Fun Two Canon Rock - Guitar Pro

  • 1
spunko
#1 por spunko el 27/11/2007
hola, yo se que muchos , por no decir todos, han visto el video de fun two tocando canon, y ese video es la razon por la que escribo.

encontre un post aqui sobre eso e incluso el video de un moderador el cual toca increible, el tambien postea la base de la cancion y la tab de la misma..

mi pregunta es como ver las tecnicas que se usan para hacer los diferentes sonidos en el programa guitarpro, como por ejemplo uno que suena muy alto o agudo, yo la verdad soy un principiante y no tengo idea de como hacer ciertos sonidos de la cancion, pero estoy empecinado en tocarla algun dia..

:roll: hay alguna forma de ver en guitarpro lo que estoy preguntando?? tambien que tipo de distorsion se usa para esa cancion?? yo tengo un boss ds-1 steve vai modificado y la distorsion normal de mi ampi (crate gx-20m)

De una vez hago mas preguntas para no hacer muchos posts.

:roll: en donde puedo conseguir mas bases de canciones y tablaturas?? como dream theater y grupos por el estilo, o de mas clasica hecho rock??

:roll: por que todos los que tocan este tipo de canciones siempre usan stratos o similares de otras marcas?? la verdad nunca he visto un video de gente que toque este tipo de musica con una les paul o con una sg.. lo pregunto porque fui afortunado al heredar una gibson les paul standart y una gibson sg

:roll: y la ultima, he notado que la les paul es mucho mas suave para tocar, o sea la presion q se ejerce en las cuerdas con los dedos en los primeros trastes de las cuerdas mas finas, la sg es un poco mas dura de aplastar por asi decirlo.. esto tiene que ver con la tension del mastil?? o con la altura en el puente, creo q se llama tune o matic? yo las comparo y las dos lucen aparentemente iguales, diapason casi recto, casi nada convexo.. a que se debe eso??

muchas gracias, espero no molestar con tanta pregunta..
saludos!

Movido de "Guitarristas, músicos, opiniones y críticas de discos" a "General" (Julio)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sotti
#2 por sotti el 27/11/2007
Buenas¡¡

En primer lugar decirte que el arreglo original es de jerryc...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En lo de las técnicas no logro entender que es lo que dices...me temo que te refieres a los armónicos....y no se si no los sabes hacer en el guitar pro...si esque no los sabes hacer sobre la guitarra..o esque no sabes lo que son :S

Tablaturas pues en muchos sitios tienen tablaturas para el guitar pro, pero yo las consigo todas en el emule.

Con lo de strato....pues....aqui ya me lias puesto que la de funtwo no era una strato¡¡¡ creo que era un esp...pero no estoi seguro...pero si, la strato es una guitarra que todo el mundo quiere o tiene, a parte de otras claro, es una guitarra muy chillona y muy polivalente a mi forma de ver...

Lo otro ya no te lo sabría decir...mejor que te responda otro...
Subir
spunko
#3 por spunko el 27/11/2007
si armonicos forzados o algo asi se llaman.. se que tienes que hacerlos con la vitela o uñeta, la verdad no me salen, es como que tengo que hacer 2000 para que me salga uno y no suena como los de el :(

spunko escribió:
siempre usan stratos o similares de otras marcas??

y pues si es una esp, por eso pregunte strato o similares.. la esp de el simula a una estrato :roll:
Subir
blakord
#4 por blakord el 27/11/2007
1. Esos armonicos los sacas rozando con el pulgar la cuerda justo despues de atacarla con la pua (pajuela, vitela o uñeta) con un pequeño roce la descolocas alterando la vibracion y prodice ese sonido, algunos trastes producen mejores armonicos y diferentes tonos, igualmente en la posicion que tengas la mano derecha (mas cerca o lejos del puente) tambien los varia, es cosa de experimentar hasta hubicarlos

Los de las estratos es simple estadistica, simplemente es el diseño mas vendido del mundo entre Fender y las copias por lo tanto el que mas guitarristas tienen y la estadistica dice que esta sera la que mas veas en videos de aficionados, pero cuidado que puedes estar confundiendo a otra guitarra con silueta parecida con las estratos y no son iguales, simplemente es la linea clasica y pueden parecerse

No conosco tus guitarras, puede ser que una este deajustada y necesito un ajuste de un luthier o guitarrista experto, tambien puede ser una diferencia en el diseño cada guitarra se siente diferente o una combinacion de ambos, no se que tan levantadas estan las cuerdas pero si hay mucha diferencia tratandose de una Gibson SG estoy seguro que es problema de ajuste por que es un guitarron
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 28/11/2007
Si tengo un ratito este fin de semana te cuento algunas cosas sobre las tecnicas empleadas en este tema, hay arpegios, sweep, tapping, legato, fast picking, alternate.

Un poco de todo pero no es excesivamente dificil de tocar..
Subir
spunko
#6 por spunko el 28/11/2007
muchas gracias.. yo se q todos son dificiles, pero con practica se soluciona eso.. creo q lo mas dificil q puede haber es el legato.. me tocara practicar muuuuuuuuucho...

esperare tu respuesta
Subir
carlosmva
#7 por carlosmva el 01/12/2007
que es el legatoo...un post plz?
Subir
Diego Godoy
#8 por Diego Godoy el 01/12/2007
carlosmva escribió:
que es el legatoo...un post plz?


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
yermhan
#9 por yermhan el 01/12/2007
yo me queria aprender la de Jerry C pero ultimamente estoy falto de tiempo

la de fun two no se cual es, luego la mirare
Subir
darkcaos
#10 por darkcaos el 25/01/2008
Una pregunta, ¿que efectos usarian con el pedal para que se escuche como la distorcion que el ocupa? osea funtwo, porque yo le pongo unas distorciones y otras cosas mas (sinceramente no recuerdo el nombre y no se mucho de eso solo por prueba y error) y pues no logro que se escuche asi como el de el, no digo como hace esos efectos y de mas solo que tipo de distorcion podria estar usando ya que se oye bastante envolvente. Ademas de la calidad del ampli y el pedal vamos.
Subir
ggarcia30011
#11 por ggarcia30011 el 29/01/2008
en efecto la guitarra de fun two es una esp (por cierto es hermosa) pero algo que quiciera saber es QUE MODELO ES LA GUITARRA O EN QUE AÑO SALIO! ME MUERO POR ALMENOS SOÑAR CON UNA DE ESAS!:shock:
Subir
sotti
#12 por sotti el 29/01/2008
ggarcia30011 escribió:
en efecto la guitarra de fun two es una esp (por cierto es hermosa) pero algo que quiciera saber es QUE MODELO ES LA GUITARRA O EN QUE AÑO SALIO! ME MUERO POR ALMENOS SOÑAR CON UNA DE ESAS!:shock:


Creo que es una ESP Alfee Custom SEC-280TC, eso ha dicho google pero no encuentro mucha información sobre ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo