Funcionamiento y construccion alma de les paul

rach
#1 por rach el 29/07/2011
hola!!! soy nuevo en el foro y eh venido aqui por ayuda de unas dudas que tengo, eh empesado ah hacer una guitarra les paul, de la cual ya tengo la mayoria de los materiales y eh avanzado un poco, pero mi problema mas grandes es el alma de dicho instrumento, en el lugar donde vivo no encuentro almas a la venta y por defecto las tengo que construir yo (tengo facilidad para construirlas) buscando por el foro vi unas fotos y me fije que solo es una varilla roscada con una tuerca campana y del otro lado un poste tambien roscado, mis preguntas son, como es el funcionamiento de esta alma? y si las rosacas de ambos extremos van en el mismo sentido o tiene sentidos opuestos una a la otra? espero que me ayuden muchas gracias.

pongo las imagenes
Archivos adjuntos ( para descargar)
traditionaltrussrodkitl.jpg
sn203778.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
locoleo235
#2 por locoleo235 el 30/07/2011
hola
esas almas funcionan asi ..
cuando instalas el alma se hace un routeo curvo y se tapa con un filete de madera con la misma curvatura del routeo ..
entonces al apretar el alma esta de esta tiende a hacer presion en el filete curvo y esta de enderesa
perdon por la esplicacion escrita pero en este video sale en parte la funcion del alma

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
rach
#3 por rach el 30/07/2011
locoleo235 escribió:
hola
esas almas funcionan asi ..
cuando instalas el alma se hace un routeo curvo y se tapa con un filete de madera con la misma curvatura del routeo ..
entonces al apretar el alma esta de esta tiende a hacer presion en el filete curvo y esta de enderesa
perdon por la esplicacion escrita pero en este video sale en parte la funcion del alma



muchas gracias por responder amigo,ok deacuerdo como me explicaste, pondre un filete con la misma curvatura, ahora mi pregunta seria si el mastil tendra un grosor de 20 a 22 milimetros en el recorrido de este mismo y la ranura que tengo marcada para el alma es de 4 milimetros, tengo pensado darle una profundidad de 9 milimetros en los extremos y 12 milimetros en el fondo, estas medidas estaran ben o me estoy arriesgando a que la profundidad y la curva no sean suficientes?
Subir
locoleo235
#4 por locoleo235 el 30/07/2011
la verdad eso no lo se yo creo que deverias mandarle mensaje personal a frasco o demolitiontatoo
Subir
rach
#5 por rach el 30/07/2011
ok muchas gracias de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo