Fundamentos del diseño de la guitarra eléctrica: 3ª Parte

jambojambo
#25 por jambojambo el 23/11/2013
Hola muy interesante. Sólo me queda una duda: las dimensiones del mástil, su forma de más estrecho en la cejuela, a más ancho entrando al cuerpo. Como se puede calcular, son tener las dimensiones del puente? Todas las ideas que has puesto están muy bien, a mi solo me queda saber como usar adobe ilustrador o autocad, por lo demás más o menos me voy haciendo como diseñar. Subiré fotos de la guitarra que tengo diseñada, similar a una PRD, con cuernos de distintas dimensiones, y cuerpo más pequeño, y estrecho.
Gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
guille_777
#26 por guille_777 el 25/06/2014
saxocaster escribió:
Al puente le damos una inclinación de 4 grados, ya explicare más adelante el porqué.
Desde el puente hacia la izquierda dejamos unos 140 mm aproximadamente y marcamos el inicio del cuerpo, este medirá unos 430 mm.
exelente toda la info que das aca compañero , lo que no entiendo bien es porque Al puente le damos una inclinación de 4 grados hasia la izquierda :rolleyes:
Subir
saxocaster
#27 por saxocaster el 25/06/2014
guille_777 escribió:
, lo que no entiendo bien es porque Al puente le damos una inclinación de 4 grados hasia la izquierda


Es para compensar, todas las guitarras con tunomatic lo llevan. Fijate en la foto que te adjunto, como el puente, en la parte superior, esta mas cerca del cordal ( o mas lejos de la pastilla) que en la inferior

b5a42b21d3156a870cd90d595a4d9-1830467.jpg
Subir
guille_777
#28 por guille_777 el 25/06/2014
saxocaster escribió:
Es para compensar, todas las guitarras con tunomatic lo llevan. Fijate en la foto que te adjunto, como el puente, en la parte superior, esta mas cerca del cordal ( o mas lejos de la pastilla) que en la inferior
Ante todo gracias por responder, yo te entiendo lo que me decis pero porque las stratos o ya sea los puentes flotantes esten derechos no tienen ninguna inclinacion, y otra duda que me surgio en este momento es de donde tomas la medida de la escala 647,7 de la parte de arria o la parte de abajo? ya que se inclinamos el puente me imajino que la medida en sus extremo cambia.
Subir
saxocaster
#29 por saxocaster el 27/06/2014
De nada guille_777 !

guille_777 escribió:
porque las stratos o ya sea los puentes flotantes estén derechos no tienen ninguna inclinacion

No soy ingeniero ;) , pero imagino que en las Stratos, Floyd Rose, etc, las selletas tienen suficiente recorrido para desplazar hacia adelante y atrás y por eso no necesitan inclinar el puente, los tunomatic tenen mucho menos recorrido y de ahi el darle inclinación para compensar

guille_777 escribió:
de donde tomas la medida de la escala 647,7 de la parte de arria o la parte de abajo?

de la parte de abajo, y después usas esas punto y pivotas sobre el los 4º
Subir
guille_777
#30 por guille_777 el 27/06/2014
saxocaster escribió:

de la parte de abajo, y después usas esas punto y pivotas sobre el los 4º
muchas gracias por tu respuestas :)
Subir
jmgguitars
#31 por jmgguitars el 23/02/2015
Es interesante, soy Luthier y hago mis propios diseños, seguro que algo aprendo de aquí. Gracias
Fotos de mi último diseño JMG-VITI
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.JPG
4.JPG
Subir
J.C.
#32 por J.C. el 23/02/2015
Sigo el hilo
Subir
orestes
#33 por orestes el 16/03/2015
Te felicito compañero, excelente artículo.
Subir
Sebas Bautista
#34 por Sebas Bautista el 12/08/2015
Acabo de terminar los 3 articulos. Como guitarrista y diseñador gráfico, me han parecido sublimes. Gracias!
Subir
portog36
#35 por portog36 el 01/09/2015
Felicidades,geniales las tres entregas!!
Subir
Jorge nelson ruiz
#36 por Jorge nelson ruiz el 30/07/2016
De donde tomas el punto referencia en la pala ,para la linea de agujeros de las clavijas, ahí dices que son 17'grados ,pero desde donde partes??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo