Fuzz Factory integrado en la guitarra

italo520
#1 por italo520 el 13/09/2010
hola:

hace unos meses comence el proyecto de un fuzz factory, pero luego vi la idea de incorporarlo en la guitarra, cosa que he visto en varios lados.

buscando en internet, me quede con este prototipo:

TUTORIAL DE LA FUZZ FACTORY

aunque aun me falta conseguir los transistores AC128, que ya los encontre pero debo encargarlos .

me surgio la duda de como incorporarlo a la guitarra, lo del trabajo de carpinteria me lo puedo arreglar, pero lo electrico es el drama.

En ultima instancia yo pense en realizar la misma coneccion que se haria si el pedal estubiera afuiera, solo que metido dentro de la guitarra quedando

un cable de la salida de la guitarra ( salida del fuzz )al amplificador y un cable del input del pedal a la guitarra internamente.
se puede hacer esto ??:|


Cual es la forma mas Correcta ?:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
romosv
#2 por romosv el 14/03/2011
hola, soy nuevo en el foro y veo que este tema tiene un año al parecer.

A mi tambien me intereza meter el fuzz factory a la guitarra..y tambien tengo la duda del circuito, me gustaria saber si alguien ya lo ha implementado y estaria muy agradecido por el aporte :)
Subir
italo520
#3 por italo520 el 14/03/2011
hola, yo inicie este tema y alfinal compre los componentes pero nunca lo termine... porque me faltaron unos transistores dificles de conseguir.
Subir
l32
#4 por l32 el 15/03/2011
TRansistores de germanio, puede ser?
Lo mas sencillo es comprar un fuzz y adaptarlo.
Subir
italo520
#5 por italo520 el 15/03/2011
correcto los de germanio son dificiles de conseguir, peor en esta pagina encuentras

http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=searchProducts&searchTerm=ac128&x=0&y=0


el problema esque comence a leer en algunos foros que es importante el Hb de cada transistor :S:S y ahi quede... porque solo tengo a disposicion este y aun no me atrevo a provar ;)
Subir
romosv
#6 por romosv el 16/03/2011
L32 dices qe lo mas sencillo es comprar un fuzz y adaptarlo, pense lo mismo.. pero me quedo la duda del fuzz factory que usa Matt Bellamy, el del solo contiene un switch (que supongo que es el que lo activa) y dos potenciometros con los que creo que varia el efecto de Fuzz... los pedales de fuzz generalmente tienen 5 potenciometros, mi pregunta es.. que paso con los otros 3 potenciometros del pedal?
Subir
italo520
#7 por italo520 el 16/03/2011
estube buscando en internet sobres las guitarras de Matt Bellamy, y encontre muchos modelos, y no se a cual te refieres tu, pero si dices que tiene solo dos perillas del fuzz factory deben ser las de volumen y la de stab.
y que las otras perillas son para darles distintos brillos al fuzz, y obviamente las mas importantes son estas dos, ya que el debe tener definido su sonido.

por ahi tamien vi una con una placa de cobre me imagino que ese debe ser un fuzz probe, o wah probe.
Subir
l32
#8 por l32 el 16/03/2011
En la blackie, tiene fuzz, phase 90, wah probe, midi para el whammy y sustainer 401.
No recuerdo los potenciometros que lleva fuera, lo tengo que repasar.
Por lo que he oido le cambian los potenciometros sobrantes por otros mas pequeños para que no ocupen tanto espacio dentro de la guitarra.
Al parecer en algunas guitarras tiene 2 switch, pero el segundo desconozco para que es.
Tengo el diagrama para la siguiente guitarra que voy a hacer y otro que tambien puede servir de ayuda.
http://img340.imageshack.us/g/blazoc10.jpg/:D
Subir
guitarrista_manco
#9 por guitarrista_manco el 16/03/2011
Si teneis que comprar transistores de Germanio, en Smallbear los venden comprobados.
No tienen por que ser exactamente los AC128, cualquiera de los que tienen en la página, pareados para un circuito de un fuzz face, ya vale.
Pero... Digo yo... Tanto os cuesta llevarlo en un pedal aparte? :D

Saludos.
Subir
romosv
#10 por romosv el 17/03/2011
L32 he aqui un video de una guitarra Manson's con fuzz factory (de las que usa Bellamy), de ahi saque lo de los potenciometro que mencione, si pueden apreciar el fuzz factory que tiene posee dos pot. con los que controla el efecto y un switch para activarlo, mas aparte el tono y volumen de la guitarra...
---------------------------------
que descuido el mio... aqui esta link :P

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
l32
#11 por l32 el 18/03/2011
es una epiphone tuneada, no una manson.
En la mirror de pueden ver 2 switch.
Al parecer el segundo es para el phase 90.
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

EStoy terminando una kaoss y la siguiente llevará fuzz.
todavia no se como lo hare.
Subir
minimora
#12 por minimora el 18/03/2011
Lleva el switch para activar el efecto y dos potes, uno es el de stab creo y el otro nidea... los otros tres van dentro de la tapa o por detras.

No se si me lo he soñado o que, pero me suena haber visto una guitarra por detras, con tres muescas para ajustar esos 3 potes con un destornillador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo