Fuzz!

Tokai
#13 por Tokai el 24/11/2014
#12
Pues nada hombre, métele el Fuzz a tu AC15VR de agudos brillantes. Suerte. :saludo:

Por cierto conocía ese artículo que ha puesto el compañero, muy bueno.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
amonra
#14 por amonra el 25/11/2014
Siempre te puedes pillar un ampli como este:

http://novaeramusica.com/cabezal/15--orange-terror-micro-20-w.html

Y usar to Vox como pantalla. De esta forma puedes probar si el sonido Fuzz + crunch de válvula te mola antes pasarte a algo más gordo.

Yo estoy pensando en pillarme este fuzz+octave (sonido hendrix total):

http://www.donnerdeal.com/voodoo-octave-guitar-effect-pedal-joyo-jf-12-true-bypass-cyan.html
Subir
ryukenken
#15 por ryukenken el 25/11/2014
Yo me pillé el Fuzz Face Mini Azul de Silicio. Me encanta. Eso sí, es muy salvaje. Hay que saber jugar con él: postilla de mástil, menos volumen, el potenciómetro del fuzz a toda castaña o casi. Es maravilloso ese efecto para un guitarrista experimentado.

Adquirí el de silicio y no descarto el de germanio, pero el de germanio moderno, que no varíe tanto su sonido con la temperatura, supongo que de esos hay pocos y serán muy caros. Me compraré el ZVEX fuzz factory, para tener el Fuzz de Germanio y probar las marcianadas de sus potenciómetros.

Entiendo lo que dices sobre el sonido de los Big Muffs, son geniales, también, eh. Pero estos hay que entenderlos como distorsión y no como Fuzzes. Para que se entienda, no interactúan tanto con la relación guitarra-equipo y suelen conservar el color del pedal; además, dada su naturaleza de distorsión, no limpian con el volumen como un Fuzz auténtico. El ProcoRAT, en cambio, es una distorsión clásica y de las mejores, no se debe confundir con los Fuzz.

Sigo el hilo, para cualquier otra duda.
Subir
uri_catalanrocker
#16 por uri_catalanrocker el 25/11/2014
Tokai, ya he descartado el Fuzz hasta adquisición de un nuevo ampli, no te enfades hombre que escucho muy atentamente todos los comentarios y opiniones, y lo último que quiero es ofender a alguien que me ha prestado su ayuda...
Amonra, para cuando me lo cambie busco algo de más o menos 30 W, menos de 50, con un sonido más bien clássico, dinàmico.... No voy a mantener el Vox como pantalla (o si lo hago seria solo temporal) y los 15 W estos creo que se me quedarian cortos.
Por lo que ya me habíais dicho y por lo que dice ryukenken, creo que lo mío es un Fuzz Face, pues me gustan mucho esos sonidos naturales y sobretodo uso mucho las perillas de volumen. Sinó hay un tío por aquí cerca de TGN que fabrica pedales, a lo mejor hablo con él.... Aunque por Navidad supongo que caerá el Univibe de MXR jejej

Gracias de nuevo a todos!
Subir
uri_catalanrocker
#17 por uri_catalanrocker el 25/11/2014
Por cierto Amonra, me olvidé de agradecerte el link, muy interesante!
Subir
ryukenken
#18 por ryukenken el 25/11/2014
¿al final pasas del Fuzz? Yo de ti, ya que es un regalo, les pedía un DELAY, un TC Electronic Flashback o un Carbon Copy. Que son los pedales más caretes. Tampoco descarto, leyendo el tipo de guitarristas que te gustan y la música, que te pillaras un buen pedal de reverb: el mejor, ahora mismo, es TC electronic Hall Of Fame. Más que nada porque el Univibe no sé yo si le vas a dar tanto uso...es muy específico. Como pedal de modulación lo petan más los Phaser, Chorus, Wah, que no ese.

Antes de pillar el ampli, pide consejo, porque con un Vox AC15 tienes de sobra para bolos, local y casa. Yo tuve el Orange Tiny terror y ahora el Vox AC15, son de 15W de válvulas: sobra volumen.
Subir
ryukenken
#19 por ryukenken el 25/11/2014
Respecto al Fuzz... tienes pinta de que te vaya más el Fuzz Face mini Rojo, o el Fuzz Face Rojo de Germanio. Cuando llegue el momento, reabre el hilo.
Subir
uri_catalanrocker
#20 por uri_catalanrocker el 25/11/2014
Sí, me gusta mucho el sonido VOx, pero este mío es híbrido, 15 w con una sola válvula, y te digo yo que no me da cuando el batería se anima, porque el circuito se calienta mucho y me ha fallado alguna vez, aunque lo reparé aquí en DrValvula en TGN. Por eso, tengo intención de cambiarlo, la calidad de sonido ya es buena y con un buen tono, es un gran ampli para casa y prácticas en casa del batería si estan sus padres jajaja. Ahora mismo, como un Plexi es incontrolable al volumen que lo usaría, estoy mirando mucho el Orange AD30 (el TH30 creo que es demasiado metalero) o la posibilidad incluso de hacermelo de encargo a un tío de por aquí.... Pero eso aún queda tiempo.
El Carbon Copy me gusta mucho sobretodo por la modulación tipo delay de cinta, que son mis favoritos, no me gustan nada los digitales.... Y sí, creo que lo más adequado seria el Face rojo. Gracias por el interés!
Subir
ryukenken
#21 por ryukenken el 25/11/2014
Investiga un poco más, ya verás. 15w no es igual a 15db o volumen, o lo que nos imaginemos cuando no lo sabemos. Para que te hagas una idea, un ampli de 100w de transistores equivale a un ampli de 15w a válvulas. Quizá no sea de 100w el de transistores sino que sea de 70w o 80w, no lo sé. No te fíes.
Subir
ryukenken
#22 por ryukenken el 25/11/2014
Tuve un Fender Hot Rod deVille y no lo podía pasar del 2 de volumen...en el local con un bataca de los que tocan fuerte.
Subir
ryukenken
#23 por ryukenken el 25/11/2014
Era de 50w a válvulas. Con un Orange Tiny Terror de 15w a válvulas, podía tocar tranquilamente en el local y en los bolos.
Subir
amonra
#24 por amonra el 26/11/2014
Hay miles de hilos que explican que 100W de transistores equivalen a 100W de válvulas. Olvidaos de esas relaciones raras de W.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo