Funk, wah, Compresor... dudas sobre el orden de colocacion?

  • 1
juan carlos sanchez
#1 por juan carlos sanchez el 15/12/2014
Saludos a todos y feliz Navidad:
Quisiera pediros consejo sobre el orden de colocacion de estos dos efectos para hacer musica Funk.
He estado buscando y consultando diversos foros pero no lo tengo claro. Algunos ponen de la salida de la guitarra primero el compresor y luego el wah y viceversa con lo que estoy hecho un lio. Supuestamente ambos pedales deberian ir al principio de la cadena pero cual primero?
Vayamos por partes, el wah es un efecto muy agresivo con nuestro sonido por lo cual debe de ir lo mas al principio posible pero el compresor tambien con lo cual si pongo primero el wah y seguidamente el compresor, este comprimira e igualara la señal de Wah pero para bien o para mal? Si por el contrario pongo primero el compresor, comprimira e igualara la señal de la guitarra pero luego al poner el wah detras, lo mismo me jode esa señal.
Se que lo suyo es probar y probar pero quiero que me aconsejeis cual seria la forma mas logica e idonea. Partiendo de la base de que todos nosotros ponemos los efectos de una forma logica como si los fueramos a activar todos a la vez cosa que no ocurre nunca o casi nunca. El wah que tengo es un wah/Fuzz Colorsound y el compresor un Joyo Dyna compresor. Cuando activo el wah, me baja el volumen un poco.
Decirme que es mejor: Wah-compresor y de esta forma comprimir el wah, o compresor-Wah y de esta forma comprimir el sonido de la guitarra pero claro luego meter el Wah....
Una ultima cosa, tambien tengo un afinador por ahi en las primeras posiciones. Un korg pichblack. Este daria lo mismo donde lo pusiera,puesto que no deberia de afectar en nada a esta cuestion, verdad? Como si lo pongo al final del todo en el loop.
Qye opinais de este tema.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
seanroga
#2 por seanroga el 16/12/2014
Yo he leído por aquí que filtrar una señal comprimida significa problemas... Yo pondría primero wah y luego compresión. Pero bueno, como dices tu lo mejor es hacer la prueba en ambos órdenes y dejar el que más te convenza.
Subir
1
-rich-
#3 por -rich- el 16/12/2014
Y necesariamente tienes que tener los 2 encendidos al mismo tiempo?

Independientemente, pienso que mejor el wah al inicio.
Subir
1
juan carlos sanchez
#4 por juan carlos sanchez el 16/12/2014
Muchas gracias compis, la verdad es que no siempre los tendria encendidos los dos, mas que nada es para colocarlos como se debe. Por otro lado tengo tambien un afinador pichblack en las primeras posiciones. Este donde lo pondriais vosotros? O en este caso ya que es true bypass daria lo mismo el lugar?
Gracias.
Subir
logan3
#5 por logan3 el 16/12/2014
Orden más correcto de pedales según Isaac Nelson del servicio técnico de Robert Keeley:
wah, phaser, distorsion, compressor, fuzz, booster, chorus, delay.
Subir
1
juan carlos sanchez
#6 por juan carlos sanchez el 16/12/2014
Buen apunte, te lo agradezco. En mi caso el compresor lo tendria siempre encendido y el wah, aleatoriamente de vez en cuando, con lo cual ( correjirme si me equivoco) la cosa quedaria de la siguiente forma:
Guitarra, afinador ( me imagino que aqui estaria bien?), Wah/fuzz, compresor, overdrive y de aqui al imput del ampli.
Por el loop de efectos: equalizador, chorus, flanger y tremolo/vibrato.
He de decir tambien que aparte de Funk, tambien me gusta darle a otras cosas como rock o blues y es por eso lo de colocar los pedales de la forma mas logica y mejor posible para no tener que estar cambiando de lugar los pedales cada vez que cambio de estilo de musica. El wah solo lo usaria para el funk. quizas pero muy poco para rock y muy de vez en cuando el fuzz tambien para rock.
Subir
yoyo1983
#7 por yoyo1983 el 17/12/2014
Uff el orden es relativo, jamas pondría un fuzz tan tarde en la cadena, sobre todo con tantos pedales delante, lo pondría luego del wah, o incluso antes. Sobre el tema en cuestión, primero wah y luego compresor, pero siempre vale experimentar..

Saludos
Subir
2
juan carlos sanchez
#8 por juan carlos sanchez el 17/12/2014
Es que es el mismo pedal, Wah\Fuzz por eso si lo pongo primero como me recomendais detras del afinador debe ur ahi. Luego detras el compresor y todo lo demas, verdad?
Subir
víctor m.
#9 por víctor m. el 17/12/2014
Yo , que soy funkero también jejeje, lo tengo desde hace tiempo de la siguiente manera:

Guitarra-wah-afinador-compresor...y el resto de pedales. Esta parece ser la mejor opción.

También tengo un auto-wah que pongo detrás del overdrive y la distorsión porque es true bypass y lo enciendo solo.
Subir
1
juan carlos sanchez
#10 por juan carlos sanchez el 17/12/2014
Gracias Victor, probando...
Subir
víctor m.
#11 por víctor m. el 18/12/2014
Funk!! :cool:
Subir
charle5
#12 por charle5 el 22/12/2014
#9 afinador después del wha.... ... ... Why?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo