G-Major y FCB1010

TomásGalván
#1 por TomásGalván el 04/09/2012
Me he pillado un G-Major y una pedalera midi FCB1010 y de momento no he conseguido que me cambie ningun preset en el rack,
a falta de cacharrear un poco más, quería saber si alguien que haya lo haya tenido podría guiarme aunque sea para cambiar los presets,
ya que el manual de Behringer no es muy claro.
De momento es como si no me reconociera que están conectados, creo que hay que seleccionar un preset y darle a "learn"

Por favor ayuda! los temas que he visto en el foto no me han aclarado nada por ahora, solo necesito una iniciación o posibles causas
por las que no parecen estar conectados
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez el 05/09/2012
Lo que tienes que poner es tanto en el controlador como en el g major el mismo canal midi para que los dos aparatos "hablen el mismo lenguaje" en las instrucciones de ambos aparatos te vendrá como se hace y vendrá como hacer para poder cambiar de patch etc... Te lo digo porque aunque no tengo ninguno de los dos, tengo un g force y en el manual viene todo.

Un saludo y suerte!
Subir
TomásGalván
#3 por TomásGalván el 05/09/2012
Aquí está el manual:

http://www.tcelectronic.com/media/g_major_sp_rev7.pdf

La verdad es que creo que el problema está ahora mismo en la configuración del G-Major,
me pondré con esto esta tarde a ver si reacciona

MAPA O DISTRIBUCION MIDI
¿Qué es un mapa MIDI?
En el G•Major es posible mapear o dirigir un cambio de programa entrante de 1 a 128 para que cargue cualquier preset de fábrica o de usuario.
Ejemplo:
Supongamos que envía el cambio de programa nº 1 tanto al G•Major como a su preamplificador MIDI (u otra unidad MIDI). No obstante, le gustaría que el
G•Major cargase otro preset en lugar del nº 1. El mapa MIDI puede hacer esto por usted. Veamos cómo.
Para acceder a las funciones de mapa MIDI:
• Pulse MIDI/UTIL
• Elija el parámetro Prg Bank y ajústelo a “Custom”
usando las ruedas PARAMETER y EDIT
• Pulse ENTER
En pantalla podrá ver ahora lo siguiente:
• Elija qué cambio de programa entrante quiere
mapear o redirigir usando la rueda EDIT.
• Elija ahora “Map To” usando la rueda PARAMETER
• Use la rueda EDIT para elegir el preset de destino
del mapa. En el ejemplo anterior, el cambio de
programa nº 1 será dirigido al preset de fábrica
número 7.
• Repita este proceso para todos los programas que
quiera redirigir o mapear.

La cosa es que alguien con experiencia en esto pueda guiarme en lo más básico, porque nisiquiera responde
Subir
Randallrock
#4 por Randallrock el 15/01/2017
#3 y para navegar entre los preset de usuario?
Subir
Randallrock
#5 por Randallrock el 15/01/2017
#4 ooooo encontrado el navegar entre los de usuario con Fcb 1010
Subir
Mr. Black
#6 por Mr. Black el 15/01/2017
#1 Hola Tomas que tal.
Te recomiendo este hilo el cual llevo https://www.guitarristas.info/foros/videotutoriales-behringer-fcb-1010/267905#post2097806 en la que suelo colgar video tutoriales de la FCB1010 y la gente me pregunta sus dudas, las cuales estoy encantado de responder siempre y cuando sepa solventarle el problema :).

Para lo que tu expones es muy sencillo, en uno de los video tutoriales explico como controlar un rack de dos unidades midi con la FCB, una de las unidades es un G-Major. Actualmente estoy fuera de España y la verdad ya hace tiempo que no cuelgo ningun video de la FCB pero bueno voy a intentar de memoria decirte como configurar la FCB y el G-Major.
Lo más importante es que sepas diferenciar en las dos partes principales de la que se compone la FCB que es el modo global, el cuál esta configuración afecta a toda la unidad en general y el modo preset la cuál afecta solo a la configuración de los distintos preset individuales.
http://img.audiofanzine.com/images/u/product/normal/behringer-fcb1010-midi-foot-controller-19969.png

-- Modo cambio de Preset --

1º Saber en que canal MIDI tienes el G-Major, si no lo has tocado, por defecto viene en el canal MIDI 1.
(Conexion de la entre FCB y G-Major: MIDI Out FCB y MIDI In G-Major)

2º CONFIGURACION DE LA FCB1010.
- Vamos a activar el canal MIDI 1 (entiendo que es el unico que viene activado por defecto, si necesitas activar los demas canales midis del 2 al 5 es exactamente igual que como te explico a continuación)

Apaga la unidad y con el boton DOWN pulsado enciende la unidad y entras en el modo de configuracion global (Arriba se te tienen que encender los led correspondientes al modo global.)
Pulsamos el pulsador 1 (canal midi 1 aunque puedes asignarle el canal que quieras 1-16) hasta que se enciende, si esta encendido pulsamos ENTER y el led MIDI CHAN se enciende "AQUI DECIMOS QUE CANAL MIDI QUEREMOS ACTIVAR, EN NUESTRO CASO EL 1", pulsamos el 1 y volvemos a pulsar ENTER. Acabamos de activar el canal MIDI 1, dejamos pulsado la tecla DOWN y la unidad se reinicia. Si necesitases activar otro canal MIDI realiza los mismos pasos y cuando se encienda la unidad selecciona el pulsador 2 y asi hasta el 5 ;).

- Como bien sabes, sino ya te lo comento, la FCB dispara hasta 5 canales MIDI simultaneo o sea esto significa que puedes controlar independientemente hasta 5 equipos MIDI en tu caso solo entiendo que es uno, en caso que sea mas solo es repetir los pasos que te voy a describir solo cambiando el canal MIDI.

- Pulsa durante unos segundos la tecla DOWN, una vez pulsada se te iluminará si mal no recuerdo primero la opción de activar uno o los dos swith (para activar o desactivar canales de un amplificador por ejemplo), en caso de no hacer falta pulsaremos ENTER (Pulsador UP). Al pulsar ENTER se te iluminara el siguiente led de config preset que es SELECT, vuelves a pulsar ENTER y se iluminara el led NUMBERS "EN ESTE PASO LE INDICAS A LA FCB QUE NUMERO DE PRESET QUIERE CAMBIAR" puedes meter dicho numero de preset seleccionando los pulsadores de la FCB por ejemplo si quieres cambiar al 25, pulsa 2 y 5 y pulsa ENTER

- Las opciones de Value 1 y 2 son para especificar encendido y apagado de efectos, siendo valor 1 0= apagado y valor 2 127=encendido, no se si me he explicado bien. Esta opcion se usa cuando la FCB la utilizamos como si fuese pedales independientes (cada pulsador un efecto). En caso que solo sea de cambio de preset pulsar ENTER dos veces y posteriormente pulsar DOWN durante unos segundo para guardar la configuracion.
La unidad vuelve al modo normal de trabajo y en ese pulsador ya lo tienes configurado para cambiar al preset anteriormente seleccionado.

No se si se me ha ido algo ya que como te cuento te lo estoy diciendo todo de memoria, aun asi en el enlace anterior, en los videotutoriales viene todo perfectamente explicado.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo