Funcionan estas cuerdas?

mrdannynet Baneado
#1 por mrdannynet el 25/10/2013
Buenas, hoy mis padres fueron a una tienda de instrumentos musicales y me compraron las primeras cuerdas que se encontraron en la tienda, son unas Elite Nines, estas exactamente:

http://www.ebay.co.uk/itm/Elites-Nines-Electric-Guitar-Strings-9-42-cheap-/181226457821?pt=UK_Guitar_Accessories&hash=item2a31f04add

Yo uso una guitarra electro-acustica, en la afinacion convencional, EADGBE, estas cuerdas sirven? En el pack pone, nickel plated electric guitar string, no me inspira mucha confianza pero soy novato en esto jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 25/10/2013
Las puedes poner, pero no es lo ideal. Su calibre es demasiado fino para dar cuerpo al sonido de tu guitarra.

Por otro lado en comparación que las que tengas ahora al ser más finas ejercerán menos presión por lo que hará que el mástil esté más convexo y te de problemas de trasteos.

Mi opinión es que las intentes cambiar por un juego de cuerdas para acústica del mismo calibre que tengas ahora o muy similar.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 26/10/2013
Yo no las pondría, primero como te dice tokai son de un calibre muy fino y te va a desajustar la guitarra...

Aparte son de electrica, acero niquelado, y va a sonar la guitarra latosa, poco calibre y aleación no adecuada... lo ideal es que las busques del calibre adecuado y chapadas en bronce como suelen ser las de acústica, porque le van a dar un tono más cálido a la guitarra que las de eléctrica.
Subir
1
mrdannynet Baneado
#4 por mrdannynet el 26/10/2013
Interesante, gracias por las respuestas y ayuda, que calibre deveria pedir para usar la afinacion convencional, EADGBE? Busco unas cuerdas normales como vienen de fabrica por asi decirlo...
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 26/10/2013
#4

Exactamente no sabemos cual tienes ahora, pero unas medidas bastante comunes son:

012 - 016 - 024w - 032w - 042w - 053w

O

011 - 015 - 023w - 032w - 042w - 052w

Es importante que cuando las pidas digas que son para guitarra acústica por lo que te decía Tariu, irán chapadas en bronce y le darán más cuerpo a tu sonido.
Subir
1
mrdannynet Baneado
#6 por mrdannynet el 26/10/2013
Vale, muchisimas gracias, me ha servido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo