Galicia Custom Guitars Explorer.

galicia_custom_guitars
#13 por galicia_custom_guitars el 02/11/2014
Vamos ahora con una serie de fotos de como va quedando el mastil fresado por cnc.
Las fotos no son muy buenas, al ser tomadas por un movil sencillo... estabamos más concentrados en asegurar las medidas y fresados que en las tomas fotograficas (fallo nuestro, no hay excusa).
La madera del mastil es caoba de brasil y el diapasón (al que tambien le fresamos los cortes para los trastes) es de ébano de Makassar... muy caro, pero impresionante con la veta flameada.
Finalmente le colocamos un alma de doble acción y sellamos el conjunto.

Les damos pasadas muy juntas con la fresa, para luego no tener que lijar demasiado... siempre queda mucho trabajo por hacer a mano, pero sería de tontos pasar más trabajo del necesario.

Si se quieren hacer instrumentos custom a un precio razonable, y asequible a casi todo el mundo, es necesario automatizar los procesos básicos.
Es innecesario perder el tiempo en esta fase de la construcción, pues no aportamos ninguna ventaja por hacer estos procesos a mano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mastil 1.jpg
mastil 2.jpg
mastil 3.jpg
mastil 4.jpg
mastil 5.jpg
mastil 6.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
francisco javito
#14 por francisco javito el 02/11/2014
Una maravillosa pieza, sin lugar a dudas.
Subir
galicia_custom_guitars
#15 por galicia_custom_guitars el 03/11/2014
Toca ahora verificar las diferentes piezas y su montaje... y como las hemos realizado en DM previamente, podemos hacer una simulación de encaje.

El encaje debe ser perfecto, y con fuerza (incluso sin cola).
Hemos sacado varias conclusiones, y una de ellas es mover un poco una de las pastillas

Lo siguiente será fresar ya, de modo definitivo, el cuerpo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra dm 1.jpg
guitarra dm 2.jpg
guitarra dm 3.jpg
guitarra dm 4.jpg
guitarra dm 5.jpg
guitarra dm 6.jpg
Subir
Dr. V0id
#16 por Dr. V0id el 03/11/2014
No está terminada todavía pero yo ya me he enamorado :enamorado: :enamorado: :enamorado: ¡¡¡Gran trabajo!!
Subir
1
galicia_custom_guitars
#17 por galicia_custom_guitars el 03/11/2014
muchas gracias... vereis muchas sorpresas... estar pendientes...
Subir
galicia_custom_guitars
#18 por galicia_custom_guitars el 13/11/2014
Vamos ahora con la continuación de nuestro trabajo.... una vez verificado que todo está correcto y que no tenemos que variar ningún parametro en el cnc pasamos a cortar/fresar la madera de verdad...
En este caso le toca a la caoba de brasil, dos piezas unidas por el centro, y empatando las vetas, para que sea realmente dificil distinguir donde esta la unión.
Este encargo va a ir en acabado natural, solo barnizado... sin tintes. Un poco arriesgado, pero asi lo quiere el cliente.
El otro cuerpo que vemos fresar es en nogal USA (mi favorito)... da un sonido denso, mucho mas contundente (para gustos hay diferentes maderas)...
En color oscuro la madera de nogal y en color clarito la caoba (por eso gibson le pone tintes, jejeje).

Podeis observar en las fotos detalles de la construcción, asi como nuestra marca especial con los inlays en forma de crucil celta. Tambien como colocamos las marcas de trastes laterales y los detalles de la colocacion del alma de doble acción.

En nuestro bajos electricos colocamos 3 almas (casi nada)...

Esperamos que os gusten... ya nos contareis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
body 1.jpg
body 2.jpg
body 3.jpg
body 4.jpg
body 5.jpg
body 6.jpg
body 7.jpg
body 8.jpg
body 9.jpg
body 10.jpg
Subir
francisco javito
#19 por francisco javito el 13/11/2014
:sorprendido: Maravilloso trabajo
Subir
1
J.Casal
#20 por J.Casal el 14/11/2014
IM PRE SI O NAN TE.....

No me pierdo detalle

Muy buen trabajo.

un saludo
j casal
Subir
1
galicia_custom_guitars
#21 por galicia_custom_guitars el 16/11/2014
Vamos ahpra con el montaje de lo que llevamos fabricado... pasamos al uso de la cola y dejar preparado todo el conjunto para los procesos de barnizado/pintura.
Las maderas seleccionadas se podran apreciar ahora mucho mejor.
Vemos aqui, tambien, como colocamos los trastes (un pelin lioso, pero cuantos más pones más facil es).
Usamos cola de carpintero industrial, que es muchisimo más fuerte que la clasica cola de carpintero blanca, que, aun siendo muy buena, es superable.
Es importante dejar secar bien los químicos... pero vamos, que con un par de horas está todo perfecto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
montaje 1.jpg
montaje 2.jpg
montaje 3.jpg
montaje 4.jpg
montaje 5.jpg
montaje 6.jpg
montaje 7.jpg
montaje 8.jpg
montaje 9.jpg
Subir
ltdkami
#22 por ltdkami el 16/11/2014
Guapisima, tengo ganas de ver el acabado que le dais, aunque asi ya queda de lujo.
Subir
lugaca
#23 por lugaca el 23/11/2014
Wow... flipando estoy con la maquinita de control numérico... que envidia...!
Me quedo por aquí expectante...!!!
Subir
francisco javito
#24 por francisco javito el 23/11/2014
Precioso instrumento, deseando verla acabada!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo