Fx`s to Valves

peznegro
#25 por peznegro el 19/05/2010
JuanF escribió:
Las muestras, no se si es por la grabacion o qué, pero las noto raras, como si le faltaran calidez y un poco sucias diria yo, aunque yo tampoco soy ningun experto, haber si alguien con mejor oido nos dice algo, las muestras que he escuchado del tube drive suenan a las distorsiones de the wall, y aunque llevo tiempo buscando una distor valvular me parece que el tube drive es el que mejor suena, aunque eso es cuestion de gustos.
Saludos


Con mayor razón me animare a hacer el tube over drive, ya estoy ansioso por empezar, pero en que conclusión llegaste con phakkito? Cual es el diagrama chido?:brindis: Juan F tu diseñarias la PCB? o tienes el PCB Layout.

P.D. Un pedido de valvulas electro harmomix esta en camino a mi posesión, que diferencia hay entre esta y las de marca marshall? Sin duda ambas son de excelente calidad, sera la salida que entregan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
juanf
#26 por juanf el 20/05/2010
Bueno ayer estube simulando los circuitos y el que mejor forma de onda tiene es este, el de pinktones es igual practicamente, pero este al tener ajuste de bias exterior da mas juego:

cd823a442e76a6bace22432f601f9-666361.png

Yo me voy a inclinar por hacer este lo de la pcb no tengo nada pero tengo una foto de como me gustaría hacerla, la pongo a continuacion para que opines sobre este diseño, creo que es el que menos espacio ocuparia, y lo de la fuente de alimentacion yo pondria el transformador externo por el tema de las interferencias , porque si se mete dentro de la misma caja tendriamos que buscar un transformador toroidal y se subiría de precio, otra cosa que debemos decidir es sobre los controles de tono, si ponerlos como está en este esquema con 4 (gain, bass, treble,volume) ó bien los controles de los otros esquemas solo 3 ( gain, tone,volume).

c8d0c76c875164205723c4543f812-667176.jpg

Bueno en cuanto me confirmes algo, empiezo a diseñar la pcb, o bien si quieres la diseñas tu.
Saludos
Subir
peznegro
#27 por peznegro el 21/05/2010
Ok me párese buena idea lo de poner el transformador fuera de la caja del pedal y sobre lo de controles de tono, en lo personal me gusta con "gain, tone,volume", pero si tu quieres hacerlo de 4 controles no tengo problema. Y si diseñas tu la Pcb estaría perfecto.¡¡¡¡
Subir
juanf
#28 por juanf el 21/05/2010
Estamos de enhorabuena si lo vamos hacer con 3 controles ya está la pcb hecha la he encontrado en el foro de freestomboxes solo hay una pequeña variacion en la polarizacion de catodo,cosa que podriamos modificar pero no creo que merezca la pena la he escuchado en unas muestras de sonido que hay allí y es lo mismo uno que otro, bueno un poco mas brillo y de gain con este, pongo el esquema.

Imagen no disponible


Esta todo para empezar he recopilado toda la informacion y aqui la adjunto, creo que no falta nada, echale un vistazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tube driver.rar
Subir
peznegro
#29 por peznegro el 21/05/2010
Ya vi la información, y pues solo habrá que empezar a realizar todo, puedes poner un link para escuchar las muestras de sonido con una y otra de las modificaciones?
Subir
juanf
#30 por juanf el 21/05/2010
Estos son las muestras del baja real tube overdrive, lo del brillo y la distorsion tambien depende de la valvula que se utilize en estas muestras es la 12ax7, sin embargo creo que Gilmore lleva la 12au7 de menos ganancia, tambien se nota en este da mas chicha ya que se alimenta a +-15 Voltios 3 voltios mas.

http://freestompboxes.org/members/bajaman/Baja/Baja%20Real%20Tube%20Overdrive%202008/Mp31.mp3
http://freestompboxes.org/members/bajaman/Baja/Baja%20Real%20Tube%20Overdrive%202008/Mp32.mp3

bueno y aqui un video del butler tube overdrive



Haber que te parecen
editado por no estar bien ahora si
Subir
peznegro
#31 por peznegro el 21/05/2010
:brindis:SSSSS los link de audio de mp3 me dejaron sin palabras suena de poca madre¡¡ Y yo tambien yo lo alimentare a +-15v con una valvula 12ax7, me gusto el sonido, esta al pelo para conectarle mi fender stratocaster jajaja:yahoo:
Subir
juanf
#32 por juanf el 21/05/2010
Hay que ultimar algunas cosas y repasar los componentes con el esquema, porque en el esquema no estan por ejemplo los diodos del primer operacional y en la pcb sí están y luego hay que tener mucho cuidado con los diodos rectificadores que creo que en una de las fotos estan alrevés y de ponerlos así explotarian los condensadores de filtro, es decir hay que repasarlo muy bien, otra cosa es el transformador que se necesita que es de 16 voltios eso aquí en España creo que es dificil de localizar, pero ya tengo pensado a uno de 12 voltios y 1A como tienen sitio de sobra habría que darle unas cuantas vueltas de hilo esmaltado hasta obtener los 16 Voltios ó bien uno de 9+9 V tendriamos 18 voltios solo habria que modificar la resistencia de los filamentos, en fin ya veremos.
Subir
peznegro
#33 por peznegro el 21/05/2010
Entonces cual es la pcb buena? La que saca un poco mas de brillo? la baja real tube over drive hammond o la baja real tube over drive? por en el archivo q adjuntas bienen 2 layout, cual vas hacer tu?
Subir
juanf
#34 por juanf el 21/05/2010
Son las dos iguales, solo varian un poco el tamaño, pero es la misma.
Subir
peznegro
#35 por peznegro el 21/05/2010
ok ok,, pues solo hay q repasar el layout con el diagrama y ver si no hay alguna falla,oye y lo de las 12 v y 1a, creo que -+15v y 500ma quedaría bien no? o con 1a sacaríamos mas ganancia?
---------------------------------
Voy a checar el diagarma y la pcb si tengo novedades te aviso igual tu si encuentras alguna anomalía espero tu respuesta Saludos¡¡
Subir
juanf
#36 por juanf el 21/05/2010
H0la, ya tengo la pcb hecha unas fotos para dar un poco de envidia, ( en el buen sentido de la palabra)

cadf716d8b158706d076dfacd38bb-668873.jpg

26240e60a16d6db1687e2b1144312-668873.jpg

Y la parte trasera hecha como ultimamente hago las pcbs, en doble cara por el tema de lo ruidos.

9ed4879a99121e0c771f34daf8fdd-668873.jpg

¿Que os parece?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo