Gabinete vibra

monkey-man
#1 por monkey-man el 30/04/2012
Buenas, hace un tiempo me hice un gabinete 1x12 para mi fender vibro champ, y como algunos sabran es un valvular modeling, lo habia usado bastante tiempo a volumen bajo y sonaba muy bien, hoy estando solo en casa decidi subirle bastante y todo bien hasta que puse el voice acustico y dios! vibra muchisimo con este apenas le subo los graves y parese que va a explotar.

Tambien note que lo hace en las simulaciones bastante distorsionadas pero muy poco, apenas y se nota la vibracion. Ah por cierto, es un gabinete cerrado...

¿Qué debo hacer? estaba pensando en reforzar el gabinete por dentro con clavos para que esten mejor unidas las tablas de mdf.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 01/05/2012
Pues eso mismo, hay que darle robustez a la caja, poniendole listones en los angulos o escuadras, algo que refuerze el interior .
Subir
despista2
#3 por despista2 el 01/05/2012
¿Y estás seguro que es el cabinet lo que vibra? Te lo digo porque algo parecido me pasó hace tiempo con un 2x12 recién hecho, y resultó que lo que vibraba no era el cabinet, sino los cajones de un archivador metálico que estaba a más de un metro. :risa:
Subir
monkey-man
#4 por monkey-man el 03/05/2012
#3

Jajaja, no, si es el gabinete porque ya lo he puesto en varias partes de mi habitacion y vibra en donde coloco el gabinete.

#2

Eso hare, ayer la llene de clavos y si bien mejoró bastante la vibración aun persiste pero solo lo hace en el voicing acustico como a la mitad del volumen. Creo que afecta mucho que el gabinete sea cerrado...
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 03/05/2012
El gabinete cerrado afecta, pero si estuviera bien reforzado no deberia vibrar.
Recuerda este post:
https://www.guitarristas.info/foros/cuanto-importa-mueble/173937

Tampoco hay que descartar que la tela sea tan opaca, (la del altavoz) que no deje pasar bien el aire.

Por cierto, esta caja del post anda zurrando por los escenarios de Galicia sin problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo