Que es el gain exactamente?

afo_uyi
#1 por afo_uyi el 22/05/2010
hola, soy un guitarrista novatillo.. y entre leer y ver por youtube se algo del gain y para que sirve, pero no lo entiendo del todo, aparte de que mi line 6 no tiene gain y no puedo experimentar. busque por internet pero viene fatal. asique si alguien me puede explicar un poco me haria un gran favor :).. lo que entiendo menos del gain es, que practicamente es el volumen, no? y al fin y al cabo si quiero la guitarra a un cierto volumen al meterle gain subiria y si bajo el volumen ¿no me quedaria en las mismas que si no le pusiera gain? y finalmente con el gain se nota que aumenta el sustain?

grax :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tito
#2 por Tito el 22/05/2010
Bueno la palabra gain en espanol ganancia,por ejemplo en un sonido limpio si le vamos subiendo el gain tendremos un sonido mas crunch hasta distorsionarlo y con distorsion si le vamos subiendo la distorsion aumentara,joder no se si me he explicado bien,pero vamos tu mismo lo puedes probar con tu ampli y si tu ampli no tiene gain,pues con algun software de estos como amplitube o pod farm,guitar rig....puedes experimentar con esto y todos los demas efectos y modulaciones,saludos.
Subir
<<nando>>
#3 por <<nando>> el 22/05/2010
El gain es como te dicen la ganancia. Vamos, tu ampli no tendra gain pero tendra "drive", "dist" o algo por el estilo, y viene a ser lo mismo, lo que hace es aumentar la señal del previo, y basicamente lo que hace es por asi decirlo es darle mas volumen, o si es un canal saturado, darle mas saturacion ;)

Saludos :brindis:
Subir
mauriito_73
#4 por mauriito_73 el 22/05/2010
El gain o ganancia, podria decirse que es la cantidad de señal que pasa al amplificador. Entonces, mientras más ganancia le des a tu sonido, este se va a saturar mas. Como decia titorock, mas ganancia al limpio, satura hasta llegar a un crunch u overdrive (sobrecargado), y a la distorsión, mas distorsionado...
Subir
afo_uyi
#5 por afo_uyi el 23/05/2010
aahhhhhhh, ok ok :D.. jaja.. no te preocupes tito, se te entendio ;).. grax por la aclaracion del control drive, es cierto, ese si me viene xP.. ahora ya podre ir jugando con el control sabiendo mejor como va y tal jaja..
grax de nuevo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo