Funky Blues en Do# menor

  • 1
josem2007
#1 por josem2007 el 29/03/2015
Me han prestado una Telecaster Estándar Mex que tiene las cuerdas con calibre 010. Yo uso 09, y al tocarla la he notado dura como un rayador de queso para mis deditos , pero para los bendings es una sensación distinta que mola, es como si tuviesen más notas... Nada, que no me he podido resistir y he grabado esta jam para demostrarme que podía tocar "como un hombretón" con ese calibre...

La pista está en Do sostenido y es un funky blues en tono menor (o al menos eso me dice a mi maltrecha oreja). No es muy larga, son un poco más de dos minutos (aunque a mí se me ha hecho eterna). El audio es el de la cámara, pero creo que se perciben mis intentos de ganar velocidad (aunque sin control no sirven de nada). ¡Animaos!

Archivos adjuntos ( para descargar)
Funky Blues Do#.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 30/03/2015
josem: la tuya muy buena. buen sonido y buenos licks. excelente impro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
funkblues.mp3
Subir
2
josem2007
#3 por josem2007 el 30/03/2015
Gracias, Daniel, la tuya también está muy bien. Buen sonido, con mucho sustain, y usando las dobles cuerdas para realzarlo por momentos. En cuanto al ritmo, parece como si te estuvieses conteniendo y sólo echas a volar en algunos momentos, con más notas. Para mi gusto (aunque soy un macarra) echo en falta algún momento más de estridencia o expresividad -tienes técnica de sobra-, pero eso va en estilos (ni Mark Knopfler ni Ramón Arroyo lo hacen...) ¡Buen clímax final y buena jam!
Subir
josem2007
#4 por josem2007 el 30/03/2015
Por cierto, lo de "funky2 no sé a qué viene, porque no tiene mucho de funky... Me ataca el alemán y la almendra pierde...
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 30/03/2015
Dejo lo mío y comento

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 30/03/2015
- Josem: muy buena tu impro, muy auténtica, me ha gustado, rockera a tope.
- Daniel: en tu estilo, muy guapa, como siempre con feeling.
Subir
1
josem2007
#7 por josem2007 el 30/03/2015
Muy bien, Alodelmo, esos ligados van cogiendo forma y te vas soltando. Yo, que me paso por aquí de vez en cuando, veo la progresión de la gente y la tuya va viento en popa, porque estás ganando en seguridad y firmeza, has buscado prolongaciones de la escala por el mástil y notas de paso. ¡Muy bien!
Subir
melakatua
#8 por melakatua el 01/04/2015
#7 ahí va otra. un poco bestia
Archivos adjuntos ( para descargar)
impro2.mp3
Subir
1
josem2007
#9 por josem2007 el 01/04/2015
Genial, melakatua! Oso ondo! Me ha gustado el rollo del wah wah salvaje y los licks repetitivos que lo llenan de tensión. Me han dado ganas de copiarte y hacer otra toma con wah wah (pero me contendré). Let´s Rock!
Subir
melakatua
#10 por melakatua el 02/04/2015
#9 Joder, toca!!!!!!, ese pike sano, que te entre el diblo hasta la medula, Jijijijiji. A ver si compongo algo con la impro que hice mas compacto.Un saludo y gracias
Subir
daniel07
#11 por daniel07 el 02/04/2015
alodelmo: bien, conforme avanza vas mejorando en todo. Pasando la mitad ya le coges bien el ritmo. bien
malakatua: esta bien. A mi gusto mucho barullo. Vamos falto limpieza. Y cuida los detalles, vibratos y bends bien hechos , son lo basico, pero tambien son de lo mas importante para un guitarrista lead. Dan expresividad y es lo que diferencia a un buen guitarrista. Sigue dandole
Subir
1
Blues_Deluxe
#12 por Blues_Deluxe el 03/04/2015
Bueno esta es la primera vez que cuelgo una impro....ahi la dejo a ver que tal... y comento las vuestras:

- josem2007: Buenas frases, y buena digitacion pero...pisa el freno magdaleno! jajajaj de buen royo eh, es verdad que como tu mismo has dicho hay veces que al intentar tocar tan rapido te embarullas pero....vamos en general muy bien.

- daniel07: Muy buena impro, buen sonido y buena técnica, si señor!

- alodelmo: Conforme iba avanzando tu impro iba mejorando..muy bien tambien!

- melakatua: Corredor de fondo por el mastil de la guitarra jejejeje! muy buena tio, genial idea lo de utilizar un wah wah!

Bueno pues si teneis a bien comentar la mia las criticas tanto constructivas como destructivas seran bienvenidas!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ginfo1.mp3
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo