Ganar presencia en los solos

danilaiho
#1 por danilaiho el 25/06/2012
Hola, os explico mi caso: Toco con una Schecter Hellraiser, un ampli marshall de 100 W y un Metal Muff cuando toco en local de ensayo con el grupo. La guitarra como sabreis es muy agresiva y metalera, y con el metal muff a mayores mas todavía, hasta aquí no hay problema, me encanta el sonido.

Sin embargo, a la hora de hacer solos, no tienen presencia ninguna, quiero decir, no se escuchan lo suficiente y se pierden demasiado entre el resto de sonidos. He probado subiendo mas volumen, utilizando el propio top boost que trae el metal muff, pero nada, meto algo mas de ruido pero los solos siguen sin tener demasiada presencia.

Creo que lo que necesito es un booster o un overdrive que me suba los medios a la hora de los solos pero no estoy muy seguro, y además junto con el metal muff quizás metería demasiado ruido otro overdrive.

Qué creeis que debería poder hacer ante esto? Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Poltrota
#2 por Poltrota el 25/06/2012
Yo suelo poner un compresor y una EQ para aumentar medios y algo de agudos. COn el compresor consigues pegadoa y con la EQ diferenciar el sonido del resto del grupo. COn algo de delay queda muy bien.

Saludos!!
Subir
xabdeth
#3 por xabdeth el 26/06/2012
Exacto, puedes probar con un Eq o con un Booster que tenga Eq, me parece que hay bastantes temas en el foro que pueden despejar tus dudas.
Subir
Springsteen
#4 por Springsteen el 26/06/2012
Por decir algo distinto, prueba poner un treble booster antes del overdrive, distorsión.

Mira uno que no sea treble booster sólo, sino que tenga 3 modos: treble, medios y bass.

Yo le meto un Beano Boost de Analogman (modo bass) antes del OD cuando quiero meter chicha en solos (puesto a eso de las 9:00), y engorda el tono que da gusto! :)

PD: El Rooster de Jam Pedals es buenísimo también
Subir
danilaiho
#5 por danilaiho el 26/06/2012
Gracias a todos :). Springsteen, sobre qué precio andan los que me recomiendas?, me podríais recomendar algún booster con EQ con buena relación calidad precio? Gracias
Subir
adur
#6 por adur el 26/06/2012
Hola danilaiho,

Como opciones fáciles, si quieres darle presencia a los solos, metele un ecualizador (el de Boss mismo anda sobre los 70 € y va muy bien para eso) y le subes los medios y el volumen al gusto. Es una opción simple y muy usada sin gastarse una pasta.

Yo, sin embargo, lo hago con el booster de EH Nano (sobre los 50/60 €), un sólo botón de gain, y puesto delante de todo te sube hasta el ánimo, compañero.

Saludos,
Subir
cuellin
#7 por cuellin el 26/06/2012
Yo lo hago con un booster limpio y un puntito de delay sin mucha repetición, lo justo para engordar un poco la señal.
A parte tengo un compresor que utilizo con el switch de limiter para Strato, y de compresor para Gibson, así tengo compensados los volumenes.
Subir
francofff
#8 por francofff el 26/06/2012
Hombre primeramente lo que hace que un solo se abra espacio entre la muralla de sonido que tenemos en un local de ensayo es la eq, una vez lei que cuando hay dos guitarras en una banda la guitarra lider deberia llevar los medios mas acentuados que la guitarra ritmica, yo por ejemplo intento no bajar nunca los medios de 5-6, la presencia en los solos me he dado cuenta que no esta en aumentar ni el brillo ni los bajos y menos que menos en boostear o añadir mas disto, sino en los medios, un booster lo utilizo yo para dar mas ganancia no mas presencia a los solos.

Para mi la mejor y mas eficiente solucion es la que dan algunos compañeros mas arriba, un ecualizador, el EQ700 de Behringer es un pedal muy accesible y de calidad muy aceptable, se usa principalmente para bajo, pero con guitarras da resultados que asombran, trabaja primero con ecualizaciones planas por encima de 0 y alli vas moviendo los controles y buscando el sonido que mas se adecúe a lo que buscas para los solos, siempre acentuando los medios recuerda.

Otra opcion un tanto mas costosa es la del pedal BBE Sonic Stomp Sonic Maximizer, pero yo prefiero un buen EQ para abrirme paso con los solos entre esa muralla de sonido!

Saludos.
Subir
danilaiho
#9 por danilaiho el 21/07/2012
Gracias a todos, aunque al final me he apartado un poco de las opiniones... jeje. Me he comprado un tubescreamer, lo uso con la ganancia baja, y me da los medios que necesito y una pizca mas de volumen, la verdad es que estoy encantando con él, ya no tengo problemas de estar tocando un solo y que mi sonido se pierda en el medio de los otros instrumentos. Otra vez gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo