¿Funcion del guitarrista ritmico y guitarrista solista?

Combate
#1 por Combate el 26/04/2014
Hola, se que es un tema muy muy viejo, pero no logro comprenderlo, se que el guitarrista solista hace los solos, pero me han dicho que tambien hace los riff entonces ¿que hace el ritmico (se que el ritmo pero no entiendo eso)? yo pensaba que el ritmico tocaba casi toda la cancion a excepcion del solo, como este video https://www.youtube.com/watch?v=lSD1Fu1oDws y el solista lo acompañaba de vez en cuando, pero me han llenado la cabeza de dudas, ciertas veces en algunas canciones noto una guitarra, sonando a un volumen mas bajo, como si fuera una base, tocando nada mas que una "progresion de acordes" se podria decir, ¿cual es esa?. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
HunterZx
#2 por HunterZx el 26/04/2014
Pues eso depende de los guitarristas ya que depende de cómo se hayan puesto de acuerdo, por ejemplo puede ser que el Guitarristas Solista toque Power Chords, Haga Solos y toque riffs, etc. y el Guitarrista Rítmico toque lo que son los Acordes completos (Triadas, etc.), arpegios de querer y arreglos a los mismos acordes mientras los toca...

Verás ese tema es muy personal y depende de que ambos guitarristas estén totalmente de acuerdo en lo que van a hacer ;)

Saludos!
Subir
Crack
#3 por Crack el 26/04/2014
Así es, como dice Hunter algunos tocan acordes los rítmicos y los riffs los solistas como en los guns and roses en donde Izzy Stradlin toca acordes y el otro del sombrero que no me acuerdo de su nombre toca los riffs pero también esta donde los rítmicos tocan los riffs junto con el solista como Metallica James toca todos lo riffs y Kirk también los riffs con el solo, el video que pones los dos tocan los riffs solo que el rítmico hace unas pausas
Subir
Combate
#4 por Combate el 27/04/2014
Mmmm creo que entiendo, pero entonces mi duda es a cual de los 2 debo dedicarme, he sabido que para ser un buen solista primero se debe ser un buen ritmico, soy algo novato en esto en realidad. Gracias
Subir
Crack
#5 por Crack el 27/04/2014
puedes dedicarte al que quieras
Subir
Combate
#6 por Combate el 27/04/2014
Hice otra pregunta similar, para ordenar mejor mi idea (o algo asi o.O), en esta misma seccion, ojala puedan ayudarme. A tenia una duda como soy nuevo aqui, ¿cuales o donde puedo ver las normas de la comunidad?
Subir
yayovaldivia
#7 por yayovaldivia el 27/04/2014
Fijate en ac/dc malcolm por un lado ejecuta los riffs todo el tiempo al igual que angus pero en el momento de solear es donde angus hace el trabajo, malcolm es pieza clave ya que debe mantener el ritmo con bastante precision todo el tiempo.
Por otro lado esta judas priest, se supone que downing es mas ritmico que glenn pero en realidad hacen el trabajo parejo. Espero hayan servido estos ejemplos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo