Que Fuzz Utilizas !?

yoyo1983
#49 por yoyo1983 el 15/09/2015
#46 un muff es distinto a un fuzz face... Tienes que ver qué sonido quieres lograr y que ampli tienes, loa muff en un fender suena distiiiinto a en.un marshall, pocas veces veo esta distinción en los comentarios...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
toni diaz
#50 por toni diaz el 15/09/2015
Es curioso que EHX no considera al big muff como un fuzz. Tengo varios incluso el modelo con transistores PNP y es impresionante la diferencia de matices de uno a otro. Incluso el modelo de behringer es muy bueno, con más medios, menos centrado en los graves, en resumen más refinado. Pero como el RAM head ninguno bruto, grave, ruidoso pero vuelve a la vida cualquier strato anemica
Subir
spadearcher
#51 por spadearcher el 15/09/2015
yoyo1983 escribió:
un muff es distinto a un fuzz face... Tienes que ver qué sonido quieres lograr y que ampli tienes, loa muff en un fender suena distiiiinto a en.un marshall, pocas veces veo esta distinción en los comentarios...

Así es. Un Muff y un Fuzz Face no se parecen en nada en cuanto a sonido, además de que como dices el resultado de un fuzz va a depender siempre muchísimo del ampli al que se enchufen.

Además, no solo de Fuzz Faces y Muffs vive el hombre. En el terreno de fuzzes clásicos está por ejemplo el Tonebender en sus múltiples variantes. Si se quiere sonido Zeppelin, nada mejor que un Tonebender. Si se quiere sonido Black Sabbath, lo mismo...
Subir
David Trigili
#52 por David Trigili el 15/09/2015
#49 y además no reacciona igual al pote de volumen un Muff que un Fuzz Face. En el Muff baja el volumen y poco más mientras que en el Fuzz Face con el pote de volumen sacas todo tipo (es un decir) de saturaciones, como han dicho antes.

Yo siempre he sido muy de Big Muff pero con el Fuzz Face he descubierto un mundo :enamorado:
De hecho al final he sucumbido al Jimi Hendrix mini (soy un enfermo del GAS) y me ha encantado, el silicio también tiene su punto. No soy ningún experto en FF ni mucho menos pero me parece que está muy conseguido y la reedición en pequeñico no me parece que haya afectado a la calidad del sonido (es mi apreciación personal pero puedo estar equivocado).

De todas formas, por lo que cuesta un Big muff y más de segunda mano, merece mucho la pena. Es un hay-que-tener (must-have para los angloparlantes). Son distintos pedales para distintos usos o estilos.
Subir
javi vete
#53 por javi vete el 15/09/2015
Eso es, voy a recoger mañana un Big Muff de un forero, que está como nuevo y a buen precio. Si no me convence tampoco, que seguro que me gusta, es poca pasta
Subir
dmartinez81
#54 por dmartinez81 el 15/10/2015
Volviendo a los fuzzes, big muffes y faces....

Me llaman mucho la atención estos fuzzes que combinan los circuitos del fuzz face y el big muff:
- Huckleberry (Mojo Hand/Tone Factor) [descatalogado]
http://www.jetcitymusic.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=vmj_naru.tpl&product_id=621&category_id=35&manufacturer_id=66&option=com_virtuemart&Itemid=89&vmcchk=1&Itemid=89

- Wee Beaver (El Músico Loco)
http://www.bestguitareffects.com/el-musico-loco-wee-beaver-fuzz-review-best-mini-fuzz-pedal/

- Millie Fuzz (6 Degrees FX) ... éste último es el que me parece más interesante de los tres
http://tonereport.com/reviews/6-degrees-millie-fuzz

Conocen algún otro fuzz híbrido (muff/face)?

Saludos y GAS :p
Subir
drako2104
#55 por drako2104 el 14/03/2016
#45 Hola amigo, tengo el mxr submachine, me gusta bastante como suena, me parece un excelente pedal, tiene mucho que explorar, pero he tenido un poco de problema cuando lo microfoneo y lo uso con mi banda, en especial con los bajos(ya que mi banda tiene bajo) me toca ponerle el sub en lo minimo, y aun asi se pierde un poco la intencion, estoy intentando hallarle el sonido perfecto para tocar en banda, sino lo dejo para usos muy especificos.
Subir
Simio Cósmico
#56 por Simio Cósmico el 14/03/2016
En los primeros comentarios del hilo se mencionan el Rat y Rat2 como fuzzes, que a tope de ganancia es un fuzz suave. De lo que no leí comentario es del comportamiento del Rat sobre el canal saturado de un ampli... Tengo un Laney CUB12R monocanal, cuando le subo ganancia al ampli suena muy bien como para AC/DC y algo poco más guarrete que eso, quizá punk ó heavy metal... Pero si a eso le metes el RAT con ganancia de la mitad pa'rriba el resultado es un Fuzz muy loco, tirando a lo-fi. Imagino que algo similar se conseguirá con cualquier amplificador en sucio, quizá también con algún otro pedal de distorsión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo