Funda para Firebird

melpi65
#1 por melpi65 el 22/11/2016
Hola gente buenos días,

El caso es que dispongo de una Firebird con su estuche, pero para llevarla a los ensayos es peor que caminar 40 años por el Sinai, pesa muchísimo y me rompe los brazos, aparte de que no entra en muchos coches y es más grande que cualquier estuche de guitarra que vi.

He visto en amazon que hay unas fundas para gibson explorer y firebird pero valen 150 euros...

Mi pregunta es, si alguien tiene una firebird, ¿ qué funda le han comprado? Alguna de bajo? una de estas GEWA de bajo iría bien?

Si alguien me puede dar una pista lo agradecería

Un saludo y todo el rock
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Telmo Jackson
#2 por Telmo Jackson el 22/11/2016
https://www.thomann.de/es/thomann_gigbag1_explorer.htm

Esta servirá, pero calcula 40€ con los gastos de envío pero este viernes es black friday así que estate atento que igual te los regalan.
Subir
melpi65
#3 por melpi65 el 22/11/2016
Gracias Telmo,

Es una lástima esos 20 euros de envío. Si no fuese por eso la compraba ahora, porque creo que por 20 la podría conseguir en Alfasoni por ejemplo.
Subir
Telmo Jackson
Chevelle
#5 por Chevelle el 22/11/2016
Yo tengo tanto una reverse como una non reverse, mi primera guitarra fue también una Epi Firebird por lo que conozco el sufrimiento :D
uso una funda rochester genérica que es bastante grande, te puedo pasar una foto si te interesa. Es un modelo bastante común que no es complicado de encontrar (Rochester creo que ya no existe pero la funda esa la he visto de muchas marcas que le ponen su nombre), a priori no te daría la sensación de que cabe la Firebird pero sí entra. Al principio va un poco justita pero enseguida se estira un poco. Algunas fundas triangulares de las que se abren por el lateral se pueden usar también, yo tengo una de ESP que va bastante bien.

La cosa es que por cómo es la guitarra la mayoría de fundas van pequeñas pero las de Explorer son demasiado grandes, yo tuve suerte de encontrar la que tengo y me olvidé de esos dolores de cabeza hace bastante.
Subir
melpi65
#6 por melpi65 el 22/11/2016
Pues me he pedido la GEWA de la que hablabamos a alfasoni para que me la envíen a casa.

Esperemos a ver que sirva porque si no.... :(
Subir
melpi65
#7 por melpi65 el 22/11/2016
#5 Es horrible llevar el estuche, el estuche junto con la firebird pesa más que mi gibson les paul con el estuche...es una cosa de locos aparte que es super incomodo.
Subir
Telmo Jackson
#8 por Telmo Jackson el 22/11/2016
#7 Tengo una Gibson Explorer y una Dean VMNT y vaya si lo es... porque mis padres tienen un monovolumen y ahí caben sacando un asiento, en el clio o van ellas o voy yo.
Subir
1
ivanic
#9 por ivanic el 18/04/2023
Hola, subo el hilo ya que acabo de comprar una Epiphone firebird y me gustaría saber si alguno sabe de algún maletin, compré con la guitarra una funda de Explorer pero le queda un poco grande y quería algo tipo Foam para que quede protegida, y por lo que comentáis el estuche original pesa bastante. He buscado pero no encuentro nada.
Habrá alguna opción al original?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo