Funcionamiento Selector de Pastillas

stratocasper
#1 por stratocasper el 13/07/2010
Hola! He buscado en temas anteriores y no he visto un hilo que resolviera esta duda que tengo con respecto al selector de pastillas, o al menos no tuve fortuna buscando.

¿Alguien sabe o tiene algún diagrama que explique el funcionamiento de un selector de pastillas de 3 posiciones tipo Ibanez RG? Es decir, qué pines o patillas (8 en total) se activan dependiendo de la posición en la que se encuentre la palanca. He llegado a ver un diagrama sobre eso pero referido a los selectores que tienen las patillas de conexión salteadas, es decir, una arriba, una abajo...pero mi duda es sobre los que traen las patillas en una fila única.

Agradezco cualquier información al respecto, ¡gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kabum
#2 por kabum el 13/07/2010
Si tienes multimetro es bastante sencillo de comprobar.Ponlo en funcion de testear diodos(o en funcion de medir valor de resistencia,pero el menor valor posible) Y ve comprobando todas las combinaciones.Puede que sea pesado,pero esta claro que asi es como mas aprendes :)
Subir
stratocasper
#3 por stratocasper el 13/07/2010
Sí, sería buena idea, pero lo malo es que no tengo multímetro. No sé si habrá alguna configuración por defecto que suelan tener este tipo de selectores en cuanto a qué pines se activan en cada posición... :no_lo_se:
Subir
MrG810
#4 por MrG810 el 13/07/2010
Es un selector doble, es decir, hace lo mismo dos veces (El mío es de 5 posiciones, pero me imagino que va igual). Si no recuerdo mal es puente 1 - ambas 1 - Mástil 1 - Común 1 - Común 2 - Mástil 2 - Ambas 2 - Puente 2. Pero haz lo que dice kabum y compruébalo con un polímetro.
Subir
kabum
#5 por kabum el 14/07/2010
Si no tienes multimetro puedes construir un circuito muy sencillo de una entrada y una salida e ir comprobando: pila-cable a uno de los pines- bombilla(o led+resistencia) cable al otro pin y cable al otro polo de la pila. Es como un tester de diodos al fin y al cabo

si no, mirate diagramas de cableado de seymour duncan y saca conclusiones
Subir
dark kloud
#6 por dark kloud el 14/07/2010
Yo hoy mismo he cableado uno de esos, 3 posiciones y 8 patitas en linea.
Poniendoles un numero de izquierda a derecha : 1-2-3-4-5-6-7-8
1- libre
2- soldada a pata 3
3- pastilla del mastil
4- soldada a pata 5
5- salida hacia el jack
6 - soldada a pata 7
7 - pastilla del puente
8 - libre

He estado bastante rato buscando informacion y es de lo poco que he encontrado y al menos me ha funcionado
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo