Gary Moore - Empty Roms (Final solo 1987 by Aledes) +BT

albeckh
#1 por albeckh el 04/10/2012
Un saludo compadres!!! o parceros como decimos aquí en Medellín.

Vengo a compartir este cover con ustedes, es el solo final del gran tema de Gary Moore - Empty Roms en su versión en vivo de 1987, un tema que me exalta un poco la tristeza mas por estos días algo extraños en mi vida pero bueno eso son otros cuentos, me dio por tocar y grabar un solo para mi muy emotivo (en manos de Gary que en paz descance) trate de tocarlo y llevarlo con mi guitarra, ya que no tengo puente flotante y si tiro del tremolo ene sta se altera la afinación por que uso cuerdas 0.11, como que la tensión le da duro a las clavijas, aunque la primera es 0.9 las otras 5 son equivalentes al calibre 0.11 , esta semana precisamente practicando este solo se rebentó la primera haciendo unos bends jeje.


El equipo:

Guitar: Charvel A1 (Dimarzio Tone zone custom bridge - Dimarzio cruiser in the Neck)
Effects: POD X3 LIVE
Strings: Ernie ball power slinky 0.11 - 0.48.

Por cierto como dijé ando pasando por unos días algo tristes por sucesos normales de la vida pero que igual afectan, y.... bueno quería expresarlo de alguna forma aunque me quedara corto en expresión.

espero os guste es un tributo al Gran Gary Moore uno de los guitarristas y músicos que mas he admirado y respetado, y aqui con uno de los solos favoritos en guitarra eléctrica (para mi gusto, eso si como digo en manos de Gary, los mortales normales como yo solo hacemos intentos)

y de igual forma comparto la backing track sencilla que hice de esa parte final, comenzando en los últimos 4 compases del coro final.

Descarga la Backing track BT: http://www.4shared.com/zip/xIaHtgHe/Gary_Moore_-_Empty_Roms_final_.html


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un abrazo Parceros!!!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paulino
#2 por Paulino el 04/10/2012
Bufff compañero, brutal :bien:
Hace poco puse en mi facebook el vídeo de Gary Moore con el solo de este temazo en la versión también del 87 y comentaba que para mi es uno de los mejores solos de la historia,desgarrador y lleno de sentimiento.
Tu versión a la altura compañero,y no es tarea fácil emular al bueno de Moore y menos en un solo tan expresivo y encima sin echar mano de palancazos.
Muchísimas gracias por compartir la backing me la guardo porque en un futuro es uno de los solos que me encantaría poder versionar algún día.
+1 y espero que pasen pronto esos momentos de tristeza y lleguen momentos más felices, un saludo parcero :brindis:
Subir
David Escobar
#3 por David Escobar el 04/10/2012
Muy buena hermano, buen feeling, me gusto bastante, un abrazo.
Subir
albeckh
#4 por albeckh el 04/10/2012
#2 Paulino compadre, Mil gracias!!! pues si que ha sido un lio expresar sin el flotante jejej (tengo una con flotante pero afinada en D y no me gusta mucho su sonido entonces mientras organizaba esa jeje que pereza) el sonido de esta me gusta mucho, y bueno la verdad estoy en unos días un tanto tristes en mi vida y quería expresar algo de esa sensación en ese solo.......... de nuevo mil gracias compadre. :brindis: por cierto tambien es uno de mis solos preferidos de la historia la verdad..... me identifico con la canción y con el solo.... cuidate ;)

#3 David, Parcero, Paisano..... me alegra que te gustase... a ver si algun día me gomoceo el Mark v ji ji ji... muchas gracias por pasarte y comentar MAestro. un abrazo :si:
Subir
deradelo
#5 por deradelo el 05/10/2012
Albeckh, siempre te lo digo, cada vez tocas mejor, me es muy grato que hayas avanzado tanto y que tengas ese toque expresivo con la guitarra que pone los pelos de punta.

Un hermoso homenaje para el maestro Moore, que seguramente está descansando en un paraíso musical.
Subir
Edu
#6 por Edu el 05/10/2012
Me gusta un montón este tema de Gary Moore. De echo en su momento, hice una versión de ella, pero no me quedo ni la mitad de bien que la tuya,jaja.
Tanto el sonido que le as dado a la guitar como el feeling te a quedado perfecto. Flechita verde! :brindis:
Subir
albeckh
#7 por albeckh el 05/10/2012
Deradelo: muchas gracias parcero! y si es una forma tambien de homenajear muy humildemente al Maestro Gary. :si)

Edu: muchas gracias por esas palabras compadre un abrazo ;)
Subir
normando Baneado
#8 por normando el 24/11/2014
te felicito por un vibrato excelente.saludos
Subir
albeckh
#9 por albeckh el 24/11/2014
#8 compadre!!1 como vas? mil gracias, que buen recuerdo, quizás haga una nueva versión jejej en mejores condiciones pero ya veremos, un abrazo y gracias por pasarte por aquí y comentar ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo