Fundamentos del diseño de la guitarra eléctrica

kress
#25 por kress el 15/05/2013
me interesa mucho el hilo.
yo diseño guitarras con solidworks,para despues mecanizar con mastercam en una fresadora cnc que me he construido.
lo pòco que se lo he aprendido de internet
estare atento....aprender nunca esta de mas...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ringorango
#26 por ringorango el 15/05/2013
Muy interesante para no empezar la casa por el tejado.......... te sigo
Subir
aurum
#27 por aurum el 16/05/2013
¡Muy interesante, muchas gracias por este artículo!
Subir
saxocaster
#28 por saxocaster el 16/05/2013
Muchas gracias a todos!! Me siento alagado ...en breve, la 2º parte
Subir
saxocaster
#29 por saxocaster el 16/05/2013
#25 Muy interesante, ya te consultare, por que me interesa muchísimo.
Saludos!
Subir
adur
#30 por adur el 16/05/2013
"Nunca te acostarás sin aprender algo más"... Interesantisimo hilo que seguiremos de cerca...

Ese verde que te llevas, saxocaster, muchas gracias por el aporte.
Subir
dktulu
#31 por dktulu el 16/05/2013
A parte de que todo el artículo me parece muy interesante y curioso, me ha llamado la atención especialmente esto:

saxocaster escribió:
Las eléctricas solidas se desarrollaron a partir de las guitarras acústicas, la caja y su forma de "cintura" (que da rigidez a la caja) se conservó, aunque no hay ninguna razón estructural, solo la historia del instrumento y su comodidad


Yo pensaba que esa geometría estaba "optimizada" para apoyar la guitarra en la pierna y el brazo en la guitarra, pero ahora pienso ¿las guitarras se hacen a nosotros, o nosotros a las guitarras?

Gracias por el artículo. +1
Subir
Alex
#32 por Alex el 16/05/2013
Mmm justo lo que buscaba, muchas gracias xD, la verdad que yo una vez ''dibuje'' una especie de firebird de dos mástiles y verdaderamente me gustaria llevarla a cabo
Subir
saxocaster
#33 por saxocaster el 20/05/2013
Mil gracias otra vez a todos!! Es un placer y un orgullo poder colaborar en este prestigioso foro :palmas2: :palmas2: :palmas2:

Y como veo que os ha gustado, ahi va la 2º parte :bailando:
[url]https://www.guitarristas.info/foros/fundamentos-diseno-guitarra-electrica-2-parte/217068#post1604783 [/url]
Subir
juan sierra
#34 por juan sierra el 05/06/2013
muchas gracias compañero. muy útil

creo que tienes razón con el asunto de las proporciones, la sección áurea y todo lo demás, ya que la historia nos ha mostrado guitarras horribles pero de un gran sonido y muy pero muy cómodas; ya que son diseñadas pensando sólo en esos dos aspectos. Sin embargo mchos preferimos guitarras con formas clásicas asi sean incómodas como la Les Paul por ejemplo. Creo que en el diseño de un instrumento hay unos cuantos factores que debemos tener en cuenta y combinarlos como si fueran una receta de comida "gourmet", te cuento que en este momento estoy dedicando mi vida a la construcción de guitarras y aunque soy un neófito. el tema del diseño y el equilibrio me han llevado a reflexionar bastente sobre este tema, con tu permiso:

1. estética (forma, ubicacion de las partes, color, accesorios, acabados)
2. comodidad (peso, tacto, equilibrio, centros de gravedad, ergonometría, ubicación de hardware)
3. sonido (equilibrio entre frecuencias agudas, bajas y medias; sustain, compresiión y dinámicas)
4. versatilidad (capacidad del instrmento para adaptarse a diferentes géneros y lograr una amplia gama de timbres)
5. calidad (durabilidad y resistencia de cada una de las partes)
6. accequibilidad (precio razonable)

comparto estos 6 aspectos, si miras bien las guitarras más exitosas cumplen con estos parámetros ejemplo la strato, por eso no es gratuito que la mayoría de las guitarras son herederas directas del diseño de Leo Fender.

espero haber aportado mi granito de arena en este tema.
Subir
pepetrauma
#35 por pepetrauma el 06/06/2013
Bicheando por internet , en el foro de arte pulaso he encontado esta link espero sea de tu agrado y te ayude.

Tienes los planos de toooooodas la guitarras , quizas lo conociera .

Me encanta me uno al foro


http://www.gitarrebassbau.de/viewtopic.php?f=10&t=6&start=0
Subir
1
luis67
#36 por luis67 el 20/06/2013
Muy interesante. Buen post..!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo