Que Fuzz Utilizas !?

David Trigili
#37 por David Trigili el 07/09/2015
Ya no me acordaba de este post, justamente hace unos días le compré a un forero un Fuzz Face (JHF2, Dallas Arbiter England) y estoy enganchadísimo, me está gustando mucho.
Me he quedado con las ganas de probar el Fuzz Face Mini Jimi Hendrix, lo tenía pedido pero al pillarme el que tengo ahora lo cancelé, no tenía mucho sentido (aunque uno sea germanio y otro silicio). Generalmente algo me tira para atrás de los pedales con nombres de guitarristas pero de este me gustó bastante lo que pude oir en las demos, que tampoco es 100% fiable pero bueno...alguien lo ha podido probar? impresiones?

Por otra parte vendí el Fuzz Factory para hacer dinero y ahora estoy buscándolo otra vez, arrepentido :se_siente: . No vendáis vuestros Fuzz Factorys! o si lo hacéis, vendédmelos a mí! :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
yoyo1983
#38 por yoyo1983 el 08/09/2015
Pues a mi me gusta el sonido agresivo del silicio, actualmente uso un Foxrox Hot Silicon, que tiene un knob para el bias y sacas unos sonidos velcro geniales, un tanque de pedal...
Subir
CREATIVE
#39 por CREATIVE el 08/09/2015
Yo tengo un fuzzface (aunque lo tiene un colega prestado) mola mucho sobre todo pa sonidos muy agresivos y luego tengo un fuzzface que para mi es la leche, limpia genial con el pote de volumen y sacas muchisima gama de colores, el limpio de un fuzzface con el pote de volumen de la guitarra bajado es la leche.
Subir
Tito
#40 por Tito el 08/09/2015
#39 tienes 2 fuzzfaces o te has equivocado?Yo me he pillado un fuzzface de germanio hace ya 3 semanas y no he podido probarlo por estar fuera de mi ciudad Aaaargh!
Subir
CREATIVE
#41 por CREATIVE el 08/09/2015
#40 cierto, el primero queria decir un fuzzfactory.
Subir
toni diaz
#42 por toni diaz el 08/09/2015
http://tagboardeffects.blogspot.com.es/search/label/Fuzz?m=0 yo me los hago de esta página ya tengo un montón, la mayoría sin caja jeje probar y guardar
Subir
javi vete
#43 por javi vete el 10/09/2015
Yo ando detrás de uno y me asaltan dudas.
Me gusta la versatilidad del Fuzz Factory, pero creo que puede ser un poco indomable. Estoy barajando más el Way Huge Swoñen Pickle, que lo veo versátil y más sencillo de manejar...y más barato.
Alguno ha probado el Way Huge?
Subir
a_ramirez
#44 por a_ramirez el 11/09/2015
El Swollen Pickle es un big muff modificado, con control de medios y compresion. Con esos controles extras puedes afinar el sonido, para obtener tonos parecidos a otros fuzzes, como el tone bender, o el fuzz face. Notese que dije "tonos parecidos" no iguales.

Al lado del big muff, a mi me parece que le falta presencia al pickle. Pero gana en versatilidad.
Subir
dmartinez81
#45 por dmartinez81 el 11/09/2015
Buenas fuzzeros,

Yo utilizé un Big Muff Pi, del cual me gustaba mucho su sonido cremoso, no tanto así su tamaño :P
Me compré su clon, un Mooer Triangle Buff, e hice la comparación A/B. No noté mucha diferencia por lo que vendí el grandote.
:)

Ahora bien, estoy gaseadísimo por el MXR Submachine... alguien lo ha podido catar?
También me llama la atencion el Manx Loagthan de Catalinbread. Tiene un interesante control de tono, parece ser muy versátil.

Saludos!
Subir
javi vete
#46 por javi vete el 14/09/2015
Pues voy a pillar un Big Muff Pi de un forero para ver si me gusta el estilo sin tener que invertir mucha pasta. Ya os contaré
Subir
elix
#47 por elix el 14/09/2015
Yo te recomiendo cualquier derivado del Fuzz Face, a ser posible con transistores de germanio y que internamente tenga trimmers para regular la polarización de los transistores.

¿Por qué? El Fuzz Face es un fuzz que limpia EXTREMADAMENTE bien con el volumen de la guitarra. Si te mola que esté siempre en una posición fija el Fulltone 69 (clon de fuzz face) tiene un potenciometro delante del efecto que hace exactamente eso. Pero puesto a tope da un sonido gordo, bestia y redondo.

Si tienes la posibilidad de acceder a los trimmers (aunque no tengas ni idea de electrónica), con un multímetro y un destornillador puedes ajustarlo para obtener desde un fuzz suave tipo overdrive hasta un velcro-fuzz, un fuzz bestia tipo 8 bits. Etc

Además, si te animas con el DIY es posiblemente uno de los pedales más sencillos de fabricar.
Subir
elix
#48 por elix el 14/09/2015
dmartinez81 escribió:
Ahora bien, estoy gaseadísimo por el MXR Submachine... alguien lo ha podido catar?


A mi las demos me molan mucho, pero sin probarlo no se que decirte...

Dicen (no lo he podido confirmar) que es un pariente del Foxx Tone Machine (del que vienen pedales como, por ejemplo, el Fulltone Ultimate Octave). Este último tiene una octava "marciana" bastante chula, pero el fuzz a mi me suena un pelín frío y sintético.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo