G-InfoDrive, un fracaso. Montaje fallido.

  • 2
Ikazategi
#13 por Ikazategi el 27/09/2007
lo de medirlo sin desmontar es como no medir, al final no sabes que es lo que mide y que no... no es para nada fiable, ni siquiera es orientativo de verdad.

el sonido esta bastante bien, muy overdrive, o una ligera saturacion. ami me suena bien, aunque si le das una vuelta de tuerca quiza consigas mas versatilidad.

haber qutal con lo que te han comentado mas arriba.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lebru
#14 por lebru el 27/09/2007
A mi el sonido que saca me gusta, pero mi opinion no cuenta, por que llevo poco tiempo en esto y aun no estoy cualificado para opinar.

Otra cosa, anoche te conteste sin mirar el esquema, ahora lo he mirado un poco y veo que los dos trimmers lo unico que hacen es dejar pasar mas o menos tension a las patillas de los transistores, entonces, creo que podrias medir con el montaje funcionando, entre la patilla de los transistores y masa, que tension les esta llegando, para ir haciendote una idea, y luego buscas el pdf de datos de esos transitores y miras cual es la tension de trabajo.

Tambien, ya que cacharreas bastante deberias tener una fuente de alimentacion variable con voltimetro, en este caso podrias conectarta directamente a las patillas de los transistores e ir aumentando la tension hasta que funcione a tu gusto, de esta manera podrias calcular que resistencia o potenciometro poner.

Todo aficionado debe tener su fuente variable, tu mismo te la puedes hacer, hay muchos montajes por la red, pero si no quieres complicarte mucho tengo algunos articulos de revistas antiguas donde ya viene diseñada la placa y yo he realizado y tengo funcionado un par de esas fuentes, concretamente con un LM 317 que da 1,5 A y con el LM 338K que da hasta 5A y creo recordar que las dos, o por lo menos la ultima era cortocircuitable, las dos son muy sencillas y con pocos componentes, lo unico el 338K que quizas sea un poco caro, por lo demas componentes corrientes.

Si piensas que te puede interesar, lo busco cuando tenga un rato y te lo envio.
Subir
Javier Megías
#15 por Javier Megías el 28/09/2007
Bueno, lo prometido es deuda, aquí tienes un esquema tal y como tienes montado el circuito en la placa, viendo el esquema se sacan algunas cosillas en claro........primero el dibujo, después mis opiniones y sugerencias:

752ca2fa86ff28e5d343d52555ee4-38381.jpg

Viendo el esquema del circuito resulta muuuuuucho más fácil hacerte sugerencias, la primera.....que el condensador que tengo marcado como C9 en el esquema lo elimines o lo pongas en serie con la salida, pero no en paralelo.
La otra sugerencia es que en vez de usar un switch SPST uses un SPDT y que selecciones entre tomar la salida directamente del potenciómetro o de la sección de clipping, te muestro la modificación y ya de paso como pondría el condensador C9:

452fd20d4de56d06173a987437b9a-38381.jpg

Que opinen los demás expertos (phakkito pliis ;) ), pero creo que esto sería un buen comienzo.
Ni que decir que si quieres el archivo del esquema del ExpressSCH para trabajar sobre él para diseñar placa nueva sólo tienes que decirlo, el esquema es tuyo no mío.....yo sólo he "traducido" :D
Salu2.
Subir
frasco
#16 por frasco el 28/09/2007
Mil gracias, la verdad que mucho más claro con el esquema. Yo estoy aprendiendo a base de mirar pcb's así que no suelo hacer los diseños en esquemas, sino directamente en pcb.

Ya veo mi error con los dos condensadores, que puse en un "por si acaso"

Tan solo una duda.
En mi esquema los diodos de recorte están en paralelo con la salida y tocando tierra y así los he visto en la mayoría de los pedales, en el tuyo están en serie con la salida. ¿no deberían estar a tierra?

Esto es:

Imagen no disponible

Mil gracias, mil, mil gracias.

:saludo:
Subir
Javier Megías
#17 por Javier Megías el 28/09/2007
frasco, viendo esquemas de otros circuitos veo que las dos formas son válidas, pueden dar sonido diferente, pero en el bluesbreaker y en el big muff van como los he puesto yo, y en el RAT van como tu dices......lo puedes hacer como quieras, pero después de ver otros circuitos también creo como phakkito que es mejor poner la sección de clipping (y por lo tanto el switch también) antes del pote de volumen, no después.
Salu2.
Subir
olmost
#18 por olmost el 28/09/2007
Pero que cracks, sois, de algo que lo habia casi abandonado, lo solucionais, y puede que suene eso a gloria....

+1 a conguito por esa ayuda
Subir
frasco
#19 por frasco el 28/09/2007
OK, no sé si directamente rehacer la placa o hacer que suene este sin los diodos a ver que tal.
Cambiar los trimers y los transistores y si suena algo decente, volver amontarlo en una placa que contemple ya esas modificiaciones con conmutador y clipping antes del pote de volumen. Me encantaría "regalarle" este pedal al foro, pero ahora no lo considero a la altura de los guitarristas que se mueven por aquí.

:saludo:

Pd.- y por supuesto he repartido los +1 correspondientes (¿¿¿cuando se pueden dar +2???)
Subir
Javier Megías
#20 por Javier Megías el 28/09/2007
frasco escribió:

Pd.- y por supuesto he repartido los +1 correspondientes (¿¿¿cuando se pueden dar +2???)


Jajjajajajjaja, aquí todos tenemos una reputación muy conocida sin que nos lo diga el número, muy rePUTAda que diría yo :D
Yo te juro que si a mi algún día me da por diseñar un pedal propio sería más bien un filtro, la verdad es que en distorsiones y overdrives poco nos podemos sorprender hoy en día, aunque de vez en cuando salen joyas, ¿quien sabe si no lo será la tuya? ;)
Salu2.
Subir
Rubio
#21 por Rubio el 28/09/2007
Jooooo pues yo estoy estancadisimo...tengo 5 proyectos pendientes de hacer,y eso que ya tengo todo el material y las placas hechas pero no tengo un momento de respiro y tampoco me apetece
Tengo el puñetero Tubescreamsex ahi muerto de risa...a menos de 3 metros de donde estoy ahora sentado...Paki....si no le meto mano de aqui a la quedada te lo voy a llevar para que le operes alli mismo
Subir
phakkito
#22 por phakkito el 28/09/2007
jau diy adictos..
veamos... revisando el circuito de conguito algunas puntualizaciones..

El condensador C1, desacoplo de entrada, por que un valor de 1nf, ahi nos estamos quedando sin frecuencias graves. Mejor para ello el standar de 22nf, y de ahi hasta los 47nf para probar.
lo mismo para C3 C5 C7.

El control de tono esta en serie, no haria mucho mas que variar el volumen... el condensador C6 nos deriva las frecuencias altas a masa, esto seria cuestion de provar, puede que enfatice medios, pero al ser fijo no se podria ajustar...

La salida del clipping o recortador, creo que seria mejor ponerlo fijo a la salida del segundo Fet, mas efectivo, al no depender de la salida en si.
Esta puesta a masa, para que sea un recortador efectivo.
Si lo ponemos en serie como lo tiene Conguito, dependeria del valor de C10, entonces seria un distorsionador, por que actuaria la carga descarga de C10. Por cierto el RAT esun distorsionador no?...

Un saludo...y a provar como locos
Subir
phakkito
#23 por phakkito el 28/09/2007
Rubiolus escribió:
Jooooo pues yo estoy estancadisimo...tengo 5 proyectos pendientes de hacer,y eso que ya tengo todo el material y las placas hechas pero no tengo un momento de respiro y tampoco me apetece
Tengo el puñetero Tubescreamsex ahi muerto de risa...a menos de 3 metros de donde estoy ahora sentado...Paki....si no le meto mano de aqui a la quedada te lo voy a llevar para que le operes alli mismo


Eso esta hecho.....


saludos
Subir
Javier Megías
#24 por Javier Megías el 28/09/2007
phakkito escribió:
Por cierto el RAT esun distorsionador no?...

Un saludo...y a provar como locos


Sip, algo guarrete sí que es el RAT, casi diría que es una mezcla de distorsión y fuzz aunque realmente de fuzz nada de nada.......pero el sonido está guapo guapo.....
Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo