¿Con qué funciona mejor una Strato, 0.10 ó 0.09?

  • 2
revolversk17
#13 por revolversk17 el 30/04/2012
personalmente yo soy mas de 0.09 , porqe me da mas precision y claridad, pero cada uno tiene sus gustos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
remmus
#14 por remmus el 30/04/2012
#12 A lo mejor confundo términos pero, ¿el sustain no era la duración del sonido de la nota? Es que tengo entendido que a más calibre más dura la nota, y a mi me pasa así je je.
Subir
rgadicto
#15 por rgadicto el 30/04/2012
Yo creo que una strato debe ir bien tanto con 09 como con 010 o incluso con 011.

Depende mucho del estilo y de como toques… o de si afinas en Mi o en Re#. Evidentemente, la guitarra tiene que estar bien ajustada, quintada y ajustada a tu forma de tocar.

Hay quien tiene un ataque más fuerte y quien toca más suave y hay quien necesita hacer bends de tono y medio y hay quien toca fundamentalmente rítmicas o jazz en donde no hay muchos bends…

A veces, las strato cercean en los bends por el radio del diapason, en cuyo caso no hay más remedio que subir la acción… o rectificar el diapasón y retrastear, claro…

Yo toco con 010 en una de mis strato y con 09 en la otra, cada calibre da un tacto, aunque lo que más me gusta es el 010… además, las 010 duran infinitamente más…

Por otro lado, de un mismo calibre hay muchos tipos de cuerda, no es lo mismo unas Optima que unas Ernie Ball…

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Zakkattack
#16 por Zakkattack el 06/05/2012
Perdona por la tardanza en responder,pero no he tenido mucho tiempo para poder medir.La altura en mi Strat con las 0.10 puestas en el traste 12 es de 1.7 mm + o - en la 6ª cuerda y en la 1ª,contando desde la parte metàlica del traste hasta la parte de abajo de la cuerda.


Saludos y espero que te sirva de ayuda.
Subir
remmus
#17 por remmus el 06/05/2012
#16 No te preocupes, que no había prisa :D. Yo las he bajado ahora a 2 mm y un poco más la 6ª cuerda y a 2 mm justo la 1ª cuerda, pero antes estaban más altas y bastante tiempo, y sospecho que han cogido la forma de esa altura y ahora siguen trasteando, menos, pero siguen.
Así que probaré a cambiar y creo que será esa la solución. De todos modos tenía el alma un poco apretada, estaba casi recto el mástil, pero no se ha roto porque la aflojé y ahora está bastante bien.

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo