Fuzz face dunlop mini

nicolas crudo
#1 por nicolas crudo el 20/04/2016
hola me llamo nico soy nuevo..queria hacer algunas consultas me compre el fuzz face dunlop mini (azul) queria saber como puedo usarlo ..ademas tengo un tubescreamer y un compresor de boss...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
LME electronics Oficial
#2 por LME electronics el 20/04/2016
Hola Nico

Los pedales de tales como distorsión, fuzz y overdrive deberían ocupar las primeras posiciones de tu pedalera ya que si decides poner poner efectos que modulen la señal tales como chorus, phaser ... estos producirían un incremento de de dicha distorsión producciendo un caos en tu sonido.
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 20/04/2016
¿como puedes usarlo? lo conectas y tocas... cuando lo quieras activar, pisas el botón y sonará el efecto, tu sigues tocando. No hay mucho misterio.
Subir
1
juan carlos sanchez
#4 por juan carlos sanchez el 21/04/2016
Aver nico, guitarra- cable al in del compresor, out del compresor, otro cable al in del fuzz.
Out del fuzz otro cable al in del tubescreamer y por ultimo del out del tubescreamer otro cable al input del amplificador.
Los cables entre pedales que sean cortitos y el final que va al ampli mas largo pero no tanto como el primero que va de la guitarra al compresor. Ese bien largo para que te puedas mover.
Creas una especie de bucle cerrado con los pedales. Cada pedal va alimentado o bien por pilas individualmente o por corriente. En este ultimo caso debes de tener al menos un alimentador con corriente, polaridad y consumo en mA adecuados pudiendo alimentar los 3 mediante un cable de varias salidas daisy chain.
Una vez tengas esto, los vas usando segun tus necesidades en cada momento. 1, 2 ,3.. o ninguno, si conectas todo bien aun no teniendo activado ninguno de ellos la guitarra te deberia de sonar. Digamos que la señal pasa por ellos en cualquier caso activos o no.
Tu recuerda de un in siempre a un out y de un out a un in.
Subir
DavidCMGN
#5 por DavidCMGN el 21/04/2016
Asumo que habras buscado en google la posicion recomendada de los distintos efectos en la cadena. Si no, ya sabes.
Ahora conectalo en la posicion recomendada dentro de tu cadena. Pon los controles al 12. Enciendelo. Toca. Ajusta los controles a tu gusto. Toca. Repite hasta encontrar un sonido que te guste.
Saludos
Subir
Arsenio Hernández
#6 por Arsenio Hernández el 21/04/2016
#5 como en la anterior respuesta asumo que has mirado en google. Por cierto, el título podría ser más aclarador. Quizás así el foro no se llenaría de tantas entradas genéricas tipo "ayuda urgente" o "duda guitarrística".
Subir
nicolas crudo
#7 por nicolas crudo el 21/04/2016
quiza me exprese mal..
el fuzz se usa con compresor o digo boludeses?
cuando uso el fuzz y bajo el volumen de mi guitarra suena mas nitido..cuando subo el fuzz del pedal suena mas ahogad..alguna manera de alternarlo?
algun pedal como el tubescreamer pero para soliar?
Subir
nicolas crudo
#8 por nicolas crudo el 21/04/2016
quiza me exprese mal..
el fuzz se usa con compresor o digo boludeses?
cuando uso el fuzz y bajo el volumen de mi guitarra suena mas nitido..cuando subo el fuzz del pedal suena mas ahogad..alguna manera de alternarlo?
algun pedal como el tubescreamer pero para soliar?
Subir
juan carlos sanchez
#9 por juan carlos sanchez el 21/04/2016
Y que te pensabas que era un fuzz?
Pues eso, con un fuzz suenas a guarreria..
Tira del tubescreamer y veras como la cosa cambia.
SOLO TUBESCREAMER.
Subir
DavidCMGN
#10 por DavidCMGN el 21/04/2016
#8
nicolas crudo escribió:
algun pedal como el tubescreamer pero para soliar?

Pues el tubescreamer, que ya tienes jaja
Estas seguro de la razon por la que has comprado el fuzz? A mi me flipan los fuzz, pero no es el pedal mas obvio para solear que puedas usar al no ser que te vaya el stoner o cosas del palo jaja
Subir
David Trigili
#11 por David Trigili el 22/04/2016
Puede que sumando el fuzz face y el tubescreamer consigas un buen sonido lead. Yo creo que la señal del fuzz ya sale comprimida así que no veo necesario usarlo junto con un compresor.

En cuanto a la configuración del fuzz, lo que yo suelo hacer es poner el potenciómetro de la derecha a tope y con el de la izquierda regulo el volumen. Con el volumen de la guitarra también puedes limpiar un poco el tono y quitarle chicharra.
Subir
gus67
#12 por gus67 el 13/10/2016
Hoy precisamente compre uno como el tuyo. Sinceramente no lo veo muy bien hermanado con el compresor y el tube screamer.
Lo pongo el primero, con su volumen y el gain a las 3 de la tarde. El potenciometro de la strato al 8 para tocar suave y al 9 para dar leña. Al 10 no me parece muy usable aunque nunca se sabe. Tiene un trim interno que viene situado como a las 2, a mi me gusta mas como suena a eso de las 11.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo