Garzón, en otra encrucijada

Julio
#25 por Julio el 17/02/2012
Esta es una de esas discusiones infinitas, porque todas las partes tienen razón. Con Garzón, a mi juicio, ha habido una clara persecución política, pero digamos que el propio Garzón lo ha puesto en bandeja al cometer varias irregularidades, algunas de ellas directamente ilegales, y podríamos decir que se le ha enjuiciado justamente y con la ley en la mano. Jode pero es así, el hombre este no ha sido trigo limpio. Pero lo dicho, seguramente si no hubiera tocado "cosas" le hubieran dejado tranquilo y seguir ejerciendo. Así funciona el mundo desgraciadamente, para ser un criminal te puedes pasar la ley por el forro de las pelotas, y ojo que no hablo de ladrones de joyas, estoy hablando de personas que han estado y están al frente de naciones y entidades privadas muy potentes, ellos tienen una especie de inmunidad diplomática porque son los que dictan las normas, de tapadillo, sin que nos enteremos, pero para ser un "hombre de bien" que busca justicia en causas delicadas cuidado, que como metas un poquito la pata te hunden en la miseria.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
antonio l
#26 por antonio l el 17/02/2012
yo pienso que si el juez garzon ha echo algo mal o ha cometido algun delito debera ser juzgado como cualquier persona sin mirarmientos y con la misma dureza que se juzgaria a cualquier persona.
tambien pienso que la gente que tiene derecho de enterrar dignamente a sus muertos,sean del bando que sean,y al igual que al juez garzon se le juzga por sus delitos y a cualquier persona se la juzga por los suyos tambien se deberia juzgar a los que cometiron delitos hace 40 o 50 años,a esos por que no?
Yo quisiera que en este pais la justicia SI fuera igual para todos,desgraciadamente cada dia me doy mas cuenta de que no es asi,con esta reflexion no pretendo ponerme de ningun lado,ni bando,simplemente me gustaria que las cosas se hicieran bien de una vez
Justicia SI,pero para todos la misma

un saludo compañeros!
Subir
trullols
#27 por trullols el 17/02/2012
antonio l escribió:
tambien pienso que la gente que tiene derecho de enterrar dignamente a sus muertos,sean del bando que sean,y al igual que al juez garzon se le juzga por sus delitos y a cualquier persona se la juzga por los suyos tambien se deberia juzgar a los que cometiron delitos hace 40 o 50 años,a esos por que no?


Es que si empezamos así, habría que juzgar a todo aquel que ha matado gente hacia atrás, en la posguerra, en el siglo pasado, en la edad media, podemos juzgar al CID Campeador también por todos los musulmanes que mató ... Yo de verdad que no le veo el sentido. Mis muertos están donde estén y que Dios los tenga en su gloria, yo tengo otras cosas más importantes en que pensar ahora mismo que en ésto (y cuando digo yo, me refiero a Garzón y al gobierno que sea, me da igual unos que otros)...
Subir
1
ABusLux
#28 por ABusLux el 17/02/2012
Si ya lo dijo una reconocida amante de la paz, la libertad y la justicia (¿irónico yoooo?): "la mitad de los españoles debería eliminar a la otra mitad". Y casi cuatro décadas después de recuperar la libertad, seguimos igual, con la misma actitud, buscando razones para partirnos la cara entre nosotros mismos.

¿Sigue habiendo franquistas? Sí, los menos, y encima se van muriendo de viejos. A mí lo que me preocupa es el fomento insistente del odio y el revanchismo por mero interés electoral. Y lo mejor es que funciona, oigausté.
Subir
1
tumbalobos
#29 por tumbalobos el 17/02/2012
El gobierno Aleman pidio perdon publicamente por las victimas del holocausto, esto es un intento de curar las heridas abiertas, lo que no puede ser es mirar para otro lado como si no hubiese ocurrido nada.
Ha pasado ya el suficiente tiempo para que los asesinos no puedan ser juzgados, no se que miedo hay por exumar cadaveres y darles un entierro digno donde debe ser y no en una cuneta.
Reflexion:

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." Ayn Rand (1950)
Subir
1
antonio l
#30 por antonio l el 17/02/2012
#27 el cid campeador esta muerto,pero seguro que hay muchos asesinos vivos ,de ambos bandos
Subir
ABusLux
#31 por ABusLux el 17/02/2012
#26 porque los jueces no pueden hacerlo, porque se lo impide la ley de amnistía 46/1977. Justo o injusto, pero es así.
Subir
19srv75
#32 por 19srv75 el 17/02/2012
phakkito escribió:
Aun así, creo que caemos en algo muy español, una información de un periodico de Ecuador, linchamiento..... la presuncion de inocencia es una X en todas estas ecuaciones.


Cierto Pakhito...en la prensa de Colombia se publico el año pasado 2011 , confesión de uno de los jefes de sicarios de Pablo Escobar,donde mencionaba que la familia Ochoa del cartel de Medellin,habia repartido millones de dolares a los jueces españoles y autoridades encargadas de extraditar a Jorge Ochoa de España a USA ó a Colombia que lo pidieron en extradición,luego de ser capturado en La Moraleja de Madrid...(Lo extraditaron a Colombia..donde al poco tiempo lo dejaron libre..) y no a USA donde le habrian dado perpetua...pues AQUI nadie a dicho una sola PALABRA del tema....es mas creo que nadie del foro estaba enterado de esto....
A que ninguno lo sabia..?..... A ver si a Garzon le dan los datos en Colombia,y veremos a los que lo condenaron a el, jugando naipes en la prision de Meco ... :shock: .
Subir
tumbalobos
#33 por tumbalobos el 17/02/2012
ABusLux escribió:
porque los jueces no pueden hacerlo, porque se lo impide la ley de amnistía 46/1977. Justo o injusto, pero es así.


Tal vez tenga que nacer una enmienda que trate de insconstitucional esta ley de amnistia, la democracia deberia haber partido sin condiciones y las heridas llevarian cicatrizando mas de 30 años y este debate hoy ya no tendria lugar.
Subir
c3po
#34 por c3po el 17/02/2012
Ahora,Garzón será todo lo que querais y no se si tiene algún interés creado, sombras ocultas o haya algún trasfondo político en reivindicar justicia en la memoria histórica de este pais,sentenciar dictaduras o de señalar a corruptos pero lo que si hay que reconocer es que ha tenido dos c*****s en hacerlo y que todo ello,no cabe duda,hace que a los ciudadanos, cuanto menos, se nos abran mas los ojos.Que la justicia decida-Que el tiempo decida.
Subir
masterpieces composer
#35 por masterpieces composer el 17/02/2012
ithosu escribió:
arco escribió:
"corlleo" es el unico que ve mas alla de sus narices


arco escribió:
Como no lo veis?!


Los demás debemos estar más limitados, entonces. Es bueno entrar en foros para que te abran la mente.


Tienes razón. Perdón a todos por mi estupidez. Si tenía razón la perdí expresándome así.

Debería haber dicho que me entristece ver como las ideas han desaparecido en pro de un sistema más en la Historia que cercena a éstas para perpetuarse. Somos los padres de los sistemas, y no sus hijos. Tenemos el derecho de llevar a la guillotina al sistema que nos plazca si éste no nos conviene. La falacia "el sistema se cambia desde dentro" es el error de Garzón.

No me haré partícipe de un linchamiento promovido por ningún sistema contra uno de los pocos que cree en que la inteligencia humana y los derechos humanos están por encima de la idea actual de Justicia. Aquellos que acatan a pies juntillas las justicias actuales sin hacerse preguntas, son los que no quieren que el futuro sea mejor. Las frases "si es culpable que se le condene" o "si ha hecho algo mal que se le juzgue" son las frases de una vaca: si soy vaca que se me ordeñe. Garzón es incocente pues le está juzgando algo que no es justicia. Garzón lucha contra esa insana y caduca justicia, por eso será culpable.
Subir
ithosu
#36 por ithosu el 17/02/2012
arco escribió:
Tienes razón. Perdón a todos por mi estupidez. Si tenía razón la perdí expresándome así.


Eso te honra, compañero. :aplausos:

Entiendo tu argumento. Si lo que está mal es que la ley sea tan garantista que permita que se le escapen golfos, cámbiese. Hay muchísimos ejemplos de leyes que a cualquiera de nosotros nos parecen injustas

Lo que pasa es que mientras la ley sea la que es, lo mínimo que se puede pedir es que todo el mundo la acate, máxime aquellos que están para aplicarla. Si no, corremos el riesgo de que según la opinión de cada cual con respecto a esta o aquella ley, se respete o no.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo