1500€ lo haría aún siendo un paquete, pero considero que para mi nivel tiro con un equipo de 400€, y dedicar los 1100€ sobrantes para otros menesteres que me son necesarios.
Subir
Heive
#140 por Heive el 29/08/2011
Si no me lo podria permitir no lo hubiera hecho eso esta claro, de hecho fue parte de un finiquito, y luego estuve cobrando paro.

Lo que quiero decir es que en mi caso me gaste bastante pasta en un momento pero creo que esta ya muy amortizada.

Y no estoy justificando la peña que no sabe ni cuantas guitarras tiene (que he leido alguno de esos),aunque me saliera el dinero por las orejas nunca tendria tantas guitarras, pero hay niveles y niveles, y si te gusta mucho una guitarra no veo mal estrujar un poco la cartera si luego la vas a disfrutar durante años.

Claro que tambien he conocido casos contrarios.. el que se compra una gibson les paul para aprender a tocar, tocar 4 acordes durante unos meses y dejar las clases, dejar de tocar y todo.

En mi caso no me arrepiento para nada, aunque entiendo que la gente de fuera del ambito musical le parece una locura que tenga una guitara de 900-1000€, como a mi que me parece una estupidez gastarse 20, 30 o 40000 euros en un coche, son prioridades de cada persona
Subir
dragoninfernal
#141 por dragoninfernal el 29/08/2011
#140 con los compradores de coches no te metas!!!.. jajajajaja cada persona tiene diferentes tipos de gustos y es cierto algunos son guitarras,motos,autos, etc.. pero la cosa yo creo que deberia ser equilibrada para no dañar la bolsa y perjudicar a tu familia en dicho gasto o por lo menos eso pienso yo saludetes
Subir
luissoloist
#142 por luissoloist el 29/08/2011
#136
Por lo que sé de BC Rich, durante los 80 y 90 eran guitarrones acojonantes hechos a mano en USA por el luthier Bernie Rico... es más, sus guitarras eran usadas no solo por artistas de heavy metal sino por músicos country y rock de primera fila. Sus guitarras estaban a la altura de las Jackson USA, Kramer USA, Hamer USA, de la época...el problema vino cuando se pusieron a fabricar en asia para reducir costes, todas las marcas lo hicieron, pero estos de BC Rich quisieron ser mas listos y lanzaron unas series hechas en China pero que ponia Made In USA ¿cual fue el resultado? guitarras de muy baja calidad que aparentaban ser de las buenas...eso hizo que la gente dejara de comprar BC Rich...
Todo eso pasó hace casi veinte años...hoy la situación es que hacen guitarrones impresionantes (los que llevan en la pala un logo que pone solo "R") y luego en su fabricación china hacen guitarrones muy decentes por unos 600-900 euros y, por último, autentica basura para packs de iniciación.

Saludos
Subir
Ricardo_R
#143 por Ricardo_R el 29/08/2011
Es que esto de la pasta que se invierte en equipo es algo muy relativo, yo en mi caso personal deje de tocar la guitarra hace mas de 10 años, y no era ningun virtuoso entonces pero tenia un equipo relativamente bueno para esa epoca, un Valvestate, una Ibanez RG que nunca me acabo de convencer, y era Japonesa de gama media, creo que era una RG 750 o algo asi, y luego me pille una NightHawk de Gibson que vendi al poco de comprarme por que me dio la ventolera y deje de tocar con lo que vendi todo, tambien tenia algunos pedales buenos que ahora no recuerdo, un Wha y algun distorsionador Marshall, la cosa es que hace poco me dio por volver al tema de tocar la guitarra y al menos sabia el sonido que queria, lo que he hecho es pillarme todo de segundamano en este bendito foro, hablais de las Rich, yo me pille por aqui una Mocking Special x con la que estoy super contento, queria algo con sonido tipo Les Paul y la verdad es que por su precio no me ha decepcionado nada, en relacion calidad precio es acojonante, solo el Hardware que lleva vale casi lo que he pagado por ella, y cuando le meta las Emgs ya va ser la caña, y luego me he pillado tambien un Spider Valve de segundamano tambien, ni que decir tiene que para los 3 meses escasos que llevo tocando ahora me sobra equipo por todas partes, pero como decia aquel, soy demasiado mayor para tener un mal sonido, eso si, cuando le meta las Emg y me pille un Wha, cierro GAS totalmente, si no te metes en una espiral infinita de buscar x sonido que al final solo puede salir de tus manos
Subir
senape
#144 por senape el 29/08/2011
frasco escribió:
"solo tendré la guitarra que me merezca"

Sabias palabras, me hacen plantearme vender lo que tengo y comprarme alguna Chibson o algo asi :) no, en serio me parecen muy adecuadas pero no solo para las guitarras aunque otra cosa es el coleccionismo...
Pedazo de coleccion, mis felicitaciones 19SRV75!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo