FUZZ FACE PNP ground negativo

godsavemetal
#1 por godsavemetal el 08/11/2011
sí se que tarán pensando pero si los pedales basadors en PNP son grund positivo??? este pata se virló la CHAVETA!!! QUÉ PASÓ??? VAMOS AHI!!
No no no!! no toy loco es un esquema que capture´ en un foro RUSO y creo que aplicaron algunas recomendaciones teóricas de los diversos foros y experimentaron con el mismo; sin cambiar la escencia del pedal; le han agregado algunas cosas (y yo también por lo que el mod es mío) y es tierra negativa!! así como lo leen un pedal hecho enteramente de PNP con tierra negativa, digamos que su tierra verdadera es flotante o algo por el estilacho!! jajaja es un truco muy bueno; aquí el esquema en rusiaco pa que lo analicen:
b98bbb077f8bc4fb6029385c56233-1217566.png

+9B es +9V y los códigos de los tranis son de germanio de uso militar en la RUSIA de la PERESTROISKA!!! sobras de la guerra fría que los regalan por ahi!! pero yo les puse los que originalmente irían los AC128/01, sip esos blindados a prueba de balas ajajjaaaa!!!

Aquí el resultado final:
32bef91828e14eb3a5386a2bdafe8-1217566.gif
las placas recién salidas del etching a mi estilo personal; ta todo en la placa sin cables ya verán el resultado final.

10426ce2e60dbcc204cf23a2820bd-1217566.gif
Bien estañaditas como en todos mis trabajos previos que he publicado aquí, ya saben que es pa protegerlo de la corrosión mejor que con ese látex o barnicito verde etc!! tengo pedales o equipos hechos así desde 1970 y suenan de miedo, los de látex o con barniz ya se oxidaron y las pistas se corroen con el clima de LIMA-PERÚ; experiencia comprobada!!!

f34581d4024cee876ea42469812a0-1217566.gif
La máscara de componentes pa no perderme; vaya si este pedal es tan fácil pero es mas seguro así!!

27e8579a52817b2eb24a3be7e2978-1217566.gif
quiero mostrar como van los componentes que supuestamente son externos via cables, pero en mi diseño personal todos van en el impreso; JACKS>>>IN, OUT y DC IN; amén del 3pdt van en el impreso soldados.

a6c7334d2fe934e36bd19ba78d61c-1217566.gif
Aquí con su daughter board de los potes ven como van los conectores rígidos para encajarlos y soldarlos al PCB board evitando los cables; tanto el PCB como el de los potes tienen una máscara de blindaje pasiva!!!

100beb6bd6fca0a43e31549fae38b-1217566.gif
Con los componentes clásicos en su lugar dejando espacio para el PCB de los potes.

842c0bfe396f8bd8f2388a7e8e417-1217566.gif
El PCB de los potes instalado en su lugar de destino

56370de33e778580e367af1b40ded-1217566.gif
Detalle del anclaje que asegura una buena sujeción dle PCB de los potes al main PCB

[img][/img]
Vista inferior de las soldaduras; me quedó recontra prolija tipo espejo!!!

d80d61735d9a66175f94ea6b588de-1195042.gif
Vista lateral final de todo en su lugar NI UN SOLO CABLE!! toy tan orgullozo del resultado es increible!!

a87a504cc799d1c7c255fe580d01f-1192638.gif
aquí otra vista en semiperfil.

231b04ae1c8f50e59252acffdf727-1217566.gif
Una foto previa para la prueba de fuego en funcionamiento.

e6f96aea0b7701d3a76cd3f675817-1195042.gif
detalle del artilugio del 3pdt hecho con miniswitches use esta vez dos que suman un total de 12 patitas 6 centrales las usé pal led y las tres laterales de cada lado para el IN y OUT o sea true by pas!!!!

696a04d80441277858e6b1d4ef980-1195042.gif
Mi conocido reductor de presión en el popular 3pdt MADE IN PERÚ que se adapta versatilmente en este nuevo diseño de manera increible!!!!!

42c6b4c01cca23738caeb830fef7a-1195042.gif
sujeción inferior con espongitas aisladoras de corospum pa evitar cortos y sorpresas todo bien diseñado y nada al azar por ahora lo tengo asi en PCB falta la caja que la haré como mi colección de los 10 MUFFs en 8x12x4cm pa que quepa sin contratiempos!!! qué les parece??

AHHH me olvidaba el consabido mp3, lástima que no es mío es del original RUSO que la armó; (en mis pruebas con una banda sonora de un solo clásico en guitarra acústica es similar); este pedal tiene ese sonido MUFF muy parecido y sesentero!!!

http://www.mediafire.com/?9g294bttpbipiww un purple haze - al estilo RUSO!!!
http://www.mediafire.com/?mcfbmnidb8b8hao tuninng into you - extracto se parece a un MUFF!!!

y todo lo que necesitas pa serte uno; PCB main; PCB de los potes; LAYOUT de la imagen del programa y la lista de piezas y materiales que debes comprar.

http://www.mediafire.com/?9fmhc5om8lyfgfo
La imagen es copia del programa donde lo hago espero que esté claro y su PCB a escala listo pal etching y la lista de piezas que más!!! :mafia:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
stak_a
#2 por stak_a el 09/11/2011
por que no lo ahcer ams pequeño!!!!!!!! y sigo con lo mismo aqui no consigo ese tamaño de cajas :(
Subir
mahony
#3 por mahony el 09/11/2011
God tan bueno como todo lo que haces,limpito limpito, que hfe llevan esos transistores, como los que se recomienda a un FF normal 80 y 110? fugas?, que recomienda el sitio ruski que dices?

saludos

mahony
Subir
godsavemetal
#4 por godsavemetal el 10/11/2011
Ellos tienen los germanios a prueba de nucleares sin fugas ni nada ¡qué envidia!; son de uso militar pes chico tienen que tar perfectos, los que utilizo tiene un Hfe de 100 y 200 pero con las fugas eso baja a los valores que siempre suguireren o sea 80 y 120 capichi? :rolleyes: que parte no entender? :rolleyes:
Otra alternativa es utilizar los NPN (en eso toy!!) BC108/109C (tengo unos cuantos) y hacer la otra versión del FACE con silicios metalizados; pienzo luego existo se podrá con los 2N2222A metalicos??? ummmm; si hice unos muff con esos; suenan a FACE; creo que yap tengo la respuesta stay TUNNED!!!! aver que me inspiro ahi les dejo el asunties; ojito no solo de alminio las cajas; también las hay como las mías ZINCADAS y de madera y de plástico; como ahora venden los japos más duras que el acero y de aleación encima; transparentes; ju juyyyy!! pa todos hay!!!! :super_icono: :super_icono:
Subir
mahony
#5 por mahony el 10/11/2011
Tavarich God, No capisco niente, vamos a tener que comernos un sevichito con mucha cebolla de tu tierra,
estas midiendo con un multimetro para medir hfe de silicio, hay que medir las fugas moi drugk porque un numerito alto en fugas te cambia toda la Beta del transistor, hazte el aparatico de medir hfe en germanios que es bien sencillo y vas al seguro, yo he probado germanios con fugas del orden de los 100 - 150ua y suenan una caca otros no tanto, pero por experiencia los que pongo tiene fugas en el orden de los 20-50ua son los que mejores suenan independiente de la hfe, y nunca he podido empatarme con uno de baja fuga y mas de 100 de hfe!! y mira que he medido germanios, te voy a mandar una foto para que veas entre rusos, japoneses y demas paises del tratado de Varsovia y de la OTAN he medido. Los mas altos que tengo dan 40-60 (creo que tengo uno solo con 70). nada, te aconsejo que midas esos AC128 para que no estes a ciegas. Soy del critrio que el FF es para los germanios, respetos a los que piensen que el Silicio suena igual pero yo sigo en mis 13.
spasiva por tutti.
Subir
godsavemetal
#6 por godsavemetal el 11/11/2011
Tengo el del Keeley ese le tienes que descontar las fugas para tener el verdadero Hfe por eso toy contando el asunties si las fugas exceden casi cero te da el HFE ESO YA NO SIRVE; TODOS MIS TRANIES DE GERMANIO QUE TENGO SON NOS Y TIENE EXACTAMENTE EL hFE (DESCONTANDO A LO kEELEY) que requieren los pedaliyos a germanios jijijijiiiiii!!!!
Voy probando en unas semanas ya será pa diciembre; el FF a silicios con los BC108/109C y el 2N2222A todos encapsulados metálicos y les cuento el cuento a ver que tal!! me parece que en una pag muy conocida de pedalillos hay un circuito dizque univeral pa FF de todo tipo; a ver que tal les va con eso; al final voy a hacer uno similar a este quiere ya postee pa poner de todo: Ge-Ge; Si-Ge; Si-Si; Fet-Si; Mosfet-Si; Fet-Mosfet y Mosfet-Mosfet (dicen que Fet-Fet no liga????) bueno ver con pachencha y muy buen humor!!
Pa los que no tiene Ge revisen radios antiques de hermanos mayores, padres abuelos y abues a ver que hay de repente un santo grial como yop en los PHILLIPS???? de los 70´s harto Germanio ahí!!! no los he desoldado pero pronto lo haré yuuyjuuuuiiii!!!
Subir
godsavemetal
#7 por godsavemetal el 14/11/2011
#1
Bueno pa los amantes del buen pedaleo aquí un layout con PCB listo pa ser con correcciones este es el que he utilizao (está en word): :bien:
http://www.mediafire.com/?dubgncmad7fv6uc
Espero les agrade está diseñado para que todo vaya en el PCB incluye el PCB pa los potes; el Jack IN y OUT es similar al de la foto y el DC IN es de PCB tipo BOSS; todo va en el impreso incclusive en 3pdt y el status LED; no hay cableado que se rompa ni impreso que hay que aislar o entornillar etc; está diseñado para cajitas que yo también suelo diseñar de 8x12x4cm las realizo el plancha zincada de 1 mm; en mi país eso es lo que hay a la mano y es barato; el aluminio tiene precio de metal precioso; ni pensar en ello; he visto en foros latinos y extranjeros que incluso lo hacen en un ball de acero inoxidable y en la campana de un timbre de colegio desechado!!!, es una locura pero sale redondo; esa campanilla es de 3 mm de grozor de acero forjado; como le haría los huecos con soplete!!!! :shock: :shock:
Subir
finster
#8 por finster el 03/12/2012
vaya k suerte tengo justo tengo unos transistores iguales los ac128 tamb co nesa carcasa cuadrada igualitos a la de la foto! :victoria:
Subir
godsavemetal
#9 por godsavemetal el 03/12/2012
finster escribió:
vaya k suerte tengo justo tengo unos transistores iguales los ac128 tamb co nesa carcasa cuadrada igualitos a la de la foto! :victoria:


TONS manos a la obra ta la mesa servia!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo