Gabinete ideal

monkey-man
#1 por monkey-man el 03/02/2012
Bueno después de un mes que haberlo comprado, acaba de llegar mi altavoz Jensen MOD 12/70 desde USA y ahora viene la siguiente etapa de mi plan...

Quiero un gabinete, pero lo mandare a hacer aquí en donde vivo, pero no se como pedirlo, no se que medidas o que maderas usar. Habia pensado en pino, ¿que me dicen?

Es un gabinete 1x12 para un Fender Vibro Champ, ayuda por favor. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
monkey-man
#2 por monkey-man el 03/02/2012
Vamos, algo de ayuda!
Subir
a_ramirez
#3 por a_ramirez el 04/02/2012
por alli (me refiero en la web) consigues planos de gabientes. Aqui hay varios post tambien de compañeros que hacen gabientes. Usa el buscador...
Subir
lpazc
#4 por lpazc el 04/02/2012
q onda, oye yo tmabien soy de mexico, donde o como o en que pagina compraste tu bocina?? t salio muy caro el envio??

pues mira yo tambien estoy buscando mandar a hacer un gabinete aqui en mexico, pero estoy igual que tu, no encuentro un buen lugar para mandarlo a hacer, pero yo pienso que en el centro del df debe haber buenos lugares no???
Subir
monkey-man
#5 por monkey-man el 04/02/2012
Ya se, ya usé el buscador y no me han aclarado mucho las dudas, por eso pregunto, ¿que tan bueno es el pino para un gabinete? Leí que las medidas del gabinete dependen mucho el altavoz y no se que medidas serian las correctas, también quiero saber que tanto influye el bass reflex en la acústica.

#4

Lo compre por ebay, todo gracias a una compañía que encontré en mercadolibre que se dedica a importar cosas de USA, el único problema es que se quedó en aduanas por 20 días! por un problema con otros pedidos, pero ya, todo se solucionó y llegó mi pedido.

Supongo que ahí en el DF habrá muchos lugares, yo soy de Yucatán así que lo iba a encargar a unos tipos que hacen cajas acústicas para autos xD, también he pensado pedirle a un tipo que hace gabinetes en mercadolibre pero no se.
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 04/02/2012
Pues depende de que quieres conseguir.
Esto de los gabinetes es un mundo en si mismo.
El pino va bien, por ejemplo con altavoces Eminence, Jensen, para un cabezal tipo Fender, da ese sonido de los Fender antiguos.

Para un sonido mas a lo Marshall lo ideal es usar tablero marino de Abedul y altavoces Celestion.

Yo los construyo en DM, da un sonido mas neutro, menos marcado ya que es mas denso que el tablero de pino y que el tablero marino.

Las medidas normales las puede copiar de cualquier gabinete de fabrica, en internet vienen, por ejemplo muchos son aproximadamente: 50x50cm x 30 de fondo, que es como las fabrico yo.

Aquí tienes la ultima que esta esperando que me llegue el tolex para terminarla:
guitarristas.info/foros/cuanto-importa-mueble/173937
Subir
1
monkey-man
#7 por monkey-man el 04/02/2012
#6

Te quedo muy bien el gabinete, entonces por lo que me dices lo haré de pino, quiero un sonido muy fender. ¿Que prefieren, gabinete abierto o cerrado?
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 04/02/2012
Si es para ese sonido, a lo mejor es buena idea una tapa trasera de quita y pon, al menos parcial, para que lo uses abierto o cerrado cuando quieras.

A mi me gustan mas cerrados, porque asi no se pierden graves
Subir
monkey-man
#9 por monkey-man el 04/02/2012
Ok, ¿y para que sirven los bass reflex? ¿le irían bien a un gabinete para guitarra?
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 05/02/2012
Como ya sabras son unos agujeros en el frontal, lo que hacen es enviar los graves que rebotan en la tapa trasera y en los laterales hacia el oyente.
¿Son necesarios?, pues depende, si usas un altavoz Celestion V30 que reproduce bien los graves pues no.
En el caso tuyo, que quieres un sonido tipo Fender pues tampoco.
Yo cuando construyo una pantalla, las pruebo antes de forrarlas con el tolex, y si veo que suenan bien tal cual, ya no corrijo nada.

Yo creo que para lo que tu la quieres lo mejor es hacerla de las medidas que te di y cerrada completamente, tal como la del post, que la hice para un Fender Champion 600 y da exactamente ese sonido que buscas, pero ya te digo que va en gustos. ¿ Por cierto, que altavoz compraste?
Subir
monkey-man
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 05/02/2012
Buena elección si quieres conseguir sonido Fender, una caja cerrada de pino le va a venir al pelo, con esas medidas estaria bien, aunque tienes que tener en cuenta la anchura de tu cabezal, si es mayor de 50 cm. haz la pantalla al mismo ancho, pues no conbiene que sobresalga el cabezal respecto a la pantalla.

Si el cabezal es mas pequeño no pasa nada, con 50 cm de gabinete le va bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo