Fuzz pedal para stoner en Ht5?

luisandaya
#1 por luisandaya el 31/12/2011
Hola. Tengo un Blackstar ht5 combo y una epiphone sg400. Estoy buscando un sonido stoner´a lo Fu manchu, Kyuss, Nebula,COC etc, pero no consigo dar con él. He probado un EH Big Muff y ha sido una decepción total. No creo que sea problema del ampli pq con el Boss Ds2 Sí he conseguido unos sonidos metaleros bastante aceptables. Estoy mirando otros pedales de fuzz, sobre todo el Way Huge Swollen Pickle, pero temo que el ampli no lo pille muy bien. Alguien ha probado otros fuzz en el Ht5? Gracias por adelantado x la ayuda. Salu3
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
1349
#2 por 1349 el 31/12/2011
Hombre yo tengo un muff y no es que sea una decepcion total, es que simplemente, te tienes que olvidar de hacer palm muting! xD Yo toco stoner con el Muff en una epiphone LP standar de hace años y , para sonar bien con ritmicas es un pedal que tiene que tener todos los potes mas o menos en el medio, te empiezas a tocar la intro de into the void con eso y eres Satan, de verdad! pero bueno, tambien veo que tus grupos son algo mas light que el stoner doom puro y duro, prueba el boss fz-2 Hyper fuzz, que es el que usan electric wizard... pero bueno, hay una gran diferencia del sonido stoner al sonido metal eh! yo estaba acostumbrado a buscar la mitica distorsion metal y tarde tiempo aun ens acar un sonido que me convenciera!

Un saludo!
Subir
Señor Lobo
#3 por Señor Lobo el 03/01/2012
Macho yo tengo el Big Muff y el sonido de Fu Manchu lo clavo xD. El Way Huge que comentas tiene bastante buena pinta.
Subir
luisandaya
#4 por luisandaya el 03/01/2012
Qué hay? Gracias por las respuestas. Sr. Lobo, yo ya no sé si a lo mejor mi Big Muff está jodido o es tema del ampli, que no pega muy bien con el Blackstar. Tú tienes un vt100 por lo que vi en tu perfil, no? Usas el B.Muff con él y la sg? Si es así, con qué settings?
Ps.: Yo habitualmente vivo en Madrid, pero soy de Oviedo, y ahora stoy x aquí de vacaciones. Agur y gracias.
Subir
ryutoken Baneado
#5 por ryutoken el 03/01/2012
A mi tambien me encanta el stoner rock, sonidos tipo kyuss, fumanchu... En el local donde ensayo, un amigo tiene un engl powerball + big muff y que decir... suena a nubarrón y he probado muchas veces buscar la configuración más cercana a un sonido stoner. Siempre me falta pegada en el ataque y en el palm mute más contundencia. A parte del big muff, utilizais algun otro pedal??
Subir
1349
#6 por 1349 el 03/01/2012
Naaaada eso es el Big Muff que es asi! hay varios trucos pra conseguir que suene mas a lo que estamos acostumbrados a esucchar en disco... yo me pille un pedal ecualizador boss GE-7 para meterle al muff todos los medios que faltan (que al parecer por lo que he leido si mi ingles esta bien, es la causa de que le pase eso al muff, la falta de medios), mañana subo al local a ver que consigo, pero soy optimista porque ya como suena el Boss el solito mola... otras soluciones son modificar el muff o al parecer un mxr microamp o algo asi...


Por cierto yoen el muff tengo todo mas o menos a las 12 en punto, como mucho juego entr las diez y las dos con los otros botones, si no... si que no me convence su sonido para mi royo (que es quizas un poco mas oscuro, sleep, electric wizard, church of misery...)
Subir
Señor Lobo
#7 por Señor Lobo el 03/01/2012
Hey que tal? Pues mira si yo lo uso con el Vox Vt 100 y antes con una Epiphone Sg. Los settings que le pongo son los de los Smashing Pumpkins que son el volumen a la una, el tone a la una y el sustain a tope. Luego en el ampli los agudos a las doce y medios y graves a la una o un poco más aunque bueno la ecualización ya depende de la guitarra el ampli y eso. Una cosa a resaltar es que yo siempre pensé que mi Big Muff es especial o algo porque no suena como ninguno en youtube, no es un fuzz del todo es como una distorsión cremosa y si quiero conseguir fuzz tengo que subirle el volumen a tope. Aquí te dejo un video de Electro Harmonix que se llama ``Smashing Fuzz´´.

http://www.youtube.com/watch?v=MfY6ravtrOs

Como dice el compañero 1349, pruebalo con un ecualizador de estos en formato pedal que se pueden sacar cosas chulas. También puedes meterle un delay como en el video para darle más profundidad al sonido.

Un saludo :).
Subir
Señor Lobo
#8 por Señor Lobo el 03/01/2012
Voy a ver si me hago un video con el Big Muff y la Epiphone ;)
Subir
1349
#9 por 1349 el 03/01/2012
Los del muff y Electro harmonics es una movida, cada persona con la que hablo dice una cosa distinta y si, que su muff es especial! xD y es que creo que a nadie le han salido las cuentas a la priemra con este pedal jajaja la gente que mas me hablaba del big muff fue la primera en torcer la cara cuando se lo deje! es un pedal caprichoso! ademas, en el video aparece ese sonido con el LIttle big muff, y por mucho que digan en EHX, no suena igual que un big muff! es decir, no es que se parezca, es que son dos pedales de fuzz totalmente distintos! al menos en la tienda donde yo los probe no sonaban para nada igual, el little muff suena tal y como pone el video que puso sr lobo, y yo no se por que pero la gran diferencia es que en un big muff normal de ls de ahora, puedes acabar tocando sin esa cremosidad royo pastilla de mastil que en el pequeño, esta siempre ahi no se si me explico... y sin embargo todo suena a muff!

El mio es este, y como veis, es un sonido distinto a leguas (salvando las distancias de equipo y de la forma de ecualizar el pedal, claro), creo que lo mas comun a los dos pedales es el ataque, como suenan las notas... pero ya :S no se si mas gente ha notado esto

http://www.youtube.com/watch?v=FITZSXloOv4&feature=related

Salud!
Subir
Señor Lobo
#10 por Señor Lobo el 03/01/2012
Bueno yo el little big muff no lo he probado pero todo el mundo dice que suena igual que el grandote... Cuando yo me pillé el Big Muff me lo compré practicamente a ciegas y tenía miedo que sonase a chicharra como pasa en muchos videos de youtube pero ahora que lo tengo estoy muy contento con él. Lo probé en un ampli a válvulas de un colega y también sonaba de puta madre. En Youtube hay muchos videos del Big Muff y en la mayoría suena distinto en unos más fuzz y en otros más overdrive
Subir
1349
#11 por 1349 el 03/01/2012
Si, es cierto lo de los videos, supongo qeu dependera de la serie y de como se grabo el video... de todas maneras yo, yo me quede a cuadros, cuando me dijeron que sonaba igual me iba a comprar el pequeño por logica economica (era 12 euros ams barato) y los probe con los mismos "settings" y es que no sonaban para nada igual, y me convencio mas el que me pille, claro!
Subir
Señor Lobo
#12 por Señor Lobo el 03/01/2012
Yo estoy subiendo ahora el video a youtube, la calidad no es muy buena pero es para hacerse una idea con los settings y esas cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo