FX Loop externo para GT-!0 de BOSS

  • 1
AaronRomero
#1 por AaronRomero el 06/10/2009
Hola, os abro este hilo aver si me podeis aclarar una dudas, os comento desde el principio:

El guitarra de mi grupo actualmente usa este equipo:

Marshall JCM800 Lead Series (original) + 4x12 de Marshall de ahí pasa la señal por un GT-10 de BOSS y de ahí a un Rocktron SilverDragon.

Le recomendé que usara el equipo de esta forma, pues antes usaba la dist del GT-10 y era horrible, nos pusimos una tarde y algo mejoremos, pero no acabemos de sacar una distorsión que nos satisfaciera y por eso le metimos el pedal de dist a válvulas.

Mi pregunta es, como podriamos meterle el GT-10 para que rinda bién en distorsiones y efectos, hay alguna forma?

Le he recomendado que se compre un previo a válvulas, si quiere tener buen sonido pero me parece que no lo comprará XD
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
betza
#2 por betza el 08/10/2009
kreo
ke to puedo ayudarte
en eso devido a que uso mi pedal gt-10
con distorcion
solo deja tu amplificador en el canal clean
y la equalizacion en el amp. dejala en medio todos los potenciometros del canal clean y de ahi haces tu distorcion en
el gt-10 a tu gusto y equalizas ahi mismo en tu gt-10
asi lo ago yo y tengo un sonido muy potente en cuanto a distorcion y efectos .
aaaa y seleciona un output en el pedal eso tiene que ver mucho
Subir
AaronRomero
#3 por AaronRomero el 08/10/2009
Seleccionar Output? eso que eh? jajaja
Subir
boacaiman
#4 por boacaiman el 08/10/2009
Podrias usar el metodo de los 4 cables, este te permite tener las distorsiones de tu ampli y utilizar la gt-10 solo para efectos
En este hilo se explica bastante bien.
---El método de los 4 cables--- - Guitarristas.Info
Subir
AaronRomero
#5 por AaronRomero el 08/10/2009
rdefernando, el problema esque hablamos de un JCM800 Original, no tiene distorsión.

Y no se si, ni lleva fx loop.
Subir
boacaiman
#6 por boacaiman el 08/10/2009
Segun la informacion que saco de internet se tiene distorsion y loop de efectos cito: (y perdon por la parrafada):

JCM 800

En 1981 finalizó el famoso acuerdo entre Marshall y Rose-Morris. Fue entonces cuando Jim Marshall se vio con las manos libres y aprovechó para introducir una nueva línea de amplificadores en el mercado con una nueva estética: el JCM 800 (Jim Charles Marshall). Los primeros modelos de JCM 800 conservaban la electrónica de sus predecesores, es decir que eran exactamente iguales a los que se habían fabricado hasta el año 81 pero con una cosmética externa actualizada. Se les puso un nuevo traje a los clásicos como el 'Super Lead' o el 'Master Volume'.
En 1982 Marshall lanzó un nuevo producto al mercado en formato combo con un altavoz de 12" y dos canales conmutables con un pedal externo. Este amplificador fue evolucionando con el paso de los años hasta llegar al conocido JCM 800 splitt-channel, que inicialmente se comercializó como un cabezal de 100W con dos canales, Reverb y bucle de efectos (modelo 2210). Sin duda alguna, el amplificador más completo que Marshall había diseñado hasta entonces y que gracias a su distorsión incorporada (la más convincente de las utilizadas por Marshall) llegó a desplazar en cuanto a ventas al modelo 2203 (Master Volume).
En1982, Marshall hizo una edición limitada de JCM 800 en color blanco iniciando de esta forma la serie de aniversarios que se repetirían más tarde en los años 87 (25 Anniversary / Silver Jubilee) y 92 (30th Anniversary).
Subir
irrealin
#7 por irrealin el 08/10/2009
Hay muchos JCM 800, ¿por que no ves directamente el de tu compañero?.........

Si mete la pedalera por el input de la guitarra no puede usar efectos post previo... Y ya es un ampli a valvulas, no es recomendable usar una distorsion a valvulas. La distorsión debe "romper" las del JCM, esto lo hace un pedal, cualquiera de los clasicos de metal.
Subir
AaronRomero
#8 por AaronRomero el 08/10/2009
Aver... os estais iendo del tema coleguitas.

Primero para rdefernando, 2203 (Master Volume) ---> este es el que tiene mi guitarra justamente, el que no tiene distorsión, es mono canal, sin reverb.

Segundo para irrealin:

Usar una distorsión a válvulas no es ningrun problema en un ampli a válvulas, y sobretodo y repito NO TIENE DISTORSIÓN.


Lo que yo quiero saber es si hay algún fx loop externo para conectarlo por ahí la boss gt-10 ya que tengo que mirar si lo lleva de fabrica el marshall.
Subir
boacaiman
#9 por boacaiman el 08/10/2009
Tambien es mala leche que sea de los originales; se me ocurren dos posibles configuraciones, dependiendo si finalmente el modelo de jcm 800 tiene loop de fx o no:
1.- sin loop de efectos en el jcm 800.
guitarra-> gt-10 -> ampli (en el loop de efectos de la gt-10 meter el rocktron y configurar la gt-10 para que utilize un previo externo) que los expertos de la gt-10 comenten si esto es posible, yo creo que si, porque asi lo tengo yo con el metodo de los 4 cables, entiendo que este metodo funcionara tambien.
2.-con loop de efectos en el jcm 800.
guitarra-> rocktron -> jcm 800 (y la gt-10 por el loop de efectos del ampli, quitando las distorsiones de la gt-10 y solo dejandola para los efectos).
Es lo que se me ocurre, por lo menos intento ayudar.:)
Subir
AaronRomero
#10 por AaronRomero el 08/10/2009
rdefernando escribió:
Tambien es mala leche que sea de los originales; se me ocurren dos posibles configuraciones, dependiendo si finalmente el modelo de jcm 800 tiene loop de fx o no:
1.- sin loop de efectos en el jcm 800.
guitarra-> gt-10 -> ampli (en el loop de efectos de la gt-10 meter el rocktron y configurar la gt-10 para que utilize un previo externo) que los expertos de la gt-10 comenten si esto es posible, yo creo que si, porque asi lo tengo yo con el metodo de los 4 cables, entiendo que este metodo funcionara tambien.
2.-con loop de efectos en el jcm 800.
guitarra-> rocktron -> jcm 800 (y la gt-10 por el loop de efectos del ampli, quitando las distorsiones de la gt-10 y solo dejandola para los efectos).
Es lo que se me ocurre, por lo menos intento ayudar.:)


No sisi perdón si parecí borde, pero ahora si que ayudaste, solo te faltó leer que no tenia dist jaja.

MMM pues ya miaré, esto deberia hacerlo su dueño..., pero como a el le da= como suene Xd, y yo soy el maniatico del sonido el que siempre está con volumenes y sonidos..., me tocará empollarme el manual de la GT-10, y mirar si se puede configurar para sacar el sonido de un previo externo, porque como ya dije, las distorsiones de la GT-10 són penosas...
Subir
boacaiman
#11 por boacaiman el 08/10/2009
Suerte con el manual, creo que si buscas en el foro lo puedes encontrar en español que parece que no pero ayuda bastante.
Subir
betza
#12 por betza el 08/10/2009
aaaa ps mira yo te dire que las distorciones de gt-10
son muy buenas solo tienes que saver que es lo que quieres
y lo del output tiene un potenciometro de bajo de lla perrilla del master de tu gt-10 pica ese boton y te saldran todas las opciones de uotput
te dejo mi msn por si necesitas algo [email]dunkelniightmare@hotmail.com[/email]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo