Funk Bm

  • 1
Johnny Low Action
#1 por Johnny Low Action el 04/11/2016
Me animo con este estilo que me cuesta mucho pero de practicar se trata no? ya hubiese querido usar la strato pero esta en el mecánico...
Les pido disculpas por le ruido de fondo, se me jodio un cable.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Backing Track 13 - Crazy Funk in B minor !_01.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 06/11/2016
Dejo lo mío, no me gusta mucho, luego si puedo hago otra



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
alodelmo
#3 por alodelmo el 06/11/2016
- Johnny: me gusta cómo empiezas, buen sonido. Muy guapo, siguiendo de puta madre el ritmo, yo no he sido capaz. Muy buena impro.
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 06/11/2016
Muy buena la tuya Johnny, Lo jodido es no repetirse en esta base, demasiado larga y demasiado igual, y tu has pasado con creces la prueba.

Alodelmo Esta es jodida, y no es un blues, no estas cómodo y eso se nota, pero te has esforzado.

Subo yo la mía, he mezclado varias cosas pero no se yo... en fin, he grabado a lo que ha salido
Archivos adjuntos ( para descargar)
Funky luisito.mp3
Subir
1
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 06/11/2016
Esta base mola un huevo!!! me apunto, lo que no sé es cuándo podré meterle mano, por lo menos dos o tres días. Aún a riesgo de influenciarme, me he parado a escuchar las tres que van hasta ahora.

Johny Low Action: tu forma de tocar me recuerda mucho a la mía, tenemos recursos parecidos. Como dice Luisito, la base es larga y tiene que costar no repetirse o/y sonar monótono (yo seguramente recortaré mi aporte para que no se haga más pesado de la cuenta... :D). En cualquier caso tú has defendido tu jam muy, pero que muy bien, muchas ideas, bien ejecutadas y buen sonido.

alodelmo: esta vez tu jam me ha parecido por momentos interesante. Noto que arriesgas un poco más, buscando sonoridades que se salen de la pentatónica con blue notes y cosas por el estilo y dando cierto sentido rítmico, lo cual indica que estás evolucionando. Sigue por ese camino.

Luisito: una pena que se escuche tu guitarra poco en la mezcla (al menos desde los altavoces de mi portátil). Metes mucha caña, muchas notas y distorsión, lo cual hace sonar esta jam funky casi a metalera :D y la hace un tanto frenética, pero interesante de escuchar. Tiras mucho de fraseo repetitivo (obstinato), yo también lo hago, de hecho es un recurso que me encanta y que creo que al funk le va como anillo al dedo. Como sabéis no puedo participar en todas las jams que me gustaría por falta de tiempo, pero lo cierto es que en el tiempo que llevo sin escucharos, he notado avance en vuestro toque, o al menos le echáis más cara, al final hay que perderle el miedo al botón de "rec".


Saludos.
Subir
Johnny Low Action
#6 por Johnny Low Action el 06/11/2016
Alodelmo, excelente la intención rítmica, de eso viene la mano y lo resolviste muy bien. Es un groove dificil.

Luisinho, infaltable el wah en esta jam bien ahí! Quedó baja la viola, fíjate de subir otra mezcla...el fraseo lo encuentro muy bueno y con la onda necesaria para el groove de la canción, me imagino tus caras en el medio del solo :D me gustó la parte previa al final dnd tocas fuera, quedó genial muy psicodélico

Y sobre todo gracias por sus comentarios! La idea de esta jam era subir un poco la dificultad en lo rítmico que así todos mejoramos!
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 09/11/2016
rafa-gas escribió:
Luisito: una pena que se escuche tu guitarra poco en la mezcla (al menos desde los altavoces de mi portátil). Metes mucha caña, muchas notas y distorsión, lo cual hace sonar esta jam funky casi a metalera y la hace un tanto frenética, pero interesante de escuchar. Tiras mucho de fraseo repetitivo (obstinato), yo también lo hago, de hecho es un recurso que me encanta y que creo que al funk le va como anillo al dedo. Como sabéis no puedo participar en todas las jams que me gustaría por falta de tiempo, pero lo cierto es que en el tiempo que llevo sin escucharos, he notado avance en vuestro toque, o al menos le echáis más cara, al final hay que perderle el miedo al botón de "rec".


Si es que grabo de aquella manera y así me pasa, siempre con prisas, muchas gracias Rafa por comentarlo :amigos:

Johnny Low Action escribió:
Luisinho, infaltable el wah en esta jam bien ahí! Quedó baja la viola, fíjate de subir otra mezcla...el fraseo lo encuentro muy bueno y con la onda necesaria para el groove de la canción, me imagino tus caras en el medio del solo me gustó la parte previa al final dnd tocas fuera, quedó genial muy psicodélico

Y sobre todo gracias por sus comentarios! La idea de esta jam era subir un poco la dificultad en lo rítmico que así todos mejoramos!


La verdad es que disfrute, y me sirvió para probar cosas, todas estas que estáis subiendo últimamente son muy largas, y eso es bueno porque te obliga a estrujarte y probar cosas nuevas y arriesgar para no repetirse.

Si tengo tiempo mañana la repito :)
Subir
clavedesol
#8 por clavedesol el 14/11/2016
Ahi va lo mio!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Funk me.m4a
Subir
clavedesol
#9 por clavedesol el 14/11/2016
Johnny, antes de nada decirte que he disfrutado un huevo con esta jam que has puesto, he flipao con el punteo del minuto 2:20 o por ahi, ya con un overdrive mas marcado y te he visto muy comodo en este estilo acabando con unos no se si se le dice struming muy funkys. En general de p madre. Me ha encantado!

Alodelmo, yo creo que lo has defendido muy bien, si que es cierto que te vuelcas mas en los bluses lentos, pero de verdad, te he visto guay. No se si sera porque coincidimos mucho en los gustos musicales o simple casualidad, pero siempre que me mola una base de las que ponen estas ahi dandole. Buen trabajo! Un placer oirte.

Luisito, es verdad que faltaba volumen ahí, pero esa guitarra sucia e incansable me ha recordado a la solista del alta suciedad de calamaro, cruda y directa. Enhorabuena!
Subir
clavedesol
#10 por clavedesol el 14/11/2016
Buf! Se me ha hecho tarde, y las niñas no se llevan al cole solas mañana...
Subir
Johnny Low Action
#11 por Johnny Low Action el 14/11/2016
Hola Cavedesol! muchas gracias por tu comentario, vengo de unos dias agitados, mañana mismo escucho y comento tu jam!
Saludos!
Subir
astrako77
#12 por astrako77 el 15/11/2016
Agradezco a Johnny la propuesta porque gracias a ella me ha dado por rapear. Cosa que jamás creí que haría algún día, Y bueno, qué decir. Qué vaya temblando el Kase O!!!

Ahora sin coñas. Cuando escuché la base me vinieron a la cabeza unas letras de otra canción que relacioné por algún viejo mecanismo de asociación que todavía no logro entender. Así que me puse a cantarla y ahí ha quedado. Todo un crossover. La letra es de un conocido tonadillero y poeta urbano. ¿Adivináis quién? Seguro que sí.

Como he utilizado muchos efectos paso a contaros qué he usado por si alguien tiene curiosidad,

Para el leiv motiv utilicé un preset del guitar rig llamado funky duck. Toco las mismas notas que el bajo octava abajo, octava arriba
Para acompañar la parte cantada. Whammy, OD, delay
Para el primer y el último solo. OD + OD + delay + reverb
Para el segundo solo: funky duck y booster a partir de la mitad del solo
Para el puente: Cry baby + whammy

Espero que os guste. Un saludo a todos y ya iré escuchando vuestras jams para disfrutarlas y comentar alguna cosa.

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo