Future world (Helloween)

  • 1
EduXtreme
#1 por EduXtreme el 22/11/2009
Hola otra vez.

No quería subir este cover hoy, para no juntarlo con el de esta mañana de AC/DC, pero se trata de una petición, y además para mí tener un cover en casa ya grabado sin subirlo es como una patata caliente en las manos. No me he podido aguantar. Así que hoy doblete, je, je,...:D

El tema: Future world, del álbum "Keeper of the seven keys (Part 1)" de Helloween (1987).

Está dedicado a Galdrum, que fue quién lo pidió, por muchas cosas y por descubrirme un grupo que hasta el viernes pasado no había escuchado jamás. Los había oido mencionar unas cuantas veces, pero por alguna razón siempre me habían pasado desapercibidos.

Este tema me ha encantado, Galdrum. Ya escucharé más cosas de ellos con más calma. El cantante me ha recordado bastante a Rob Halford, no sé si os pasará lo mismo a vosotros.

Bueno, que me estoy enrollando mucho ya ... A ver si os gusta.

:brindis:

Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
victordeandres Baneado
#2 por victordeandres el 22/11/2009
jejeje el domingo es dia de toqueteo, muy bueno, por cierto es una backing sin guitarras o es la original, porque canta mr. kiske, pero parece que no tiene guitarras, si es así pasamela si puedes, ahora le hecho un ojo a ac/dc pues.
Subir
nachitro
#3 por nachitro el 22/11/2009
Un tema clásico de ésta banda, algunos matices en la voz parecidos a Halford.
¿Como le haces para darte tiempo de sacar tanto tema? jeje, saludos.
Subir
fenris
#4 por fenris el 22/11/2009
Pos si que suena sí... del back track yo tambien estoy interesado :D Que tema más mitico... Yo solo te sacaría una pega... o dos depende de como se mire :D No haces la intro cansina! Con lo q me tengo dejado yo los brazos de churrín tocando esa intro, que cuando llegaban los acordes ya tenia el brazo dormido... Y bueno, yo no sé qué dirán los puristas, pero yo esto lo tocaría todo pua hacia abajo... no alzapua. Le da un sonido algo guarrillo parece... pero realmente no se cómo lo tocaban ellos.

De todas formas esta cojonuda! :yahoo:
Subir
galdrum
#5 por galdrum el 22/11/2009
Hola,

Lo primero: Muchas gracias por la dedicatoria.

¡Qué rapido! Es increíble que el viernes no hubieras oído nada de este grupo y hoy ya has subido una versión

Te ha quedado muy bien, como de costumbre, bastante fiel a la original aunque con algunos cambios marca de la casa :ok:

En cuanto a Helloween, para empezar te recomiendo que escuches los discos Keeper Of The Seven Keys Part I y Part II. Para mi, son dos discos imprescindible.

El cantante, Michael Kiske, creo que cuando grabó este disco tenía 18 o 19 años. Tiene en total 5 discos con Helloween (incluyendo un directo), también tiene discos en solitario y con los grupos Supared y Place Vendome, además de multitud de colaboraciones. Como te puedes imaginar es uno de mis cantantes favoritos.

Bueno pues para no enrrollarme más, un saludo y +1
:brindis:
Subir
EduXtreme
#6 por EduXtreme el 22/11/2009
victordeandres escribió:
jejeje el domingo es dia de toqueteo, muy bueno, por cierto es una backing sin guitarras o es la original, porque canta mr. kiske, pero parece que no tiene guitarras, si es así pasamela si puedes, ahora le hecho un ojo a ac/dc pues.


Gracias por tu visita, Victor.

No he empleado un backing track, sino el tema original.

Lo que pasa es que las guitarras en este tema son relativamente discretas y las he podido tapar con la mía bastante bien sin que se dejen de escuchar la voz y el resto de instrumentos demasiado.

:brindis:

nachitro escribió:
Un tema clásico de ésta banda, algunos matices en la voz parecidos a Halford.
¿Como le haces para darte tiempo de sacar tanto tema? jeje, saludos.


Gracias, Nacho.

Pues la verdad es que este fin de semana he tenido algo más de tiempo de lo habitual, y me he podido currar tres covers: AC/DC, este de Helloween y el que vais a ver por aquí (si queréis) en un par de días.

:brindis:

fenris escribió:
Pos si que suena sí... del back track yo tambien estoy interesado :D Que tema más mitico... Yo solo te sacaría una pega... o dos depende de como se mire :D No haces la intro cansina! Con lo q me tengo dejado yo los brazos de churrín tocando esa intro, que cuando llegaban los acordes ya tenia el brazo dormido... Y bueno, yo no sé qué dirán los puristas, pero yo esto lo tocaría todo pua hacia abajo... no alzapua. Le da un sonido algo guarrillo parece... pero realmente no se cómo lo tocaban ellos.

De todas formas esta cojonuda! :yahoo:


Gracias, Fenris.

Ya le comentaba a Victor que no tengo el backing track, de hecho es que ni me puse a buscarlo, no sé si existirá por ahí.

Lo de no tocar la intro ... pues tu mismo has puesto la explicación exacta de porqué no lo he hecho. Esa segunda guitarra encima ha sido mi salvación.

Y lo de la púa, pues bueno, siempre trato de tocar de una forma cómoda aproximándome al original en lo que puedo, pero tampoco trato de hacer una fotocopia del tema, porque a partir de cierto punto es una cantidad de curro excesiva, y además que hay cosas que no puedo hacer como en el original ya por propia limitación mía.

De todos modos, si aparecen por aquí puristas de los que comentas, digo a modo de disculpa que este tema me lo he currado en 3 horas. Lo escuché unas 20 veces entre el viernes y el sábado (no lo había escuchado nunca antes) pero entre que dí la primera nota en la guitarra para practicarlo hasta que pulsé el REC de la cámara pasaron 3 horas, de reloj.

Me alegro de que te haya gustado.

:brindis:
---------------------------------
Galdrum escribió:
Hola,

Lo primero: Muchas gracias por la dedicatoria.

¡Qué rapido! Es increíble que el viernes no hubieras oído nada de este grupo y hoy ya has subido una versión

Te ha quedado muy bien, como de costumbre, bastante fiel a la original aunque con algunos cambios marca de la casa :ok:

En cuanto a Helloween, para empezar te recomiendo que escuches los discos Keeper Of The Seven Keys Part I y Part II. Para mi, son dos discos imprescindible.

El cantante, Michael Kiske, creo que cuando grabó este disco tenía 18 o 19 años. Tiene en total 5 discos con Helloween (incluyendo un directo), también tiene discos en solitario y con los grupos Supared y Place Vendome, además de multitud de colaboraciones. Como te puedes imaginar es uno de mis cantantes favoritos.

Bueno pues para no enrrollarme más, un saludo y +1
:brindis:


Hey, Galdrum.

La primera vez que lo escuché ya me estaba encantando el tema, y me acuerdo que esperaba que llegara el solo pensado "Ojala que no sea muy chungo...", porque más de un cover se ha quedado en el tintero por culpa del puto solo.

En fin, si lo hubiera hecho con más calma quizás podría haber clavado mejor algunas partes, pero ya sabéis el ritmo que llevo, y no me puedo liar muchos días con cada cosa. Lo que llamas "marca de la casa" es muchas veces simplemente vaguería o falta de tiempo ...

Escucharé más tranquilamente esos dos discos que me recomiendas.

Y me alegro, por supuesto, de que te haya molado el cover.

:brindis:
Subir
Fran Alonso
#7 por Fran Alonso el 22/11/2009
Buen doblete el de hoy !!

Helloween en los 80 y con el Keeper 1 marcaron un estilo seguido por muchos grupos !!

Este disco me encanta y este tema por supuesto que también, un clásico !!

salu2s :brindis:
Subir
AnGeLaToR
#8 por AnGeLaToR el 23/11/2009
Genial como siempre Edu :) otro temazo de la época.. yeahhh!!
Subir
killorman
#9 por killorman el 23/11/2009
Juer Edu! Me piro un par de dias y no veas lo que me encuentro!!
Je je que pasada, ya veo que tambien los ACDC... y dices que no habias oido antes a Helloween??

Te ha quedao muy chula tio, la has clavao como siempre, ademas tu sonido particular a empastado 100x100 con el rollo de halloween, ya que es parecido...

Enhorabuena!! :aplausos::aplausos::aplausos:

:saludo:
Subir
AnGeLaToR
#10 por AnGeLaToR el 23/11/2009
Cawen!! no me deja darte +1, te lo debo, jaja.
Subir
EduXtreme
#11 por EduXtreme el 23/11/2009
Fran Alonso escribió:
Buen doblete el de hoy !!

Helloween en los 80 y con el Keeper 1 marcaron un estilo seguido por muchos grupos !!

Este disco me encanta y este tema por supuesto que también, un clásico !!

salu2s :brindis:


Gracias, Fran.

Cuando me ponga a escuchar a Helloween con calma empezaré con ese álbum, como me ha recomendado Galdrum.

:brindis:

AnGeLaToR escribió:
Genial como siempre Edu :) otro temazo de la época.. yeahhh!!


Gracias por pasarte a verlo y comentar, Angel.

:brindis:

killorman escribió:
Juer Edu! Me piro un par de dias y no veas lo que me encuentro!!
Je je que pasada, ya veo que tambien los ACDC... y dices que no habias oido antes a Helloween??

Te ha quedao muy chula tio, la has clavao como siempre, ademas tu sonido particular a empastado 100x100 con el rollo de halloween, ya que es parecido...

Enhorabuena!! :aplausos::aplausos::aplausos:

:saludo:


Je, je, Killorman, si es que no podéis despistaros ... :D

Cierto lo de Helloween, los escuché por primera vez el viernes por la noche, cuando busqué este tema para preparar el cover.

:brindis:
Subir
asphix
#12 por asphix el 23/11/2009
Has andado muy activo, y lo mejor es que con trabajos de muy buena calidad... :ok:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo