GA5 o GA15

guitarblues Baneado
#1 por guitarblues el 16/02/2010
Cual me conviene mas,teniendo en cuenta que vivo en un piso.
Por la poca diferencia que hay deprecio me tienta el GA15,pero no se si sera demasiado volumen para un piso.
alguien lo tiene?
O aprovecharia mas el GA5 aunque tenga cono de 8
Que hago,estoi hecho un lio:roll::roll:
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 16/02/2010
Para tocar en un apartamento es mejor el GA5, el volumen te sobrar, porque a pesar de ser de 5w es muy fuerte... El de 15 watts es muchisimo de volumen para un departamento o una casa.... Acordate que los amplis valvulares tiene mucho mas volumen que el de transistores....

Con el de 5 vas a poder tocar bien sin que te falte volumen, pero el de 15 es un derroche para casa...
Subir
caravanserai
#3 por caravanserai el 16/02/2010
Burro grande, ande o no ande.
Yo estaba también con esa neura de 'son muchos vatios'. Y ahora el MicroCube, ni lo miro (se ha quedado para excursiones). Solo me da por poner el Super Twin Reverb (180w), ó el Spider Valve 112 (40w). Eso sí, a la pijésima parte de volumen.

Lo que agobia siempre es que te falte potencia, no que sobre. Como en todo lo demás, incluso pensando en lo mismo de siempre !! :D

Saludos,
Subir
guitarblues Baneado
#4 por guitarblues el 16/02/2010
Y voy a poder sacar el tono a valvulas con 15 vatios en un piso?
No seria mejor el de 5 wats para hacerlo crujir?
Alguien que lo tenga me podria decir?
Y como definiriais el sonido de harley benton,tira a tono fender ,Marshall o a que ?
Todas estas preguntas bienen por que solo se pueden comprar en la famosa tienda alemanna y no lo puedo provar.
Agredeceria cualquier ayuda al respecto.
salut y rock
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 16/02/2010
Si el equipo no tiene Master y es monocanal no vas a poder saturar las valvulas y generar el crujido a un volumen decente...
Subir
chendler
#6 por chendler el 16/02/2010
GA5. Te da volumen para que vaya la Policia a tu casa
Subir
fender70
#7 por fender70 el 16/02/2010
Buenas

Yo he probado el GA5 de un amigo y da volumen de sobras para tocar en casa. Cuando empieza a "crujir", el volumen ya es alto y puede ser molesto en función del vecino.
Respecto al tono, a mi me sono más tirando a MArshall que a Fender. Tenía un tono más bien apagado y, ciertamente, no el limpio claro de Fender.

Si solo lo utilizaras para casa, creo que te sobra con el GA5. Si lo quieres para algo más fuera (pequeños conciertos...) pues el GA15.

Saludos a todos

PD: Para que te hagas una idea, yo tengo el VOX AC4TV y lo suelo tener a 1/4 de W para poder saturarlo de forma natural sin un volumen exagerado y a 1W para tocar en limpio. Lo he puesto alguna vez a 4 W y es demasiado (sobretodo para los demás:D)
Subir
danidorm
#8 por danidorm el 16/02/2010
chendler escribió:
GA5. Te da volumen para que vaya la Policia a tu casa


+1 compi xD
Subir
caravanserai
#9 por caravanserai el 17/02/2010
guitarblues escribió:
Y voy a poder sacar el tono a valvulas con 15 vatios en un piso?
No seria mejor el de 5 wats para hacerlo crujir?
...


Vamos a ver. Para 'crujir', hay varias formas:

1.- Saturar las válvulas de previo. Para eso, necesitas un ampli con controles de ganancia y master. Distorsión generada en el previo. Ventajas: funciona a poco volumen, y prolongas un huevo la vida util de las válvulas de potencia.

2.- Usar algun overdrive o pedal externo, que aumente al señal de entrada al ampli.
No suena igual que el método anterior, pero sigues prolongando la vida de las válvulas de potencia.

3.- Dar 'cera' al volumen master, hasta saturar la etapa de potencia. Este método es el tradicional, usado en directos, y el más rockero, y todo lo espectacular que quieras poner. A mí, personalmente, nunca me ha gustado, con excepción de algunos temas que lo requieren 'por exigencias del guión'.
Es la mejor forma de cascar las válvulas de potencia. Topicazo: ¿ Tu coche lo pones a 8.000rpm cada vez que sales a la calle, o a la autopista ? Pues aquí no hay mucha diferencia...

Al margen del crujido o limpio, hay más aspectos en un ampli. Una buena caja acústica, buenos altavoces (te recomiendo 12", o 10" como poco), conexion para loop de efectos, salida de previo, etc... Todo eso es lo que te hará no pensar en cambiarlo después de 6/12 meses, cuando ves el ampli nuevo de tu colega.

Saludos,
Subir
guitarblues Baneado
#10 por guitarblues el 19/02/2010
Creo que al final sera el ga5 el que elijire,creo que con 15 wats a valvulas no conseguire nada mas que limpio y el ga5 lo podre forzar un poco
que os parece?
Solo le enchufare un overdrive y un delay -reverb y quizas un wha,pero nada mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo