Garzón, en otra encrucijada

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 16/02/2012
Y puede que sea su cuarto proceso este año. Garzón ha sido declarado pesona non grata por el colegio de abogados de Ecuador, acusado de malversación de fondos estatales en favor de Correa; para el que parece ser que ha podido trabajar como observador internacional. Dicho colegio de abogados pide su procesamiento inmediato.

Esta es la noticia.

Mi opinión. Como jurista, tengo y he tenido varios profesores tanto de izquierdas como de derechas y también de centro que es como yo me considero (aunque para algunos el centro pues es también extrema derecha, fascismo y demás perlas de principios del siglo XX) que me han hablado de quien es realmente este señor y de las cosas que ha hecho. Este hombre no sólo no merece la condición de magistrado desde hace años, sino que es un megalómano que ha querido jugar a ser el puto amo en demasiadas ocasiones. Y os recuerdo que aparte de sus favores al señor Emilio Botín (el mayor LADRÓN de España, y su potencial dueño y señor), resulta que también puede que se haya metido en otro berengenal político en Ecuador.

Es sólo mi opinión, y opino como jurista y, pronto, si Dios quiere, procurador.

un saludo y me gustaría saber vuestra opinión sin rescatar viejos fantasmas de la historia de España que no vienen al caso.

Fuentes diversas.

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/3751359/02/12/Ecuador-pide-procesar-a-Garzon-por-malversacion-de-fondos-estatales.html

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-02-16/piden-el-procesamiento-de-garzon-en-ecuador-por-malversacion-de-fondos-1276450266/

No he encontrado reseña alguna a la noticia, que he ecuchado en Ondacero; ni en El País ni en el diario Público en el momento de abrir este topic. Que quede claro.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
trullols
#2 por trullols el 16/02/2012
Según han dicho hoy en la radio, incluso cobró un dinero por hacer ciertos trabajos en Ecuador, parece que ha ido una vez o dos, pero que finalmente el trabajo lo ha hecho otra persona (que a su vez ha cobrado también) con lo que ... Evidentemente, se han cabreado en Ecuador :risa:

Si es que ... No aprendemos. El afán de protagonismo que tiene este hombre no es normal ...
Subir
Esteban Piera
#3 por Esteban Piera el 16/02/2012
Bueno ya lo he dicho en mas de una ocasión. Garzón siempre ha querido ser la figura de Falcone en el mundo de la justicia actual (sinó sabeis quien era este señor wikipediar). Su megalomanía se le veia de lejos, y no se muchas veces si cuantas de los procesos que ha dado el la cara son cosa suya y cuantos se han jugado la vida para que este señor tenga la fama que tiene.
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 16/02/2012
Yo me hago a un lado antes de que empiece la bronca, que la va a haber porque sólo una parte de España parece estar legitimada para opinar.
Subir
frasco
#5 por frasco el 16/02/2012
Este Señor deberá ser juzgado por sus delitos como cualquier ciudadano.

Yo no soy jurista, pero me jode cada vez que alguien se va de rositas... ya sea corrupto, ladrón o estafador... ya sea cura, politico, juez o yerno del rey.

Sigo sin entender tanto revuelo.

:saludo:
Subir
Esteban Piera
#6 por Esteban Piera el 16/02/2012
De todas maneras igual te has olvidado el link de la noticia por ahí, Juanjo.
Subir
jethro
#7 por jethro el 16/02/2012
Opino lo mismo que Frasco, a quien sea hay que juzgarlo por los hechos cometidos, no por si cae bien o mal o tiene muchos seguidores. Si un Juez en desempeño de su trabajo prevarica y eso está estipulado como delito, pués a acarrear con las consecuencias y se que opinar lo contrario está politicamente incorrecto.
Subir
corlleo
#8 por corlleo el 16/02/2012
Pues en mi opinion,se ha metido en demassiados berenjenales,y ahora les daran cuenta,le buscaran qualquier cosa para joderle bien,habra echo cosas malas por lo que dicen,aunque habran de demostrarlo,pero creo que lo de pinochet,y sobretodo menear lo de la memoria historica(haciendo exumar los cuerpos de franco y de primo de rivera),eso no se lo perdonaran nunca,y que la extrema derecha tiene mucho poder en este pais,y encima los de izquierdas tambien estan picaos con el por lo del gal,ya se puede "calzar",porque lo ban a joder vivo,eso es lo que creo.
Subir
Juanjo Pelegrín
#9 por Juanjo Pelegrín el 16/02/2012
Gracias Esteban, ya he puesto enlaces de prensa digital; la noticia la he escuchado en la radio esta mañana. Ya le gustaría a este hombre llegar a la mitad de lo que hizo Falcone (que también tiene sus sombras, por cierto); de hecho, podría haber sido el Falcone español, pero el poder era una golosina demasiado apetecible.

Por otro lado, recuerdo al personal que estos procesos contra Garzón se abrieron durante el mandato del PSOE (el primero hace ya tres años), impulsados por el Fiscal General del Estado, puesto a dedo por el PSOE; como tal es la práctica en nuestro sistema. Quiero decir, que en este país ambos partidos se han hartado de Garzón; pero que me parece ridículo sacar lo de la extrema derecha. Porque, si nos informamos un poco, el PP no es (pero ni de coña) extrema derecha y ni mucho menos fascismo; que parece, en ocasiones, que todo lo que está fuera de la izquierda es extrema derecha y fascismo y no es así. El PP comparado con la derecha de Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Bélgica, Austria o Inglaterra es un rebaño de corderitos. Que no estamos en 1939, señores. No niego que haya sectores ultras dentro del PP (como ultras los hay dentro del PSOE, a favor del pensamiento único, por ejemplo) pero este cuento de que ahora todo es por la extrema derecha y fascismo pa arriba y fascismo pa abajo (que en este país no hubo fascismo como tal, hubo franquismo) es que ya apesta por Dios...Y lo dice alguien que ni vota, ni va a votar al PP en su puta vida que quede claro. Vamos a intentar ser más o menos objetivos y no demasiado vehementes. También hablo así porque tengo 26 años y la guerra civil ni es mi lucha, ni me siento identificado con ningún bando, ni quiero ni estoy dispuesto a heredar ningún odio de ningún bando. Que el odio pesa lo mismo sea de un color o de otro. Por eso me molesta flagrantemente que en un tema como este (donde lo que se debate es justicia y competencia) salgan estos diablos de hace ya demasiado tiempo. Ojalá esta puta guerra se acabe algún día, Dios santo.

http://www.casadellibro.com/libro-fascismo-y-franquismo-cara-a-cara-semejanzas-y-diferencias-de-do-s-dictaduras/9788497427227/1165955

http://es.wikipedia.org/wiki/Extrema_derecha
Subir
1
yellow dog
#10 por yellow dog el 16/02/2012
Juanjo Pelegrín escribió:
de centro que es como yo me considero
.
Prefiero no opinar sobre este señor, ya que como bien dices, este foro, lleno de gente maravillosa (asi lo siento), no escapa a la situacion que vivimos en este pais despues de mas de 30 años del fin de la dictadura, y en cuanto uno opina de algo en seguida te colocan una etiqueta y un color. Por eso he recojido la frase que citas ya que la gente dederechas que conozco me tienen por rojo y las de izquierdas por azul, aun cuando me he cansado de manifestar que pienso que instalarse en una ideologia de derechas o izquierdas tal como las conocemos es algo anticuado y erroneo, a mis 47 he votado que recuerde derechas, izquierdas, verdes y humanistas, no se si ya quedan partidis de estos en Epaña. Hay quien pude tacharme de chaquetero pero ahora mas que nunca me siento en linea con lo que pensaba hace 25 años que cada problema necesita una solucion.
Resumiendo no voy a defender a una persona porque haya hecho su trabajo durante mucho tiempo, es su obligacion, y si en el camino a metido pata, o la mano, o la firma pues que responda ante la justicia. Pero tampoco me gusta el hacer leña del arbol caido, normalmente y me refiero a la prensa, suele haber mas intenciones ocultas en los juicios paralelos que en las propias cuasas.

Saludos compañeros.
Subir
hey-away
#11 por hey-away el 16/02/2012
[img Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us][/img]
Subir
1
vidalsh
#12 por vidalsh el 16/02/2012
amigo juanjo, creo que alguien debe decirte ya que te estas convirtiendo en un puto facha...

como jurista y como amigo... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo