G-system + GCX + TRIAXIS problemas con señales MIDI

kue
#1 por kue el 20/01/2011
Buenas a tod@s

Necesito ayuda, seguro que sabeis como se soluciona esto.

Os explico:


Tengo una G-system y con ella quiero controlar un GCX Audio Switcher y un Triaxis mediante midi.

La conexion es la siguiente:


Gsystem midi out --> triaxis Midi In --> triaxis Midi thru ---> GCX Midi In


PRIMER PASO: Entonces configuro la Gsystem para que me envie señales midi desde los programas de la pedalera y el unico que recibe las señales es el Triaxis. El GCX le llega la señal al active pero no activa los switches.

Averigue que el GCX solo recibe por el canal 16, asi que configure la gsystem en el canal 16 y tampoco escucha el GCX.

SEGUNDO PASO: La siguiente prueba fue utilizar los switches de la G-system enviando mensajes midi CC por el canal 16 y entonces el GCX los recibe y funciona bien pero el Triaxis no se entera.

En Conclusion, o funciona uno o funciona el otro.

La solucion que he pensado es dejarlo como esta en el PASO1, es decir solo configurado el triaxis y utilizar una interface midi para traducir las señales midi que envia la g-system a las señales que pueda entender la GCX.

El caso es que he investigado una aparato de MIDI SOLUTIONS que se llama Event MIDI Processor Plus y creo que esa puede ser la solucion para que llegue la señal entre el triaxis y la GCX.

Mi idea sería la siguiente:


g-system (midi 82) --> triaxis (midi 82) --> Event Processor IN (midi 82) --> Event Processor OUT (canal midi 16 --> midi 84, midi 85) --> GCX (switch 5 on, switch 6 on)


¿alguien sabe si esto es posible con el Event processor Plus?

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jose Fuentes
#2 por Jose Fuentes el 19/03/2013
El GCX no responde a comandos MIDI program change, solamente responde a comandos control change en canal 16. Para manejar un GCX necesitas un controlador MIDI que pueda enviar 8 mensajes control change simultáneos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo